
El pacto entre Mauricio Macri y Javier Milei de cara al balotaje presidencial del próximo 19 de noviembre sigue generando discordia en el seno del PRO. Uno de los dirigentes que se plantó públicamente contra el acuerdo electoral fue el exministro de Cultura, Pablo Avelluto, quien además se cruzó con algunos referentes del espacio como Cristian Ritondo y Alejandro Finocchiaro.
La semana pasada, Avelluto criticó a Patricia Bullrich y le pidió que renunciara a la presidencia del PRO. Y en las últimas horas discutió en redes sociales con dos representantes del espacio en el Congreso.
En primera instancia, Avelluto apuntó contra el presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, luego de sus declaraciones en respaldo del pacto. Ritondo dijo: “Nuestro apoyo a Javier Milei es sin condicionamientos; si es elegido vamos a aportar a la gobernabilidad”. Y agregó: “En el país debe haber un cambio después de 20 años en los cuales, sacando el gobierno de Macri, la Argentina viene de un retroceso violento con aumento constante de la inflación, de la pobreza, de la inseguridad, de caída en la educación”.
Ante este pronunciamiento, Avelluto disparó: “‘Nuestro apoyo es sin condicionamientos’. Ok. No es un acuerdo, es solo sumisión. La rendición es total. #NoEnMiNombre”.

El también legislador nacional Alejandro Finocchiaro salió en defensa de Ritondo, y se sumó a las a la confrontación. “Pablo Avelluto querido, fuimos compañeros de gabinete y nunca te vi tan firme en cosa alguna. Cristian Ritondo, lejos de la sumisión, lideró la oposición legislativa en tiempos difíciles, sin flaquear nunca”, escribió en su cuenta de X. Y sentenció: “No seas como la monja que deja los hábitos y habla mal del convento. Abrazo”.
La respuesta de Avelluto no tardó en llegar. “Querido Alejandro Finocchiaro. No estoy discutiendo el pasado de Cristian Ritondo, ni de nadie. Pero sí discuto las actitudes tomadas desde el 22/10″, explicó.
“Jamás imaginé ver un ‘apoyo incondicional’ a la ultraderecha por parte de dirigentes de mi partido. Pensé que estábamos en contra de eso”, cerró.
Avelluto ya se expresó sobre cuál será su voto en el balotaje presidencial. “Voy a votar en blanco. Ojalá la mayoría vote en blanco para que el próximo gobierno no tenga la legitimidad necesaria”, manifestó.
Y agregó: “Para mí es inaceptable votar a la ultraderecha, prefiero, aunque me quede solo, seguir fiel a mis convicciones. Perdimos por paliza, tuvimos una pésima candidata y una pésima campaña”.
De hecho, apuntó contra Particia Bullrich por la derrota de Juntos por el Cambio en las elecciones generales. “La opción de Patricia está muy cerca de lo poco democrático. No fue una gran candidata para captar nuevos votos ni retener los que ya había. No comparto la decisión de apoyar a Javier Milei”, expresó días atrás en una entrevista con Radio con Vos.
Últimas Noticias
Argentina acelera las negociaciones con EEUU para obtener un préstamo destinado a pagar los vencimientos de la deuda y fortalecer las reservas
Equipos técnicos de ambos países trabajan hoy para cerrar un salvataje financiero que respaldaría la Secretaría del Tesoro y ejecutaría el Banco Central

Martín Tetaz: “Milei va a ser el tipo que terminó con la inflación en la Argentina”
El diputado nacional habló tras una semana complicada para el Gobierno por la subida del dólar y aseguró: “La tormenta con el tipo de cambio y la recesión van a durar hasta las elecciones”. También dijo que el peronismo “es desestabilizante”
Cuántos votos sumaron LLA, el peronismo y los oficialismos provinciales en los distritos que ya tuvieron elecciones este año
Infobae analizó los resultados en las 10 provincias que ya eligieron cargos locales y su peso electoral, de cara a lo que puede suceder el 26 de octubre. Cuántos suman, en conjunto, los que no fueron a votar

Chubut: Nacho Torres echó de la administración pública a una exministra de Arcioni que fue condenada por corrupción
La extitular de Familia y Desarrollo Social de la provincia Cecilia Torres Otarola quedó fuera del Estado tras ser condenada a prisión e inhabilitada por en la causa conocida como “Ñoquis Calientes”. El decreto fue firmado por el gobernador actual
