La participación remota de diputados y senadores por la pandemia de coronavirus ha generado este año algunas escenas graciosas y otras muy lamentables, que grafican el poco compromiso con el que algunos dirigentes asumen la función pública.
Este martes a la mañana, la protagonista de una situación particular fue la diputada del Frente de Todos María Rosa Martínez. Había finalizado el debate y el presidente de la Cámara, Sergio Massa, estaba repasando los votos que no habían quedado registrado en el sistema.
La conexión de internet le jugó una mala pasada a la legisladora bonaerense y cuando creía que nadie la escuchaba, lanzó un exabrupto que provocó la reacción de sus pares y quedó grabado en la transmisión en vivo de la sesión: “¡La concha de la lora! Estuve toda la noche despierta al pedo!”.
La sesión especial durante la cual se le recortaron más fondos a la Ciudad de Buenos Aires comenzó ayer, a las 14, y terminó ayer por la mañana, a las 8:20.
Durante la pandemia hubo varios hechos llamativos con diputados que sesionaban a distancia. El que más impacto generó fue el que protagonizó Juan Emilio Ameri. El representante del Frente de Todos pudo ser visto manoseando y besando los senos de una mujer en plena sesión. En una primera instancia, Ameri fue suspendido por Massa y luego sus compañeros de bloque lo impulsaron a que presente la renuncia.
Dos días antes, quien había protagonizado un blooper que no tuvo mayor gravedad institucional fue el opositor Luciano Laspina. “No advertí que tenía la cámara prendida. Por suerte sólo se ve un brazo”. Su tuit terminó por confirmar lo que muchos creyeron ver -pero nadie señaló- durante la presentación del proyecto de Presupuesto 2021.
En pocos minutos, la imagen del legislador con el torso desnudo en plena reunión de comisión ya había comenzado a viralizarse a través de las redes sociales e incluso tuvo eco en el debate.
“Tengo en la lista de oradores al diputado Laspina, que no sé si terminó de prepararse, porque acá nos llegaron algunos mensajes, porque en las redes estaba circulando que se olvidó el Zoom abierto. Si está listo, Luciano Laspina tiene la palabra”, dijo con una sonrisa irónica el presidente de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller, antes de dar pie a las preguntas del legislador santafesino del PRO.
Sin darse por aludido, el diputado comenzó su intervención con un agradecimiento al ministro de Economía por responder a la oposición y no hizo ninguna referencia al episodio.

El senador Esteban Bullrich generó una escena curiosa que se volvió viral: dejó una foto suya delante de la pantalla durante la transmisión de un debate. El oficialismo entendió que quiso simular que estaba presente en un plenario en el que no lo estaba. Días después, la vicepresidente y conductora del Senado, Cristina Kirchner, lo chicaneó en público.
Últimas Noticias
Milei debió suspender el acto de campaña en Ushuaia por protestas y retornó a Buenos Aires
El Presidente no pudo desarrollar la actividad programada debido a manifestaciones convocadas por funcionarios del gobierno local. Habló en la calle con un megáfono y la comitiva decidió volver

Tras el anuncio del bono, los trabajadores del Hospital Garrahan realizarán una nueva manifestación en el Congreso
Los profesionales confirmaron que participarán de una vigilia mientras en el Senado se llevará adelante el debate para insistir en la ley de emergencia pediátrica. Los reclamos tras la nueva medida del Gobierno

Lisandro Catalán continúa con el acercamiento a los gobernadores y prepara una reunión con Claudio Vidal
El ministro del Interior visitará al primer mandatario local que no está tan alineado con la Casa Rosada. Además, es uno de los integrantes del grupo Provincias Unidas, que se muestra como oposición a la gestión libertaria

Nuevas críticas a la terna para la Defensoría del Niño: la Iglesia y una asociación de Madres cuestionaron las candidaturas
Obispos de la Conferencia Episcopal Argentina y la ONG Manada apuntó contra la actuación de la comisión bicameral del Congreso que postuló a dirigentes políticos en el organismo, en medio de acuerdos partidarios
El reclamo de los productores agropecuarios en un municipio bonaerense por las inundaciones: “¡No jueguen con los seres humanos!”
Todo ocurrió en la ciudad de 9 de julio, en el centro de la provincia de Buenos Aires. Se trata de una de las localidades más afectadas por las lluvias que provocaron destrozos en los campos desde hace varios meses
