Javier Milei habló en el Jockey Club y les pidió “a las élites” que “recuperen el coraje” e inviertan en Argentina

El jefe de Estado dio un discurso en la sede de la calle Alvear de la histórica institución que presidió Carlos Pellegrini

Guardar
Javier Milei, junto a su
Javier Milei, junto a su hermana Karina, con las autoridades del Jockey Club

Javier Milei participó de un almuerzo en la sede de la calle Alvear del clásico Jockey Club. Allí, el mandatario habló antes más de 120 personas que participaron del evento y aprovechó para repasar el rumbo económico de su gobierno, criticar a la oposición, recordar a Carlos Pellegrini -ex jefe de Estado y presidente del Jockey- y enviarle un mensaje a los empresarios de la Argentina.

“Estamos retornando al modelo de la libertad, el modelo de la abundancia y la generación de riqueza. Y estamos dejando de lado la mentalidad de escasez y redistribución que tanto daño le ha hecho a esta bella nación. Es por eso que es momento de reencontrarnos con el espíritu que caracteriza a Carlos Pellegrini, porque es momento de que la sociedad, y especialmente las élites, recuperen el coraje de soñar”, dijo Milei en el tramo final de su discurso.

Y completó: “Por eso no se me ocurre mejor lugar que este para mencionar estos temas, porque ustedes pueden ser la punta de lanza de este nuevo país. Ahora que es momento de volver a arriesgar, invertir y crear, como nuestros abuelos y bisabuelos, son ustedes los encargados de portar la antorcha de que les fue legada. Son ustedes quienes cuentan con el capital, el tiempo, los contactos y el conocimiento para comenzar a reconstruir la Argentina. Si no soñamos por nuestra cuenta con una Argentina próspera, los malos van a soñar por nosotros, pero no sueñan con el futuro próspero que nosotros imaginamos. Solo sueñan pesadillas de miseria y sujeción, que es a lo que nos acostumbraron los últimos cien años".

El jefe de Estado no solo recordó la figura de Pellegrini, también trazó un paralelismo entre su gestión y la de aquella figura histórica, a quien destacó como un “piloto de tormentas que asumió en medio de una crisis, hizo lo que tenía que hacer sin preocuparse por las consecuencias políticas y sanó las cuentas públicas de nuestro país para devolvernos a fines del siglo XIX al sendero de crecimiento al que nos habíamos acostumbrado”.

Acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el Presidente resaltó que bajo su gestión se está realizando “el ajuste fiscal más grande de la historia de la humanidad”.

Por otro lado, celebró haber respondido con resultados positivos a los pronósticos negativos de la oposición: “Dijeron que íbamos a hacer explotar la cantidad de pobres cuando asumimos. Sinceramos los números y obviamente eso implicó saber que la pobreza estaba en torno al 57%, y hoy está en torno al 31%. Es decir, que los desalmados y descorazonados liberales sacamos de la pobreza a doce millones de seres humanos. Y dentro de esos doce millones de seres humanos que sacamos, hay dos millones y medio de jóvenes y niños que salieron de la pobreza. Vaya que están funcionando las ideas de la libertad”.

También hubo espacio para las críticas a gobernadores e intendentes, a quienes acusó de no haber bajado el gasto público.

“Ha habido motosierra en Nación y no está siendo acompañado ni por las provincias ni por los municipios”, expuso. Y denunció que “algunos perversos” aprovechan las bajas de impuestos que se hacen a nivel nacional “para subir los impuestos a nivel provincial o a nivel municipal”.

El almuerzo, más concurrido que los que suelen hacerse mensualmente bajo la organización de la “Mesa del Senado” del Jockey Club, y al que Milei llegó como invitado del economista Agustín Monteverde, se realizó en el comedor de la institución.

El jefe de Estado se ubicó en la mesa principal junto a su hermana y las máximas autoridades del Jockey Club: el presidente, Juan Mariano Villar Urquiza; el vicepresidente, Guillermo Strada; el presidente de la “Mesa del Senado”, Urbano Díaz de Vivar; el secretario general, Raúl Pizarro; y el presidente de la Comisión de Carreras, Enrique Piccardo.

Últimas Noticias

El limitado camino de la negociación política: la lapicera de Economía y el mensaje repetido de gobernadores

El Gobierno negocia básicamente para avanzar con el Presupuesto 2026. Los jefes provinciales trasmiten disposición al diálogo y, también, ratifican reclamos. Eso remite a Luis Caputo. El temario incluye las reformas laboral y tributaria, pero por ahora no circulan los proyectos

El limitado camino de la

La fragmentación de los yerbateros aleja el riesgo de que la desregulación cause una crisis política en Misiones

Milei redujo al mínimo las atribuciones del Instituto Nacional de la Yerba Mate, que intervenía sobre el precio de la materia prima

La fragmentación de los yerbateros

Santilli prioriza al “G20” de gobernadores, pero no le cierra la puerta a los cuatro kirchneristas

El Gobierno se enfoca en el grupo de 20 mandatarios provinciales que se reunieron con Milei en Rosada. El ministro del Interior espera terminar las rondas individuales antes del inicio de las extraordinarias. Al término, evaluará si convoca a los “rebeldes”

Santilli prioriza al “G20” de

Negociación clave: el futuro de los ex libertarios que le podrían dar la primera minoría al Gobierno en Diputados

Dos legisladores del MID y cuatro de Coherencia se distanciaron del oficialismo con críticas a la conducción de Martín Menem. Podrían permitirle a los violetas superar en número al peronismo, pero por ahora buscan otras alternativas

Negociación clave: el futuro de

El Gobierno se encamina a ceder una compañía estatal a Catamarca: la negociación que hay detrás

Un movimiento del gobernador Raúl Jalil le permitiría a LLA ser primera fuerza en Diputados. A cambio, pide que se le traspase la compañía Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD). El trasfondo de la operatoria y qué cuestiones la traban

El Gobierno se encamina a