Hace más de medio siglo, Barbarella se robó el corazón y las miradas del público que la vio en el cine siendo interpretada por una entonces joven Jane Fonda, quien tras este film se convirtió en el símbolo sexual de su época y la película se volvió una producción de culto.
Más de medio siglo después parece que el mundo necesita el regreso de esta heroína intergaláctica y por ello se está preparando una nueva versión de este clásico que ahora producirá y protagonizará Sydney Sweeney, quien en los últimos años ha cobrado popularidad debido a su participación en el drama de HBO Euphoria.

Fue a través de sus redes sociales que Sweeney confirmó ser parte del proyecto y su papel en él con una publicación de Instagram con la leyenda “hora de salvar el universo”.
Sony Pictures producirá este nuevo proyecto basada en el cómic francés de Jean-Claude Forest, Barbarella, el cual sigue a una intergaláctica que viaja por el universo en el siglo 41. La heroína va de planeta en planeta buscando evitar que el científico loco Durand Durand se apodere de la galaxia con su rayo positrónico, con el que podría someter a cualquier civilización.

La película original, estrenada en 1968 es hasta la fecha una referencia para el mundo de la moda, debido a sus escenarios, accesorios y vestuarios, altamente cargados de un estilo de la época y basado en la ciencia ficción. Es por muchos considerada una película de serie B, es decir, aquellas películas de bajo presupuesto que debido a su estética e historia consiguen volverse un éxito.
Esta no es la primera ocasión en la que esta historia intenta ser llevaba de nueva cuenta a la gran pantalla. A inicios del 2000, Robert Rodríguez intentó poner en marcha una película de Barbarella con Rose McGowan, pero el realizador de Machete abandonó el proyecto después de que el presupuesto superó los 80 millones de dólares.

En 2012, Amazon anunció un piloto de serie de televisión escrito por los escribas de James Bond Neal Purvis y Robert Wade, quienes trabajaron en el proyecto de Rodríguez y dirigido por Nicolas Winding Refn. Al final, Refn se retiró para hacer The Neon Demon.
Aunque la película original dirigida por Roger Vadim no se convirtió en un gran éxito de taquilla, desde su lanzamiento, ha seguido ganando fanáticos e incluso podría decirse que se ha convertido en una película clásica de culto.

Aunque no se ha revelado quien escribirá el guion o que actores estarán a bordo de este proyecto, se especula que el largometraje aún se encuentra en las primeras etapas de producción. La identidad del realizador que dirigirá esta nueva versión también es desconocida hasta el momento.
A lo largo de los años la película ha dividido a los críticos, ya que algunos consideran que es una historia en la que heroína termina siendo objetivizada por una galaxia dominada por hombres. Sin embargo, otros ven a la protagonista como una mujer segura y fuerte, explorando su propia sexualidad como encargada de salvar el mundo, incluso muchos la consideran una heroína feminista.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
“AMIA: La serie” revela cómo el pasado sin resolver de los atentados en Buenos Aires sigue marcando la memoria colectiva argentina y mundial
Una producción internacional explora secretos, heridas abiertas y la búsqueda de justicia en un thriller que desafía certezas y expone nuevas preguntas sobre la historia reciente

Merlina regresa con más oscuridad y nuevos misterios en Netflix
La segunda temporada de la exitosa serie trae desafíos sobrenaturales, drama familiar y la llegada de personajes inesperados, mientras la protagonista enfrenta visiones inquietantes y un destino incierto en la Academia Nevermore

¿“Titanic” es un plagio? El guion no oficial ya existía desde los años 50
La superproducción de James Cameron replicó escenas completas de una película británica de 1958

“Solo Leveling” tendrá serie live-action en Netflix y será protagonizada por Byeon Woo-seok
El webtoon más visto de Corea del Sur da el salto a la acción real

Prime Video estrena COPES, el documental que revela la élite policial de Colombia
Toda la producción tiene una mirada única al entrenamiento extremo de más de 100 oficiales, destacando sacrificios y el sentido de deber de quienes buscan la boina negra
