Los nuevos episodios de New Amsterdam estarán disponibles para ver muy pronto en el catálogo de Star+. El drama médico se centra en la historia del Dr. Max Goodwin (Ryan Eggold) en su nuevo camino profesional como nuevo director del New Amsterdam, uno de los hospitales más antiguos de EE.UU. Con el propósito de convertir este lugar en uno mucho mejor para la atención de pacientes, inicia un proceso de reformación y lucha contra la exasperante burocracia del sistema de salud.
La cuarta temporada llegará el 20 de abril, luego de que se inició la emisión semanal a través de la señal estadounidense NBC. Este no es el final… aunque la serie sí fue cancelada oficialmente en marzo de este año frente a un bajo desempeño de audiencia, culminará su trama en una quinta entrega, compuesta de 13 capítulos que se lanzará entre 2022 y 2023. Actualmente, la transmisión se encuentra paralizada y regresará el 19 de este mes en Norteamérica para continuar contado mucho más acerca de los personajes.

El realismo para profundizar en la salud y los hospitales en EE.UU.
Creada por David Schulner y dirigida por Peter Horton, el título explora el drama dentro de un centro sanitario mediante emotivos escenarios y diálogos, una fórmula que funcionó muy bien a otra exitosa producción de esta cadena como This is Us. Entre 2018 y 2019, alcanzó una gran popularidad entre los espectadores, colocándola entre las más vistas de la parrilla televisiva de NBC, y tuvo un efecto similar cuando se lanzó a través de Netflix para Latinoamérica.
“A medida que mis emociones pasan de la tristeza al orgullo, me gustaría compartir el reconocimiento de New Amsterdam por parte de la Organización Mundial de la Salud, lo que nos enorgullece más que cualquier premio o curva de calificación no lineal de 30 días”, indicó Schulner ante la noticia de la cancelación de New Amsterdam.

El programa fue destacado por “incorporar problemas y enfoques de salud pública que no suelen llegar a los programas de televisión médicos o de hospitales”, así como el daño ambiental que generan los hospitales y las iniciativas para lograr que sean autosostenibles sin afectar el trabajo de los profesionales sanitarios, añadió el creador en referencia a la carta que recibió de parte de Christopher Bailey, líder de artes y salud de la OMS. Asimismo, algunos episodios reflejaron el contexto de la pandemia de COVID-19 tal como Grey’s Anatomy, The Good Doctor y otras producciones de este corte.
Con Eggold en el protagónico, el elenco estuvo también conformado por Freema Agyeman, Janet Montgomery, Jocko Sims y Tyler Labine. En esta nueva entrega, se añadió el personaje de Elizabeth Wilder, una doctora interpretada por la actriz sorda Sandra Mae Frank, siendo una más de las diversas estrellas con discapacidad que fueron convocadas en la producción. Esto último se ha llevado los elogios por tratarse de un detalle no muy común en las ficciones para televisión.

Lo nuevo de New Amsterdam llegará el 20 de abril a Star+.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Moana en acción real: detalles inéditos sobre el elenco, la música y la apuesta de Disney para 2026
Nuevos rostros, canciones emblemáticas y una visión renovada prometen transformar la experiencia cinematográfica de la exitosa franquicia animada en su versión más ambiciosa hasta la fecha

Netflix revela primeras imágenes de Griselda Siciliani como Moria Casán
La producción argentina explora la vida de la diva a través de una estructura narrativa innovadora, prometiendo homenajear tanto su legado artístico como los hitos más polémicos de su carrera

“Made in Korea”, el regreso de Hyun-bin a los kdramas: fecha de estreno, tráiler y más
El primer teaser revela la oscura transformación de Baek Kitae, atrapado entre poder, corrupción y lealtad familiar

Los 10 K-dramas y programas más exitosos de Corea del Sur para disfrutar el fin de semana
Desde series de comedia hasta realities de supervivencia han arrasado entre los usuarios de las plataformas de streaming estos últimos días

Primer vistazo al kdrama “La emperatriz divorciada”: así lucen los personajes en la adaptación live-action
Esta ambiciosa serie es la producción coreana más costosa en la historia de Disney+

