
El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, le pidió en las últimas horas la renuncia a todo su gabinete. El jefe comunal le comunicó ayer la decisión a sus funcionarios en una breve reunión, de no más de 10 minutos, en donde les argumentó la necesidad de implementar una reestructuración que permita enfrentar la delicada situación financiera del municipio.
Passerini explicó que estos cambios no necesariamente se van a aplicar en todas las áreas y que uno de los factores que motivaron esta decisión es la disminución de los fondos que el gobierno nacional destinaba a la capital cordobesa.
Para hoy, según informaron medios locales, se esperan diversas reestructuraciones en el núcleo ejecutivo de la ciudad cordobesa que abarcarían recortes en roles desde secretarios hasta subdirectores, incluyendo también a las conducciones de los entes descentralizados, becarios y trabajadores bajo el régimen de monotributo.
“Tras la reunión de gabinete, los funcionarios pusieron a disposición su lugar para que el intendente realice cambios que considere pertinentes para eficientizar el cumplimiento de los objetivos que la gestión se propone”, informaron fuentes municipales a este medio.
Además, desde el entorno de Passerni informaron que “habrá un vocero o comunicado oficial cuando se tome alguna acción efectiva sobre el tema, de momento no hay declaraciones”.
El intendente cordobés ya les habría pedido a algunos funcionarios que renunciaran por decisión propia, ya que “sus reparticiones no habrían dado las respuestas esperadas a los vecinos”, informó Cadena 3. Los cambios en el Gabinete estarían encuadrados en obtener "mejores soluciones con menos recursos“.

El encuentro reunió a los 12 secretarios del gabinete y a cinco directores de entes descentralizados, entre ellos Tamse, COyS, Cormecor, el Ente de Fiscalización y Bio Córdoba. Según consignó el diario La Voz, se destacó que los recortes presupuestarios a nivel nacional están afectando gravemente a los municipios, lo que obliga a las administraciones locales a adaptarse y a redoblar esfuerzos para mostrar resultados a los vecinos.
El mensaje del intendente fue claro: es necesario un mayor compromiso por parte de los funcionarios y una gestión más visible para la ciudadanía. “Hay que adaptarse y mostrarle a la gente lo que estamos haciendo, acá nadie puede seguir pasando desapercibido”, indicó el jefe comunal.
Según el entorno del mandatario, los cambios podrían definirse en las próximas horas o días. La premisa para quienes permanezcan en el gabinete será clara: demostrar resultados tangibles y fortalecer la conexión con los ciudadanos.
Por otro lado, según declaraciones recogidas por La Voz, habrá modificaciones en las áreas de gestión, con posibles fusiones de departamentos, la salida de algunos funcionarios y la continuidad de otros en sus cargos. “Todas las opciones están abiertas”, señaló una fuente municipal cercana al intendente.
La reestructuración busca, en palabras del propio mandatario, “hacer más eficiente la gestión” en un contexto de restricciones presupuestarias, un tema recurrente desde que Passerini asumió el cargo hace 16 meses.
Últimas Noticias
Kicillof: “Hay que ganar en octubre, pero septiembre es la posibilidad concreta de ponerle un freno a Milei”
El gobernador de Buenos Aires defendió el desdoblamiento electoral y se mostró entusiasta de cara a los comicios provinciales. Además, habló de la candidatura de Taiana: dijo que cuando lo propuso como “hablaba de un perfil” y que después “no hubo una discusión a último momento”, pero aclaró que está “conforme con la lista”

El frente Unión y Libertad confirmó sus candidatos para la Primera Sección de las elecciones bonaerenses
El espacio liderado por los senadores Carlos Kikuchi y Sergio Vargas presentó propuestas y criticó al kirchnerismo

Polémica por los dichos de una senadora: “No creo que los niños argentinos tengan derecho a venir al Garrahan a ser curados”
Se trata de Carmen Álvarez Riveros, representante del Pro por Córdoba en el Senado, quien dijo la frase en el plenario de comisiones por la emergencia pediátrica. Martín Lousteau la cruzó y aseguró que fue malinterpretada
El cruce entre Patricia Bullrich y el ministro de Seguridad de Axel Kicillof por los menores que delinquen
La ministra aseguró en la provincia de Buenos Aires un asesino de 17 años puede robar, matar y después irse a dormir como si nada. Javier Alonso, titular de la cartera de seguridad bonaerense le respondió en duros términos



