El enjambre: obsesión asesina (Swarm) es una comedia negra y de horror psicológico que se estrenó recientemente en el catálogo de Prime Video. Tiene detrás a dos grandes creadores, Donald Glover y Janine Nabers, quienes trabajaron juntos en la aclamada serie Atlanta. La historia sigue a la joven Dre Greene, interpretada por Dominique Fishback (The Last Days of Ptolemy Grey), en su obsesión por una estrella del pop que toma una dirección muy oscura.
La ficción toma algo muy habitual dentro del comportamiento humano, el fanatismo, y lo convierte en un deseo enfermizo. El título utiliza la palabra “enjambre” al haberse inspirado en el grupo de fans “Bey Hive” que sigue a Beyoncé. De hecho, la cantante ficticia Ni’Jah guarda muchas similitudes con la artista ganadora de múltiples premios Grammy, desde la estética hasta el género musical.

La trama profundiza en la vida de Dre como una adolescente aficionada a esta artista, su rutina dentro de un fandom y cómo esta adoración termina por convertirse en un aspecto de ella muy poco sano. A su vez, la producción juega con ciertas referencias verdaderas a la industria musical e invita a rostros de la actual generación de cantantes a participar como parte del elenco.
De Paris Jackson a Billie Eilish, los cameos de “Swarm”
Con el paso de cada capítulo, Dre va acercándose a nuevas personas que hacen más complejo su entorno y arrastra a sus series queridos dentro de esta macabra travesía. Swarm se permite jugar con la ironía y guiños a la música, y parte de ello ocurre con la participación especial de algunas estrellas de esta escena.

Billie Eilish, de 21 años y considerada un ícono de la Gen Z, se desenvuelve como actriz en el rol de Eva, la líder de un culto del empoderamiento femenino que acoge a la protagonista. Como se recuerda, la intérprete de “Bad Guy” y “Happier Than Ever” nació muy joven como artista, apenas tenía 15 años cuando alcanzaba la fama mundial, y es un gran ejemplo de cómo esta excesiva atención puede también llegar a ser un problema en una etapa tan temprana (el acoso en redes, la sexualización, etc).
Por otro lado, se luce también Chloe Bailey –del dúo Chloe x Halle– como la hermana de Dre, Ris Jackson. Junto a su Halle (próximamente la nueva Sirenita de Disney), ambas se dieron a conocer por sus grandes habilidades para el canto y pasaron a ser, incluso, las protegidas de Beyoncé.

La más grande referencia de Swarm se da con el cameo de Paris Jackson, quien luce irreconocible con el cabello negro. La segunda hija de Michael Jackson da vida a una estríper se da a conocer por el nombre de Halsey, ¿cómo se relaciona la modelo y actriz con la famosa cantante? En su diálogo lo explica, puesto que, ella asegura haber sido discriminada por ser “negra” y, ante la sorpresa de Dre, explica que lo es porque su padre es “mitad negro”. Más de un espectador quedó sin palabras.
Lo nuevo de Donald Glover está disponible para ver en Prime Video desde el 16 de marzo.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
“El novio de mamá“: un perro indomable, hijos en pie de guerra y el desafío de conquistar una familia en Bariloche
Una comedia familiar que mezcla caos, ternura y paisajes patagónicos. El regreso de Listorti y La Chepi promete risas y emociones en un entorno natural único

“Barbie” tendrá una nueva película tras su éxito en 2023
La icónica muñeca de Mattel sumará su primer largometraje animado para cines de la mano de Illumination

“Tron: Ares” lanzó su primer tráiler oficial: Jared Leto protagoniza la nueva película de la saga
El film reinterpreta el vínculo entre el mundo real y el digital, y cuenta con la música original de Nine Inch Nails

“División Palermo” regresa a Netflix con una temporada final que explora el caos urbano y la sátira social en Buenos Aires
Con reconocimientos internacionales y un elenco diverso, la serie argentina se despide mostrando cómo la Guardia Urbana lidia con amenazas inéditas, mientras mantiene su sello de humor y crítica social en cada episodio

Stranger Things revela fechas de su temporada final en Netflix
El desenlace de la exitosa serie se dividirá en tres partes, con estrenos programados para noviembre y diciembre, prometiendo una última batalla épica en Hawkins y el regreso de amenazas conocidas en un ambiente más oscuro
