
“Quiero felicitarte por tu triunfo y desearte lo mejor para esta nueva presidencia, querido amigo @realDonaldTrump”. Así saludó Mauricio Macri al mandatario electo de los Estados Unidos, minutos después de que se confirmara oficialmente la victoria republicana.
El fundador y líder de PRO posteó el mensaje a las 9:09 de la mañana y lo ilustró con una foto que lo muestra sonriente junto a Trump durante una visita que realizó a los Estados Unidos en abril de 2022, cuando compartieron un almuerzo en la residencia que el empresario y político estadounidense tiene en Mar-a-Lago, en Palm Beach.
En ese momento, ambos habían dejado de ser presidentes de sus países, pero la reunión sirvió para confirmar la buena relación que ambos comparten desde hace décadas, tanto en el ámbito empresarial como político.

Trump y Macri se han llamado mutuamente “amigos” en más de una ocasión. Producto de esa buena sintonía es que el gobierno de los Estados Unidos fue -cuando el republicano presidía la Casa Blanca- uno de los principales apoyos que tuvo el gobierno de Cambiemos al momento de negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el préstamo por más de 50 mil millones de dólares, el más importante de la historia del organismo y que excedía largamente el tope al que podía acceder la Argentina.
La historia de alguna manera se repite: ahora, el gobierno argentino que encabeza Javier Milei vuelve a tener una enorme esperanza porque cree que el líder republicano puede ser otra vez decisivo en las negociaciones con el FMI, esta vez para ayudar al país a desendeudarse y darle así un alivio enorme a su economía.
Un ejemplo concreto de las expectativas positivas se observó de manera contundente en los mercados, donde los bonos argentinos se plegaron a la euforia financiera y abrieron con fuertes alzas tras la victoria de Trump: los valores registrados minutos antes de las 9 a.m. en Argentina marcaban que los bonos globales en dólares tenían un incremento que oscilaba entre el 1,47% y el 2,06%, según la extensión de los vencimientos. Un dato positivo adicional: el riesgo país argentino cayó debajo de los 900 puntos tras el triunfo de los republicanos.
“La victoria de Trump es una muy buena noticia para la deuda argentina sobre todo porque el Gobierno argentino está muy cerca a nivel ideológico”, explicó a Infobae el operador de renta fija Leonardo Svirsky, quien ratificó la especulación de que el nuevo contexto político podría abrir puertas hacia un posible acuerdo con el FMI que incluya desembolsos adicionales.
En ese contexto, Milei fue uno de los primeros referentes políticos mundiales en felicitar al presidente electo de los Estados Unidos: “Felicidades por tu formidable victoria electoral. Ahora, Make America Great Again. Sabes que puedes contar con Argentina para llevar a cabo tu tarea. Éxitos y bendiciones. Saludos cordiales”, escribió el jefe de Estado a las 6:51 de la mañana en Buenos Aires.
El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, fue otro de los líderes globales que celebraron el resultado electoral: “Felicitaciones al presidente electo de los Estados Unidos de América, Donald Trump. Que Dios le bendiga y lo guíe”.
Desde Brasil, el ex presidente Jair Bolsonaro, quien mantuvo una relación estrecha con Trump durante su propio mandato, expresó su satisfacción por el resultado y se ilusionó con reeditar la historia, pero en su país: “Que la victoria de Trump sirva de inspiración a Brasil para seguir el mismo camino. Que nuestros compatriotas vean en este ejemplo la inspiración necesaria para no doblegarse jamás y levantarse con honor, siguiendo los pasos de aquellos que se negaron a dejarse vencer por la adversidad.”
Últimas Noticias
Los movimientos sociales, piqueteros y sindicatos anunciaron protestas para este mes contra la reforma laboral
Las medidas son contra el ajuste, impulsado por el Gobierno. Desde la Casa Rosada afirman que se aplicará el protocolo antipiquetes
La negociación por el endeudamiento bonaerense hizo resurgir la desconfianza entre Kicillof y La Cámpora
En La Plata mantienen las dudas sobre el accionar de la agrupación ultra K en los acuerdos subterráneos. Entre los intendentes creen que lograrán acercar posturas
Oficializaron la salida de Patricia Bullrich y designaron a Alejandra Monteoliva como la nueva ministra de Seguridad
La funcionaria fue nombrada formalmente tras la renuncia de la senadora electa, quien será la próxima jefa de la bancada de LLA en la Cámara Alta

Gritos, forcejeos y polémica con una senadora kirchnerista que denunció que le bloquearon el acceso a su despacho
Se trata de la fueguina Cristina López, quien también aseguró que fue agredida. En septiembre, Victoria Villarruel firmó una medida que terminó con la “herencia” de las oficinas en el recinto

La CGT puso en duda que el Gobierno tenga el proyecto de reforma laboral: “Nosotros no sabemos nada”
Jorge Sola, parte del triunvirato de la central obrera, mostró su desconfianza respecto de los trascendidos: “¿Será cierto que está redactado?”, se preguntó en diálogo con Infobae en Vivo. Además, alertó por la caída del empleo



