Conforme pasan las semanas, la emoción y expectativa por ver Luther: cae la noche, va en aumento. Este jueves se ha dado a conocer un nuevo tráiler en el que se muestra al villano de la historia en su máximo esplendor. La película se desprende de la popular serie creada por la BBC en 2010 y que ahora Netflix será el encargado de estrenar una nueva historia sobre el detective Británico, el próximo 10 de marzo.
Para aquellos que no lo recuerdan, la serie Luther terminó con el protagonista en prisión por varios delitos y ahora, según el adelanto, el detective logrará escapar de su encarcelamiento. El tráiler comienza con un brutal motín en la cárcel que probablemente conduce a la fuga del personaje principal, esto para disgusto de su ex jefe DSU Martin Schenk (Dermot Crowley) y la nueva integración en la trama, Odette Raine (Cynthia Erivo).

Sin embargo, estar fuera de prisión parece no ser el mayor peligro en la historia, ya que un nuevo villano está detrás del motín y Luther podría ser el único que pueda detenerlo. Ese personaje malvado es el ciberpsicópata y asesino en serie David Robey, interpretado por el actor de Pantera negra, Andy Serkis.
En el clip se aprecia a Robey burlándose y cazando a Luther a lo largo del video y parece tan aterrador como cualquier villano que se haya visto en la serie hasta la fecha. Una vez que está fuera de prisión, se ve al protagonista enfundar su clásico traje y corbata roja, mientras dice “Que venga la pesadilla, porque estoy listo”.

Tentativamente este podría ser el comienzo de más películas si esta resulta ser un éxito. Sin embargo, Idris Elba, quien lleva más de una década personificando al detective ha señalado que no desea meterse en el papel del protagonista por mucho tiempo más. “John es un personaje principal en una película de la que es el héroe. Esa es la comparación que estoy haciendo. Algunas películas lo hacen bien, Bond es uno de ellos. Pero mi ambición es tener ese tipo de escala, esa reverencia”, explicó.
El británico también habló sobre los riesgos que existen al tratar de llevar una serie tan amada como la que protagonizó a un formato de película: “Es realmente peligroso cuando se expande de la televisión al cine y arrojar una gran cantidad de dinero. Muchas veces es ahí donde cambian muchas de las características icónicas de los programas”.

La serie Luther estrenó su primera temporada en 2010 y llegó a su fin con su quinta entrega nueve años después. La última parte se transmitió durante cuatro noches consecutivas en 2019. La filmación del nuevo largometraje terminó a principios de este año y contará con la participación de figuras como Cynthia Erivo, Andy Serkis, Dermot Crowley, Tony McCarthy, Bianca Bardoe y Samuel Spring. El filme es dirigido por Jamie Payne con un guion a cargo de Neil Cross.
Antes de que estrene Luther: cae la noche, puedes ver a Idris Elba en El escuadrón suicida que está en HBO Max.

Seguir leyendo:
Últimas Noticias
“El conjuro” y los expedientes ocultos de los Warren: las historias verdaderas detrás de la saga
Acontecimientos paranormales registrados por familias en distintos continentes han servido de inspiración a la franquicia del cine

Los 10 K-dramas más exitosos del momento en Corea del Sur para disfrutar este fin de semana
El ranking de Netflix Corea del Sur suele definir los que serán los K-dramas más exitosos de las listas a nivel mundial

Netflix apuesta por el terror real con “Monstruo, la historia de Ed Gein”
La producción creada por Ryan Murphy e Ian Brennan revive los crímenes que inspiraron clásicos del cine, sumergiendo al público en la mente perturbada que marcó la cultura estadounidense

Una casa llena de dinamita se posiciona como uno de los estrenos más esperados del año tras una ovación histórica en Venecia
El film explora la vulnerabilidad de los líderes mundiales ante una amenaza nuclear y ha generado debate sobre el papel del poder en situaciones extremas

“Cumbres borrascosas”: llega una nueva versión con mucho erotismo y una pareja explosiva
El estreno promete escándalo y debate, con una directora que no teme desafiar los límites del género romántico gótico
