Monstruo del mar es una película animada que desembarcó hace poco en la plataforma de Netflix, que cuenta con una imagen y dibujos muy atrayentes a la vista, además de personajes con los que adultos y chicos pueden identificarse. Esta producción se encuentra bajo la producción de Chris Williams, director y guionista que ya antes nos ha traído muy buenas historias como por ejemplo, Moana y Grandes héroes; entre otras.
Asimismo, Monstruo del mar se compone de un gran elenco para poner las voces a sus personajes, entre sus principales están Karl Urban (The Boys), que interpreta al cazador Jacob Holland y Zaris-Angel Hato, quien da vida a la niña afrodescendiente huérfana de nombre Maisie Brumble. Esta animación tiene una duración de 2 horas y entra dentro del género fantástico debido a sus aventuras marinas.

¿De qué trata?
Tiene una premisa bastante sencilla y sigue a una niña y a un cazador que unen fuerzas para capturar a una poderosa bestia que los lleva a sumergirse a una gran aventura, donde con el tiempo descubren que quizás lo obvio no es sinónimo de verdad.
“Monstruo del mar hace frente a una amenaza superior, en la que los protagonistas descubren que su mayor peligro es su propia especie”.

Esta odisea marina logró fusionar muy bien lo que podría ser una aventura épica en el inmenso mar, de capa y espada; con un mensaje complejo en relación a la autocrítica y el cuestionamiento de lo establecido. Y pudo hacerlo de una forma muy entretenida, sin caer en una historia rebuscada.
Esta es una película para toda la familia, así que no hay que caer en el pensamiento de que es solo para niños, puesto que, al final, como adolescente o adulto te deja pensando sobre varias cuestiones de nuestra sociedad. Así que Monstruo del mar apunta a generar un pensamiento autocrítico para todas las edades.

Otras de las características bellas que nos muestra de sus personajes, enfocándonos por ejemplo en Maisie, es que deja apreciarla como una especie de filósofa, que ve el mundo sin prejuicios, desde el asombro y que piensa a profundidad. Así que esta producción retrata muy bien este tipo de infancia. Al igual que dio con el punto de encuentro entre una emocionante y muy buena aventura (con suficientes escenas épicas de acción), con un mensaje importante que enriquece a cualquier ser humano.

Para finalizar, Monstruo del mar se caracteriza por ser un trabajo de animación de calidad, muy linda de ver, con excelentes diseños en cuanto al mundo de las criaturas monstruosas, que desborda creatividad. Así que, si desean pasar un buen momento que les deje bonitas enseñanzas, es recomendable verla. Se encuentra disponible desde el 15 de junio en la plataforma.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
SAG Awards 2026: lista completa de nominados a los premios del Sindicato de Actores
La premiación, ahora rebautizada como Actor Awards, reveló a sus nominados en cine y televisión

Agatha Christie regresa: un crimen inesperado y la miniserie de Netflix que reinventa el misterio
Lady Eileen Brent emerge como protagonista en una historia marcada por secretos y tensión. Un reparto de estrellas y una broma fatal renuevan el clásico literario

Matt Damon y Ben Affleck se enfrentan al peligroso juego de la desconfianza en el thriller ‘“El botín” de Netflix
El nuevo largometraje dirigido por Joe Carnahan lleva a los dos amigos de Hollywood a un intenso duelo moral y policial, donde los millones hallados en Miami desafían las lealtades del equipo de protagonistas

“The Pitt”, “Adolescence” y “The Studio” conquistan la televisión en los Critics Choice Awards
Las nuevas series dejaron huella al llevarse las principales categorías, con actuaciones memorables de Noah Wyle, Sarah Snook y Seth Rogen que redefinieron el panorama televisivo de este año en la gala número 31
“El tiempo de las moscas”: Carla Peterson y Nancy Dupláa lideran la apuesta de Netflix por el noir argentino
La miniserie reúne humor, suspenso y una mirada feminista en una historia de supervivencia poscarcelaria, con dos protagonistas icónicas que sorprenden con sus papeles de heroínas nada convencionales y mucha valentía accidental



