El martes 25 llega a Netflix un nuevo episodio sobre el destino de este tren en el que viven, siempre en movimiento, los sobrevivientes del mundo. Un tren dividido por clases sociales: los primeros vagones están ocupados por las altas esferas de la sociedad mientras los que están al final son aquellos que entraron casi de casualidad y son considerados escoria. Con rumbo incierto, este rompehielos resultó la única oportunidad para la humanidad, tras haber quedado devastada por las extremas temperaturas bajas, que hicieron imposible la vida a la intemperie.
Así empezaba esta historia protagonizada por la ganadora de un Oscar Jennifer Connelly junto a Daveed Diggs. Ella en el papel de Melanie y él en el de Layton representan a la líder del grupo más privilegiado y al héroe de los últimos vagones. Ahora llega la tercera temporada de Snowpiercer, en la que se vislumbran nuevas alianzas para competir por el poder. Cada semana se estrenará un nuevo capítulo.

En tiempos de crisis por el calentamiento global la trama de Snowpiercer no parece tan descabellada como daría impresión en primera instancia. Así lo pensó su productora ejecutiva, Becky Clements, de Tomorrow Studios, quien analizó: “El cambio climático es algo que Graeme [Manson, cocreador junto a Josh Friedman] siempre está discutiendo y es un tema sobre el que todos tenemos sentimientos muy fuertes. Pero también es un tema difícil, porque puede paralizar a las personas: todos quieren ayudar, muchos no están seguros de qué hacer, pero está en la mente de todos”.
A la espera de que la Tierra vuelva a recuperar la temperatura (algo que podría estar cerca en la serie), en la tercera temporada Wilford (Sean Bean) consolida su poder como nuevo líder mientras el equipo de Layton (Diggs) está detrás del paradero de Melanie (Connelly). Mientras surge la esperanza de una vida con algo de normalidad, todos se preguntan quiénes sobrevivirán y en qué condiciones, ya que Wilford se presenta como el nuevo rey del Snowpiercer, condición que afecta a cada uno de los que futuros habitantes del nuevo mundo.

Recordemos que en el final de la segunda temporada, Layton y Ruth (Alison Wright) habían sido desterrados del vagón de abono Big Alice. Ellos junto a Javier (Roberto Urbina) y a Alexandra (Rowan Blanchard), intentan recuperar el rompehielos. Mientras tanto, Josie (Katie McGuiness) logró destruir el Acuario, lo cual provocó que la locomotora del Snowpiecer se desprendiera del resto de los 1.023 vagones.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Enzo Vogrincic y Delfina Chaves lideran el elenco de El futuro es nuestro, la nueva joya de Netflix
La esperada producción, dirigida por Mateo Gil y con un reparto internacional, explora un futuro distópico en América Latina y marca un antes y un después en las adaptaciones de Philip K. Dick al español

Jennifer Lawrence y Robert Pattinson sorprenden en Matate, amor
La dupla actoral encarna a una pareja al borde del colapso emocional en una historia que explora la maternidad, el aislamiento y la vulnerabilidad, bajo la dirección de Lynne Ramsay y con producción ejecutiva de Martin Scorsese

La dura acusación contra la próxima película de George Clooney: provocará una oleada de suicidios
La doctora Ramona Coelho advirtió que la visión romántica de la eutanasia en Hollywood puede desencadenar un efecto negativo. ¿Cuáles son las posturas del debate?

Taylor Sheridan dejará Paramount para unirse a NBCUniversal: ¿qué pasará con “Yellowstone”?
El guionista y director afrontará el reto de crear nuevas historias a partir de 2028

“Chainsaw Man – La Película: Arco de Reze”: todo lo que se sabe sobre la continuación del anime
La nueva película, que introduce a Bomb Girl, ya se encuentra en cines de América Latina


