
En medio de la campaña rumbo a las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo 18 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires, el vocero presidencial, Manuel Adorni, y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se repartieron críticas.
El enfrentamiento entre ambos comenzó con unas declaraciones del portavoz del Gobierno, primer candidato a legislador por LLA, en donde tildó al mandatario de impulsar una agenda “comunista”, alejada a las ideas de la libertad.
“No conoce a la ciudad y al porteño”, sostuvo Macri.“El porteño es una persona que cree en la libertad, en la diversidad, en la posibilidad de emprender, de que al privado le vaya bien y que el Estado sea eficiente”, enfatizó.
Fiel a su estilo, el vocero presidencial se pronunció respecto a las declaraciones del alcalde por medio de una publicación en la red social X (ex Twitter). “Bastante extraño: yo sí efectivamente vivo desde hace muchos años en la Ciudad de Buenos Aires, a diferencia del ex intendente bonaerense. Fin”, apuntó al hacer referencia a la gestión que encabezó en el partido de Vicente López desde el 2011 hasta el 2023.

Previo a esto, Macri se había diferenciado del candidato liberal al criticar la foto de campaña que se tomó junto a una motosierra y su equipo frente a la sede del Gobierno porteño. “Está medio viejo el concepto. Como gesto de campaña era atractivo”, profundizó durante una entrevista para C5N.
“En la ciudad usaría más un bisturí que una motosierra”, polarizó el mandatario porteño al ampliar: “En mi paquete de herramientas hay una retroexcavadora para poder hacer los pozos, para seguir con las obras contra las inundaciones”.
No obstante, reconoció que “la gente está cansada, está haciendo un gran esfuerzo, la está pasando mal”, y enfatizó en la necesidad de que lleguen “legisladores que puedan apoyar un presupuesto”, para poder costear los gastos de las obras planificadas.
“No siempre lo que te sirvió para ganar una elección te sirve para todas las elecciones”, disparó al evaluar: “Yo creo que hay que tener una lectura de lo que está pasando hoy en la sociedad”. El mandatario reiteró que “la clase media está muy golpeada”, luego de indicar que las ventas para el pequeño comerciante habrían descendido en un 60% en comparación al año anterior.

Pese a esto, señaló que “la gente, en general, quiere que al presidente le vaya bien”, y se sumó al ratificar: “Quiero que al presidente le vaya bien, porque si al presidente le va bien, le va a ir bien a esta ciudad”. Además, resaltó que el efecto positivo recaería en un facilitamiento para emprender, desarrollarse y crecer.
Por otro lado, Jorge Macri se refirió a la gran oferta que tendrán los votantes en estas elecciones, ya que se confirmaron que un total de 17 listas participarán en los comicios. Entre ellos, su ex compañero de partido y antecesor, Horacio Rodríguez Larreta, quien se presentará como primer candidato de una boleta propia.
“¿Raro, no? Porque de golpe se transformó en opositor“, cuestionó al manifestar que su salida del espacio es “una pena”. Y profundizó: “Horacio llegó a ser lo que fue, más allá de sus méritos propios, llegó en función de un equipo. El PRO le permitió ser jefe de Gabinete, jefe de Gobierno y precandidato a presidente”.
En línea con esto, Macri reveló que había perdido todo tipo de comunicación con el ex jefe de Gobierno porteño. “Yo tengo el mismo celu de siempre. No nos escribimos”, manifestó al asegurar que el candidato tenía “mil opciones” antes de abandonar el partido.
Últimas Noticias
El Gobierno restó importancia al rechazo del Senado al pliego de García-Mansilla: “La Corte ya resolvió y le tomó juramento”
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, comentó que, para el Ejecutivo, el juez de la Corte nombrado por decreto podría seguir en su cargo hasta que se venza su comisión, el 30 de noviembre. También rechazó el fallo del juez Ramos Padilla y lo calificó con “intencionalidad política”

En medio de la interna, Massa llamó a la unidad del peronismo y reclamó que “no haya vanidades ni caprichos”
El líder del Frente Renovador reunió a la conducción partidaria en San Fernando. “La división es la garantía de éxito de Milei, y la sociedad no nos va a perdonar”, afirmó

Con Mauricio Macri al frente, los candidatos del PRO recorrieron barrios porteños en el arranque de la campaña para las elecciones en CABA
El expresidente habló con vecinos junto a otros referentes del partido amarillo, como Jorge Macri, María Eugenia Vidal y Silvia Lospenatto. Ayer, el partido protagonizó un acto de lanzamiento en el Planetario

Elecciones CABA 2025, en vivo: el Gobierno se suma a la “cruzada” libertaria porteña con varios funcionarios
El mandato de los nuevos representantes en la Legislatura será por cuatro años. El PRO renovará 15 asientos y el peronismo, 8

El senador José Mayans, vicepresidente del PJ, habló sobre la interna en PBA: “Los conflictos no le hacen bien al partido”
El legislador formoseño, presidente del bloque de Unión por la Patria, pidió “llegar a un consenso” aunque advirtió que se necesita una campaña electoral nacional para ponerle un freno a las políticas del gobierno de Milei
