En medio del debate legislativo sobre el proyecto de “Ficha Limpia”, el diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA), José Luis Espert, sostuvo que respalda la iniciativa para impedir que condenados en segunda instancia puedan ejercer cargos públicos, aunque aclaró que le gustaría competir electoralmente contra Cristina Kirchner, en caso de que la expresidenta decida presentarse en 2025.
“Que salga Ficha Limpia, no por temor a enfrentarla. Me encantaría enfrentar a Cristina y que ella sea la mariscal de la derrota”, afirmó Espert, en momentos definitorios del proyecto de ley. En esa línea, expresó su deseo de que el kirchnerismo “pierde con la chapa de Cristina Kirchner” y que, en un eventual escenario electoral, su derrota quedaría completamente expuesta.
La discusión sobre “Ficha Limpia” se intensificó en el Congreso luego de que el oficialismo convocara a sesionar este miércoles para tratar el proyecto, que ya cuenta con dictamen de mayoría gracias al respaldo de La Libertad Avanza (LLA), el PRO, el MID y, en disidencia, la Coalición Cívica, la UCR e Innovación Federal. De aprobarse, la norma bloquearía cualquier aspiración electoral de Cristina Kirchner, dado que su condena en la causa Vialidad quedó firme en noviembre pasado.
Si bien Espert insistió en que apoya la propuesta por principios, dejó en claro su deseo de enfrentarse a la exmandataria en las urnas. “Primero está lo que corresponde: no podés tener chorros y delincuentes como Cristina Kirchner haciendo política”, sentenció, en declaraciones a radio La Red.

Más allá del debate sobre la iniciativa electoral, Espert volvió a lanzar duras críticas contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a quien acusó de favorecer la inseguridad en la provincia.
“Hay una decisión política de Kicillof de que la calle sea para los delincuentes”, afirmó, y nuevamente no escatimó en insultos contra el mandatario. “Es el mismo gobernador que banco la cuarentena asesina de Alberto Fernández, que liberó delincuentes apenas empezó la pandemia para evitar que se contagien de COVID”. “Kicillof es un inútil esférico, inútil por donde lo mires”, expresó.
Según su punto de vista, el diputado nacional consideró que “Argentina es un país que, en democracia, desde 1983 ha tenido las peores crisis de su historia”, y esos fallidos son responsabilidad de la ciudadanía. Y apuntó contra los votantes que se inclinaron por el gobernador bonaerense en los últimos comicios.

“Nosotros como pueblo eligiendo a nuestros gobernantes. El pueblo se equivocó al elegir, y nos hemos equivocado al elegir un inútil como Kicillof para gobernar”, fustigó.
En cuanto al futuro político, Espert confirmó que hay negociaciones con el PRO para una posible alianza para unificar la oferta electoral en la provincia de Buenos Aires, pero evitó definiciones concretas. “Estamos en plena conversación sobre la posibilidad de converger con el PRO en la Provincia. No es lo mismo que en Capital Federal, a pesar de que el Presidente pidió que en todos lados converjamos. No te puedo aventurar el final de la conversación”, dijo, con hermetismo.
En medio de esas negociaciones, el diputado del PRO Diego Santilli y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, expresaron la necesidad de impulsar un acuerdo con LLA en la provincia de Buenos Aires. Luego de una reunión que protagonizaron el lunes en Mar del Plata, ambos referentes del partido que lidera Mauricio Macri, aseguraron que cerrar acuerdos para los próximos comicios posibilitará competir en unidad el 2027 y arrebatarle la provincia a Axel Kicillof.
El intercambio se dio en la previa al encuentro del PRO, con fecha para el lunes 17 de febrero, convocado para debatir sobre la realidad del espacio y evitar nuevas fugas a las filas del oficialismo libertario.

De cara a las elecciones de 2025 y con la mirada puesta en 2027, Espert reafirmó su objetivo de competir por la gobernación bonaerense, tras sellar su afiliación a LLA en la Casa Rosada.
“Vamos a desalojar al kirchnerismo de la Provincia”, aseguró. Además, reiteró su política de mano dura contra la inseguridad: “Cuando ganemos nosotros, la gente va a poder caminar con tranquilidad por la provincia de Buenos Aires, porque el delincuente va a estar preso o en una tumba a balazos si se resiste a la autoridad”.
Y concluyó: “Es una bajada de línea: cárcel o bala para el delincuente. La calle libre para el inocente y para la gente de laburo; para los delincuentes, son los barrotes y la tumba”.
Últimas Noticias
A un mes del temporal en Bahía Blanca, designaron al director de la Agencia Federal de Emergencias
La medida se hizo efectiva mediante la publicación en el Boletín Oficial del decreto 250/2025

Graciela Ocaña: “Los Macri y los Milei se diputan CABA como si perteneciera a una familia”
La legisladora porteña, quien se alió con Horacio Rodríguez Larreta para las próximas elecciones legislativas, cuestionó la pelea entre el PRO y La Libertad Avanza y consideró que el partido amarillo “destruyó Juntos por el Cambio”

Nuevo cruce entre el PRO y La Libertad Avanza en la Ciudad: la ironía de Laura Alonso sobre Patricia Bullrich y el retuit de Milei por los piquetes
La vocera porteña y candidata a legisladora apuntó contra la ministra de Seguridad Nacional: “Nunca nos desteñimos”, aseveró. También destacó a la Policía de la Ciudad en relación los operativos en la Ciudad de Buenos Aires. La respuesta de la Rosada

Pese a las intenciones del Gobierno para que siga, Manuel García-Mansilla analiza renunciar a su cargo en la Corte Suprema
El juez lleva apenas 38 días en el cargo tras ser designado por decreto presidencial en comisión hasta el 30 de noviembre. Pero el Senado rechazó su pliego el último jueves y lo condicionó. El Gobierno presentó un per saltum ante el máximo tribunal para que siga firmando fallos hasta que defina su futuro

Oficializaron la sesión especial en Diputados pedida por la oposición con varios temas incómodos para la Rosada
Sectores dialoguistas y duros lograron convocaron al recinto para el próximo martes. Entre otras cosas, debatirán la conformación de una comisión investigadora del escándalo cripto y la interpelación de funcionarios. También la restauración de la moratoria previsional y diferentes iniciativas para implementar una prestación proporcional a la cantidad de años de aporte
