En clave electoral y de cara a los comicios provinciales del 7 de septiembre, Axel Kicillof convocó a la ciudadanía a defender la salud pública y la educación para todos.
Durante un acto en la localidad de San Vicente, el gobernador de la provincia de Buenos Aires señaló: “Viene pronto el momento más sagrado y más importante de la democracia, que es cuando tenemos que decidir si vamos a dejar que destruyan, rompan y deterioren o vamos a defender lo que tenemos y lo que nos espera”.
La inauguración de la Escuela Secundaria N° 14 fue el contexto que Kicillof eligió para volver su imagen como referente opositor, en la pelea con el gobierno nacional que lidera Javier Milei.
Durante su discurso, el mandatario provincial presentó su gestión como un ejemplo de “Estado presente” que lucha por desactivar la motosierra libertaria.
En ese marco, Kicillof destacó que la obra se hizo “con el fondo que se constituyó en la provincia de Buenos Aires”. Una prueba directa del esfuerzo de la administración provincial, ante el recorte de fondos: “El gobierno nacional de Milei nos sacó la plata”, se quejó el dirigente kirchnerista.
Para darle más énfasis a su mensaje, el Gobernador sostuvo que la iniciativa estatal es indispensable: “Una vez que se ubica la población, empezamos a ver que falta de todo: la escuela, el centro de salud, el asfalto. El Estado corre de atrás y tiene que reponer todas esas necesidades y demandas”. Para el gobernador, “eso es Estado presente. Eso es sensibilidad por el que no tiene, por el que le falta, por el que lo necesita”.

A lo largo de su exposición, Kicillof cargó contra el modelo impulsado desde la Casa Rosada. “Nos dicen desde el gobierno nacional que hay que destruir el Estado. Nos dicen que hay que ajustar y que hay que achicar. Yo le contesto que con la fuerza, sumando fuerzas de la comunidad, de la dirigencia política, del sistema educativo, de los docentes, de los directivos, sumando fuerzas de la familia, sumando fuerzas de los pibes, se pudo construir la escuela, se pudo construir este polo educativo”, remarcó.
El mandatario provincial aprovechó el acto para destacar las inversiones de su administración y el esfuerzo de los jefes comunales: “Quiero decir que con este intendente, con Nicolás Mantegazza, estamos inaugurando la escuela número 25 en San Vicente y que además, junto con la técnica que inauguró Alberto (Sileoni) hoy temprano, es el edificio escolar número 263 que inauguramos en la provincia de Buenos Aires. Sumamos fuerza para defender la educación pública”.
En ese sentido, Kicillof defendió la continuidad de las obras públicas y la prestación de servicios esenciales: “Repito, hay quienes quieren destruir la salud pública, quieren romper el Estado desde adentro. Ahí hay un centro de salud que no estaba en el barrio, que faltaba en el barrio. Eso es salud pública. Ese centro de salud, los médicos, los enfermeros, todo lo que está allí es el Estado. No van a poder destruir los derechos, no van a poder destruir la educación pública, no van a poder destruir esa convicción y esa fuerza de los que simplemente quieren tener un futuro mejor”.
Frente a una multitud compuesta por estudiantes, familias y docentes, el gobernador llamó a “sumar fuerzas” en defensa de los logros alcanzados. “Sumemos fuerza para defenderlo”, insistió.
Últimas Noticias
Milei, aprovechamiento futbolero y estreno del nuevo Senado con interna repetida
El Presidente explota la reacción frente al escándalo de la AFA. El interrogante es hasta dónde escalará el tema, a meses del Mundial. No faltan sobreactuaciones. Y hasta fue opacada una visita clave en la visión geopolítica de Olivos. Domina el microclima del poder

La pelea por la tercera minoría: gobernadores compiten por convertirse en árbitros del próximo Congreso
Provincias Unidas tuvo una primera reunión fallida con amenazas de ruptura. Por su parte, los mandatarios peronistas del norte dan señales, pero sin anuncios concretos

Karina Milei desembarca de nuevo en Buenos Aires con el congreso libertario para mostrar músculo político
El acto se realizará este domingo en el Hotel NH de Mar del Plata. Convocó a casi 800 dirigentes bonaerenses. Será el primer evento partidario masivo en el distrito luego de las elecciones de septiembre

Hugo Moyano dio señales sobre su sucesión en Camioneros y quedó expuesto en el audio de un dirigente apartado
Las decisiones que tomó el líder sindical en la cúpula de la Federación, como el ascenso de su hijo Jerónimo, aportan indicios sobre el futuro del gremio. Marcelo Aparicio, excluido de los cargos, grabó un sugestivo descargo

El peronismo enfrenta su peor crisis de representatividad y se abre la discusión para un cambio de ciclo
La principal fuerza opositora corre riesgo de perder poder en el Congreso. Volvió a aumentar la desconfianza en el vínculo entre Kicillof y La Cámpora. El complejo rol de Cristina Kirchner y el señalamiento a su liderazgo


