
Corea del Sur ha tomado un lugar importante en el cine y la televisión desde que sus proyectos audiovisuales empezaron a ganar exposición a nivel mundial. Con Parasite, que se llevó el Oscar a mejor película en 2020, se cruzó una enorme barrera de los subtítulos en países anglosajones y se abrió un camino para que otros lanzamientos como El juego del calamar o Rumbo al Infierno, de Netflix, se convirtieran en las más vistas del presente año. ¿Qué sigue ahora para este fenómeno de Asia? The Silent Sea es una nueva apuesta que ahonda más en el género de la ciencia ficción y promete mucho con su primer adelanto.
En un futuro, la Tierra experimenta un proceso de desertificación, los suelos no tienen la misma capacidad de producción y la población está muy cerca de pasar hambre. Ante esa incertidumbre en el planeta, una misión científica convoca a una tripulación de astronautas para viajar a una estación abandonada en la Luna y recoger unas muestras sumamente importantes para el destino de la humanidad. Sin embargo, en ese lugar también ocurrió un misterioso accidente que no dejó a una sola persona viva y una de las víctimas fue la hermana de una integrante del equipo.
“Una base lunar abandonada. Una misión con 10% de promedio de supervivencia. Uno a uno, los miembros de la tripulación terminarán muertos”, detalla la sinopsis oficial de The Silent Sea en el servicio streaming. El tráiler oficial nos muestra las imágenes de los actores en el rol de los tripulantes que aterrizan en la Luna y se encuentran con la sorpresa de que todos han muerto, aunque no saben exactamente cómo.

El espectador vivirá el suspenso y terror de no saber a qué enemigo se enfrentan en una intrigante trama que ha sido adaptada del cortometraje original The Sea of Tranquility, creado por Choi Hang-yong, quien también se encargó de dirigir el nuevo thriller original de Netflix. Estrenado en 2014, la idea se expandió años más tarde para una serie de televisión, escrita por Park Eun-kyo, con una temporada de ocho episodios.
UN ELENCO DE ESTRELLAS SURCOREANAS
El reparto está encabezado por Gong Yoo, actor surcoreano de 42 años que se ha convertido en un ícono de la actuación en su país natal. Ha participado en películas como Train to Busan, The Age of Shadows, Silenced, Finding Mr. Destiny, A Man and a Woman, Kim Ji-young: Born 1982, entre otras. Su más reciente aparición en la TV fue con El juego del calamar, en la que da vida a un extraño hombre que ofrece al protagonista la posibilidad de cambiar su vida al participar de una competencia, luego de demostrarle que podría ganar dinero fácil con tan solo un juego para niños.
Por otro lado, la ficción contará con la reconocida estrella Bae Doona, quien ha formado parte de exitosas producciones televisivas de la misma plataforma digital como Sense8 y Kingdom. También tiene una larga filmografía que incluye los éxitos: The Host, Cloud Atlas, Sympathy for Mr. Vengeance y El destino de Júpiter. El resto del elenco se compone de Lee Joon, Heo Sung-tae (El juego del calamar) y Lee Moo-saeng.
The Silent Sea se estrenará el próximo 24 de diciembre en Netflix.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
La vuelta de un clásico del terror: secretos del pasado, redes sociales al límite y el regreso de dos estrellas queridas
Jennifer Love Hewitt y Freddie Prinze Jr. lideran una nueva entrega que moderniza el suspenso y conecta con una nueva generación

“Jefes de Estado”: líderes en conflicto, un enemigo letal y una misión que cruza fronteras para salvar al mundo libre
Idris Elba y John Cena encabezan esta historia que mezcla diplomacia, conspiraciones globales y acción con humor

Los 10 k-dramas más populares y dónde verlos en streaming
Estas series coreanas fueron elegidas como las favoritas en una encuesta global

La producción de “Enola Holmes 3” inicia en el Reino Unido con un elenco estelar y un nuevo director al mando
Malta servirá como escenario para dilemas más complejos que en sus aventuras anteriores, en un contexto de misterio y traición

Netflix anuncia el estreno global de “Corazón Delator”, una producción argentina protagonizada por Benjamín Vicuña y Julieta Díaz
Un empresario, la viuda de su donante y un secreto que podría cambiarlo todo son el eje de esta producción
