
Horacio Rodríguez Larreta, exjefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, presentó este jueves a los primeros nombres de su lista de candidatos para las próximas elecciones porteñas. Acompañado por su equipo, subrayó su compromiso con la ciudad y destacó la importancia de los valores que guiarán su propuesta.
En un mensaje dirigido a los porteños, Larreta destacó a Guadalupe Tagliaferri, quien ocupará el segundo lugar en la lista. “Guada es una mujer de convicciones fuertes. Fue ministra de Desarrollo Humano y Hábitat en la ciudad. Conoce y siente como nadie las realidades más difíciles de muchos porteños y dedicó buena parte de su labor a los más vulnerables”, señaló Larreta. Además, destacó su trabajo como senadora nacional, en la cual “ha dejado su marca” al luchar por las mujeres y las instituciones.
El tercer lugar en la lista será para Emmanuel Ferrario, a quien Larreta describió como “el político joven más innovador y lúcido de su generación”. “Emma vive la ciudad y las preocupaciones de los porteños como una parte importantísima de su vida. Le apasiona detectar nuevos liderazgos y transformar la política”, añadió. Ferrario, según Larreta, tiene como objetivo central “mejorar la vida de los porteños y sus mascotas”.
Por último, el mandatario mencionó a Melisa Balbi, quien ocupará el cuarto lugar, y a Jorge Telerman, que estará en el quinto puesto de la lista.
Larreta concluyó su presentación destacando el entusiasmo que le genera la oportunidad de seguir trabajando por la Ciudad de Buenos Aires con un equipo de personas “valiosas y comprometidas”.

A través de sus redes sociales, Rodríguez Larreta había anunciado a mediados de este mes su candidatura a legislador porteño, por fuera del PRO. “Vuelvo”, tituló la carta con la que confirmó que se medirá en las urnas el 18 de mayo. En la misiva, el dirigente había establecido que “hay olor a pis” en la Ciudad de Buenos Aires, en una crítica hacia la gestión actual de Jorge Macri.
El ex jefe de Gobierno viene relanzando su carrera política desde la inauguración del think tank Movimiento al Desarrollo (MAD), donde concentró a sus equipos para trabajar en una propuesta enfocada en “el desarrollismo y la cooperación público-privada”, según él mismo anunció el último agosto.
Desde esa perspectiva es que se enfocará su candidatura, además de las diferencias que marcará con la gestión de Jorge Macri en la Ciudad. Larreta se mostró recorriendo distintos barrios porteños durante los últimos meses y, según reflejó en su anuncio, tomó la decisión de volver a la política porque “ve sucias” las calles, y los vecinos le transmiten que “hay olor a pis”.
Aunque con palabras más sutiles, el dos veces jefe de Gobierno y ex jefe de Gabinete de Mauricio Macri (2007 - 2015) ya había anticipado su disgusto sobre el presente de los porteños desde el cambio de mando.
“La Ciudad no está bien. Buenos Aires ya no es lo que era. Es hora de decirlo y de aceptarlo. La única forma de solucionar un problema es comenzar por reconocerlo”, había manifestado Larreta.
En el mismo texto había señalado que “los grandes logros de nuestra gestión se están diluyendo: la ciudad está sucia, sin mantenimiento, volvieron los baches, no se hacen obras y no hay respuestas a los vecinos”. También cuestionó a Jorge Macri por las constantes fugas de presos de comisarías y alcaidías.
Ahora, desde las oficinas de Uspallata señalaron que la decisión que tomó el ex alcalde porteño es “una gran desilusión para todo el PRO”, aunque advirtieron que “no es una sorpresa”. “Hace varios años que en la persecución de sus intereses personales elige traicionar 22 años de trabajo dedicados juntos a transformar la Ciudad. Su candidatura solo es funcional al kirchnerismo y a la Libertad Avanza”, remarcaron.
Últimas Noticias
El mapa de poder del Gobierno tras la derrota: los que mantuvieron su peso y la interna que no se resuelve
Después del revés en la provincia de Buenos Aires, el Presidente optó por sostener a su círculo más cercano y mostrarse en un rol articulador. Las tensiones y la incertidumbre sobre el rumbo electoral siguen latentes

Vetos, internas y nuevos riesgos: Milei repite su juego, pero en el tablero de la derrota
El Gobierno apuesta en primer lugar a recomponer el trato con gobernadores. Es un tema complejo, que supera la división entre jefes provinciales “afines” y enemigos. Y tendrá expresión en el Congreso. Se mezclan demandas desoídas y batallas domésticas

En una elección sindical clave, Barrionuevo buscará prolongar su poder en Gastronómicos y resolver su feroz interna
En los comicios del próximo jueves, el líder del gremio no tendrá competencia a nivel nacional para ser reelegido y en la Seccional Capital nuevamente hay amenaza de conflicto con Dante Camaño, su ex cuñado

De Cromañón al fentanilo contaminado, cómo los controles del Estado fallaron en las grandes tragedias argentinas
Un análisis de las causas que conmocionaron al país en las últimas dos décadas revelan una misma matriz: ausencia y deficiencia de control por parte de los organismos gubernamentales y en algunos casos connivencia

Quiénes definirán la suerte de los vetos de Milei al financiamiento del Garrahan y las universidades
El próximo miércoles el Gobierno enfrentará en Diputados otra sesión de la que podría salir aún más debilitado. Gobernadores, ex libertarios y aliados distanciados terminarán de inclinar la balanza
