
La ministra de Seguridad y ex presidenta del PRO, Patricia Bullrich, también abandonó el partido que lidera Mauricio Macri y formalizó esta tarde su ingreso a La Libertad Avanza, en un acto que encabezó la titular del partido, Karina Milei.
La firma de la afiliación se realizó pasadas las 18 en la plaza Vicente López, en el barrio de Recoleta. Además de la hermana del Presidente, estuvieron Pilar Ramírez, presidenta del partido en CABA, y la legisladora Lorena Montenegro.
Patricia Bullrich fue la última candidata a presidenta de Juntos por el Cambio y lideró el PRO hasta principios del año 2024, cuando se alejó enemistada con el ex primer mandatario, Mauricio Macri.
Tras un pequeño acto de presentación, donde Karina Milei le agradeció por su compromiso, la ministra de Seguridad firmó y aseguró que tenía esta decisión tomada “desde hace mucho tiempo”: “Desde el primer día soy parte del Gobierno, esto para mí es un acto de coherencia. Hoy aquí en mi ciudad, esta afiliación significa un apoyo más a todo el trabajo que estamos haciendo los argentinos y los funcionarios”.
En diálogo con A24, Bullrich agregó: “Hace un año y medio lo que está haciendo este Gobierno en la Argentina era impensado. Terminar con la inflación, terminar con el déficit, terminar con los piquetes, terminar con las regulaciones, lo que está haciendo el Presidente Milei merece que apoyemos políticamente".

Por otra parte, al ser consultada por su decisión de dejar al PRO, la funcionaria aseguró que ella se debe a los 6 millones de argentinos que la votaron en 2023. “Muchos partidos han quedado en el camino, uno tiene que seguir las ideas, los partidos terminan siendo presos de sus propios intereses y no de los intereses de la sociedad“, sentenció.
Además, en vísperas de las elecciones a legisladores en la Ciudad, Bullrich le envió un mensaje a los votantes del PRO: “Al votante del PRO le diría que vea y analice a fondo los cambios que se están haciendo. El país está creciendo. El votante del PRO quiere un país con instituciones, con repúblico, que vote leyes como las que promovemos nosotros, el votante del PRO quería esto, que la gente pueda ser libre. Por eso les pido que nos acompañen”.
La dirigente es una de las más valoradas por el presidente Javier Milei y mantiene una sintonía política con la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, que está a cargo del armado electoral del oficialismo en todo el país.
Apenas quedó fuera del balotaje en las elecciones del 2023, Patricia Bullrich decidió alinearse con La Libertad Avanza, junto con quien era su compañero de fórmula, Luis Petri, quien actualmente es ministro de Defensa. Le dio su apoyo público, sin condiciones, antes de que se concretara el denominado Pacto de Acassuso, donde Macri y Milei decidieron aunar esfuerzos para vencer a Sergio Massa.
La afiliación de la ministra de Seguridad Nacional a LLA ocurre mientras su rival en las últimas PASO, Horacio Rodríguez Larreta, está compitiendo en contra del PRO con una lista propia.

En el equipo de campaña de La Libertad Avanza de la ciudad de Buenos Aires, que lidera la diputada porteña Pilar Ramírez, organizaron la firma de la afiliación como parte de la campaña. Es que Bullrich fue de las primeras figuras del gabinete que se sumó a las recorridas junto a Karina Milei y Adorni.
El propio presidente de la Nación, que estuvo la semana pasada en un acto en Villa Lugano, está involucrado en la actividad proselitista y puso como prioridad política ganar los comicios y, al mismo tiempo, relegar al macrismo. “Adorni es Milei”, es uno de los tópicos de campaña que dominan la escenan.
El vínculo del PRO y LLA
El ingreso de Patricia Bullrich a La Libertad Avanza ocurre en medio de las tensiones con el PRO por la elección porteña, pero que tiene como trasfondo la negociación por las listas de la provincia de Buenos Aires.

Mientras un sector amplio del partido amarillo quiere apurar ese acuerdo para unir fuerzas ante el kirchnerismo, Mauricio Macri puso una condición de difícil aceptación por parte de la Casa Rosada: que se formalice una coalición, que mantenga la identidad del PRO.
Karina Milei y su brazo político en la provincia, Sebastián Pareja, dialogan con intendentes y referentes del PRO en territorio bonaerense para incorporarlos a las listas, con un modelo similar al que el propio Macri aceptó en 2013, cuando sumó dirigentes a la lista de Massa que le ganó al kirchnerismo. En ese momento, el Frente Renovador sumó candidatos del PRO de manera individual.
Sin embargo, el ex presidente ahora reclama un “acuerdo institucional”, que preserve la marca del PRO. Una propuesta que choca con la voluntad de Karina Milei, El Jefe.
Últimas Noticias
Provincias Unidas prepara otra foto para consolidarse como una alternativa a la polarización
Los seis gobernadores se reunirán en Jujuy e insistirán con la agenda productiva en medio de la tensión con la Casa Rosada. Se esperan críticas a Javier Milei y al kirchnerismo. El próximo acto será en CABA

Jorge Macri se suma a la campaña de Bullrich: la negociación detrás de la foto y la nueva estrategia
Finalmente, la ministra de Seguridad y candidata a senadora tendrá el respaldo oficial del PRO, una señal para intentar convocar al electorado tradicional del macrismo. Lo que pidió el jefe de Gobierno

El peronismo se entusiasma con un escenario de tercios en Santa Fe para competir por el primer lugar
La paridad que marcan las encuestas, sumado a que Provincias Unidas y LLA comparten electorado, aumenta las posibilidades de que Fuerza Patria pelee por un triunfo el 26 de octubre

Milei apuesta la campaña en el interior para compensar el temblor político que atraviesa en Buenos Aires
Imposibilitado de borrar a Espert de las boletas y obligado a sostener a Karen Reichardt en el primer puesto -en lugar de Santilli-, el Presidente apuesta a las provincias para equilibrar la distribución de votos. Hoy estará en Mendoza y luego irá a Chaco

Sabrina Ajmechet en La Entrevista Informal: “La IA ya es parte de nosotros y tenemos que sacarle provecho”
La candidata de La Libertad Avanza por CABA participó del ciclo de Infobae en colaboración con UNICEF. Propuso estimular al sector privado para contratar jóvenes sin experiencia laboral. Habló del retroceso educativo y de la edad de imputabilidad
