
En el último día para el cierre de alianzas en la provincia de Corrientes, las negociaciones entre la Casa Rosada y el gobernador Gustavo Valdés se complicaron. Desde el entorno del mandatario radical fueron tajantes: “No hay acuerdo”. Durante los últimos días, el gobierno nacional había dejado trascender que ya se había sellado una coalición con las mismas características que se dieron en Chaco con Leandro Zdero, pero durante el fin de semana el panorama cambió.
“No hay acuerdo. Hay proyectos para Corrientes distintos y no hay compatibilidad. La Alianza Vamos Corrientes chocó con la visión de la coalición que pretendía la Casa Rosada”, explicaron a Infobae desde el entorno del gobernador radical. Horas antes, la cuenta oficial de La Libertad Avanza emitió un comunicado que desmentía las “operaciones” que trascendieron hasta el último día del cierre de alianzas, aunque los rumores de un supuesto acuerdo habían salido desde el “Triángulo de Hierro” del presidente Javier Milei.

“Tras una descomunal cantidad de operaciones mediáticas en las semanas previas al cierre de alianzas, con el objetivo de que La Libertad Avanza abandonara la carrera electoral, nos complace confirmar a todos aquellos que desean acompañarnos que La Libertad Avanza competirá en Corrientes en la primera elección a gobernador del país", reza el comunicado de La Libertad Avanza correntina que preside Lisandro Almirón, el diputado nacional que también se anota a la carrera para suceder a Valdés.
El acuerdo que había trascendido el pasado viernes incluía a Camau Espinola, quien tendría garantizada la renovación de su banca en el Senado en 2027. Pero será un punto a develarse en las próximas horas. Por ahora, la coalición oficialista Vamos Corrientes ya ratificó la permanencia de la UCR, el Partido Liberal, la Coalición Cívica, el Partido Popular, entre otros.
No es la primera tensión que sufre Valdés con la Casa Rosada. En una de las últimas reuniones trascendió que Karina Milei había puesto como condición -para formalizar la alianza- poner el candidato a gobernador y que, en todo caso, la Vicegobernación quede para la UCR. El pedido chocaba con el deseo del radical, que pretende imponer a su hermano Juan Pablo Valdés. Ese encuentro fue tan tenso que el correntino recibió ataques en redes sociales y lo acusaron de difundir una foto vieja junto a la secretaria general de la Presidencia.

Con este nuevo escenario se abre un nuevo capítulo para la elección del 31 de agosto, ya que muchos dirigentes locales creen que, sin el apoyo libertario, Valdés no podrá ganar en primera vuelta, lo que genera un mundo de posibilidades para otras fuerzas, entre ellas, el peronismo que impulsa a Martín “Tincho” Ascúa.
El intendente de Paso de los Libres cuenta con el apoyo de Cristina Kirchner, quien viajó a la provincia antes de ser detenida en su domicilio por la causa Vialidad. Pero, en paralelo, resiste presiones de algunos dirigentes municipales que reclaman por un acuerdo con Ricardo Colombi, dirigente radical enemistado con Valdés.
Según dijeron a Infobae desde el entorno de Ascúa, tienen decidido que no serán aliados de Colombi en esta instancia. Se debe a la falta de acuerdo para conformar la fórmula para la Gobernación. Tanto el dirigente peronista como el radical están convencidos de que las mediciones los favorecen y ninguno da el brazo a torcer para ir por la vicegobernación. “Tincho no baja de los 22 puntos y Ricardo no supera los 15 puntos”, aseguran en el PJ.
De hecho, en el peronismo correntino responsabilizan a Colombi por la interna desatada en Goya. “Intenta a través de los municipios llegar a una alianza y opera a los dirigentes. Nosotros estamos para ganar y no tenemos ninguna intención de ir a una alianza con Colombi”, dicen tajantes, aunque no descartan un acuerdo para después de las elecciones, sobre todo si hay segunda vuelta.
Últimas Noticias
Cómo le fue al gobierno en la localidad del conurbano donde Milei irrumpió con el cartel “Kirchnerismo Nunca Más”
Villa Celina, en el partido de La Matanza, fue el lugar elegido por el Jefe de Estado para dar inicio a la campaña electoral en la provincia de Buenos Aires

Javier Milei convocó a una doble reunión de Gabinete tras el duro traspié electoral bonaerense
Serán dos encuentros en la Casa Rosada. Uno era a las 9.30 y el otro a las 16.30. Se espera una profunda revisión y autocrítica. “Vamos a corregir todo aquello en lo que nos hayamos equivocado”, dijo el Presidente anoche. Luis Caputo, el único ausente de esta mañana
Carlos Bianco, el día después de la victoria: “Si Milei no modifica el rumbo, va a ser cada vez más difícil para la sociedad”
El ministro de Gobierno bonaerense afirmó que el objetivo del peronismo fue presionar al presidente para modificar su política económica y no constituir una candidatura presidencial de Kicillof

La encuestadora con el peor pronóstico electoral: estimó que Buenos Aires “se iba a pintar de violeta” y falló por mucho
Isasi-Burdman proyectaba que La Libertad Avanza con el PRO “iba a ganar por 10 puntos” en las elecciones legislativas de este domingo. Al final, el peronismo de Fuerza Patria se impuso con una contundente victoria de más de 13 por ciento

El Arzobispado de Buenos Aires anunció nuevos nombramientos
Entre las decisiones más relevantes se encuentran los nombramientos en los principales cargos de conducción
