
Luego de su efusivo discurso en el Congreso de la Nación, en el que se cruzó con el diputado Facundo Manes y tuvo un breve momento de tensión con Victoria Villarruel, el presidente Javier Milei reunió a sus ministros y funcionarios de mayor jerarquía en la Casa Rosada para cenar y delinear junto a ellos la hoja de ruta que pretende seguir a lo largo de este año, que estará marcado por las elecciones legislativas.
Uno de los primeros en regresar a la sede de Gobierno tras el acto fue el ministro de Relaciones Exteriores, Gerardo Werthein; quien se quedó esperando al jefe de Estado en la entrada que da a la explanada de la calle Rivadavia.
Pasadas las 22:40 arribó al lugar el líder libertario, que llegó junto a su hermana y secretaria general, Karina Milei, y juntos se dirigieron al Salón Eva Perón, donde ya estaba todo preparado para recibir a los invitados.
Unos minutos más tarde, una combi blanca alcanzó hasta Balcarce 50 al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, que viajó acompañado de los titulares de las carteras de Economía, Luis “Toto” Caputo; de Defensa, Luis Petri; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Salud, Mario Lugones; de Capital Humano, Sandra Pettovello, y de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.

El último en aparecer fue el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, que lo hizo en un auto propio y subió a las apuradas las escaleras que lo llevaron hasta el encuentro con sus colegas.
También participaron de la comida el vocero, Manuel Adorni; el influyente asesor del mandatario nacional, Santiago Caputo -que horas antes tuvo una fuerte discusión con Manes- y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
A pesar de haber estado en el discurso, quien no fue convidada a la reunión posterior fue Villarruel, que volvió a mostrar tensiones con Milei cuando quiso dar por terminada la Asamblea Legislativa, a pesar de que el mandatario nacional no había finalizado su exposición.
Los comensales iniciaron con una entrada compuesta de una ensalada de rúcula con tomates cherry, para después avanzar con el plato principal, una carne al horno con milhojas de papa, todo acompañado de agua y gaseosa. Mientras que el postre consistió en tiramisú y ensalada de frutas.
A tan solo unos metros de distancia del Eva Perón, también en el primer piso de Balcarce 50, se dio una cena paralela en el Salón Martín Fierro, rebautizado extraoficialmente como “Benjamín Solari Parravicini”.

Allí, donde tiene sus oficinas Santiago Caputo, se juntaron a comer algunos de los funcionarios más jóvenes y que están a cargo de las redes sociales oficiales, muchos de los cuales integran la agrupación militante “Las Fuerzas del Cielo”.
Encabezados por Agustín Romo, jefe del bloque de diputados en la Legislatura bonaerense, en el grupo también están Juan Pablo Carreira, alias “Juan Doe”, que es director de Comunicación Digital; el influencer Daniel “El Gordo Dan” Parisini; el creador de la cuenta “El peluca Milei”, Tomás Jurado, e Iñaki Gutiérrez, que está al frente de la cuenta de Tiktok del Presidente.
Si bien también se juntaron a celebrar luego del discurso, tuvieron un menú más modesto que el de los integrantes del Gabinete, ya que pidieron comida rápida por una aplicación de delivery.
En un momento de la noche, pasaron a saludarlos el propio Caputo; su asistente, Macarena Alifraco; el secretario de Justicia, Sebastián Amerio, y la secretaria de Planeamiento Estratégico Normativo, María Ibarzábal Murphy, tres de los funcionarios de más confianza del asesor.
El estratega político venía de mantener un fuerte enfrentamiento con Manes, a quien primero increpó desde el palco del Congreso, pero luego bajó para encararlo de cerca, en una discusión que quedó registrada por los celulares de algunos periodistas que estaban cubriendo el evento.
“Casi nos vamos a las piñas”, dijo entre risas uno de los dirigentes que luego comió en el despacho de Caputo, y que cargó la responsabilidad en el diputado radical: “Es un irrespetuoso, interrumpió al Presidente cuando estaba dando el discurso”, exclamó, ya más molesto.
En la previa de la jornada, los ministros también usaron la Casa Rosada como punto de encuentro para ir juntos al Congreso. Sin embargo, Werthein, Lugones, “Toto” Caputo y Javier Herrera Bravo, secretario Legal y Técnico, no aguantaron el calor y prefirieron esperar en la oficina de Francos, en el antiguo Ministerio del Interior, al amparo del aire acondicionado, hasta que se hizo la hora de salir.
Últimas Noticias
El Senado apura temas mientras dilata una definición sobre Ficha Limpia
Embajadores políticos, bicameral del Niño, extensión de plazos para expropiar el predio donde ocurrió la tragedia de Cromañón y bilaterales sobre la AGN. La agenda de los próximos 10 días en la Cámara alta

Tras la derrota del oficialismo en el Congreso, Guillermo Francos comenzó a llamar a los gobernadores para recomponer la relación
El jefe de Gabinete se comunicó con el mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, con quien había malestar en Casa Rosada por la falta de apoyo de sus senadores

Javier Milei recibirá a Scott Bessent en su despacho de Casa Rosada y luego darán juntos una conferencia
El poderoso secretario del Tesoro de Estados Unidos tendrá un encuentro mano a mano con el Presidente. Habrá un apoyo sin fisuras de Trump a la Argentina

Maximiliano Pullaro logró un triunfo en Santa Fe que lo acerca a su reelección, mientras la oposición no pudo instalar un candidato claro para el 2027
El gobernador cosechó unos 33 convencionales, que le permitirán imponer cambios en la Constitución provincial, pero deberá negociar con aliados. Monteverde ganó el liderazgo dentro del peronismo y La Libertad Avanza se impuso en Rosario

El arco político despidió a Mario Vargas Llosa: “Un ejemplo de persona”
A través de un comunicado, sus hijos confirmaron que el aclamado escritor, quien deja una extensa y prodigiosa obra literaria, falleció a los 89 años en Lima
