
El nuevo jefe de DC Entertainment, James Gunn, podría estar haciendo movimientos dentro de la empresa, ya que se anunció que la serie Linterna verde (Green Lantern) ha perdido a su coguionista y showrunner Seth Grahame-Smith, así como a sus protagonistas Finn Wittrock y Jeremy Irvine. La noticia provocará que el proyecto se reestructure antes de que pueda llegar a la pantalla chica, situación que podría retrasar su estreno.
Según ha dado conocer The Hollywood Reporter, Grahame-Smith dejó a la producción luego de los diversos cambios que en los últimos meses han ocurrido dentro de las diferentes compañías que están involucradas en el proyecto: HBO Max, los productores de Warner Bros. y recientemente, DC Studios.
Aunque el sitio ha informado que Gunn asumirá su nuevo cargo hasta el 1 de noviembre, se considera una gran coincidencia que este movimiento surja a un día de que se dio a conocer el nombramiento del director de Peacemaker y El escuadrón suicida como ejecutivo de DC Studios. Además, el anuncio llega tras los múltiples problemas que enfrentó la ficción producida por Greg Berlanti, desde que comenzó su desarrollo en 2019.
La producción señaló que el cambio obedece a un rediseño en el enfoque de los protagonistas de la serie, que originalmente estaría enfocada en los personajes de Guy Gardner y Alan Scott, quienes serían interpretados por Finn Wittrock y Jeremy Irvine. Ambos actores ya no figuran dentro del reparto. Al parecer, ahora el show se enfocará en John Stewart, uno de los primeros personajes principales de la serie Black DC Comics.

Con Walter Hamada fuera del universo DC, se informó que se reorganizará todo para que el programa vaya en una dirección diferente. Berlanti (quien también coescribió la película de 2011 sobre el héroe protagonizada por Ryan Reynolds) y su productora son los únicos miembros originales del equipo que siguen a bordo. Antes de esta nueva reestructuración, la participación del productor ejecutivo Marc Guggenheim llegó a su fin, a pesar de que había sido asignado para coescribir el episodio piloto.
Antes de que saliera del programa, Grahame-Smith tenía terminados los libretos de la primera temporada, la cual estaría compuesta por ocho episodios. Aún no se da a conocer quién estará a cargo de los nuevos libretos o de la reescritura del guion.
La serie de Linterna verde comenzó ha desarrollarse por primera vez en 2019, luego HBO Max le dio luz verde en 2020 con la incorporación de Grahame-Smith, y el coguionista y productor ejecutivo Marc Guggenheim. Inicialmente, la idea se concibió para narrar las aventuras espaciales de varios linternas verdes como Gardner y Scott (uno de los primeros personajes abiertamente homosexuales en DC), además de Jessica Cruz, Simon Baz, Sinestro, Kilowog y otros.
Mientras el futuro del personaje en la televisión sigue reestructurándose, puedes ver Linterna verde, protagonizada por Ryan Reynolds, en HBO Max.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Primer vistazo a “Los testamentos”, la secuela de The Handmaid’s Tale que llegará pronto a streaming
La serie derivada de “El cuento de la criada” seguirá a una nueva generación de jóvenes bajo el régimen de Gilead

La película de “Peaky Blinders” confirma su fecha de estreno en Netflix
La plataforma reveló el póster oficial, con Cillian Murphy retomando su icónico rol como Tommy Shelby

La película romántica que nunca salió de cartelera: los 30 años del fenómeno “Dilwale Dulhania Le Jayenge”
A tres décadas de su estreno, la historia de Raj y Simran continúa cautivando a nuevas generaciones y recibió un tributo sin precedentes en el corazón de Londres

Gillian Anderson y Lena Headey lideran la batalla en el salvaje oeste de “Los Abandonados”, la nueva apuesta de Netflix
La miniserie ambientada en el Estados Unidos de 1854 enfrenta a dos matriarcas poderosas en una lucha sin reglas, con un elenco de lujo y una historia intensa que promete emociones fuertes para el público adulto

Conoce los 10 K-dramas y shows más populares en Corea para disfrutar este fin de semana
Algunas series coreanas han llegado a consolidarse como fenómenos globales gracias a las plataformas de streaming que las transmiten


