Se reveló que Universitario pagará millonario monto a César Vallejo por el pase de Jairo Vélez: “Pilar fundamental para la Copa Libertadores 2026″

El vigente tricampeón del fútbol peruano se hará con los servicios definitivos del volante ecuatoriano luego de que el cuadro ‘poeta’ no pudiera volver a la Liga 1

Guardar
Se reveló el millonario monto
Se reveló el millonario monto que Universitario pagará a César Vallejo por el pase de Jairo Vélez.

El tricampeonato nacional obtenido por Universitario de Deportes, no solo ha generado una enorme alegría en la hinchada, directiva y todo el mundo ‘U’, sino también una inquietud en los altos mandos por la necesidad de potenciar el plantel de cara a la próxima temporada. El nombre de Jairo Vélez era uno de los apuntados para definir su continuidad, algo que ya se pudo conocer que se quedará en el cuadro ‘crema’, que incluso pagará un millonario monto por su pase a César Vallejo.

Marcelo Bee Sellares, abogado deportivo argentino, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, que el volante ecuatoriano nacionalizado peruano firmará un contrato por las siguientes tres campañas. "Jairo Vélez sera jugador crema hasta 2028, firmará por 3 temporadas en los próximos días", precisó en primera instancia.

Ahí fue cuando el especialista manifestó que el club ‘merengue’ abonará un aproximado de 350 mil dólares a la entidad ‘poeta’, que al cambio en soles se convierte en más de un millón 118 mil. “Universitario pagará aproximadamente la cláusula de US$ 350K a César Vallejo por su pase definitivo. El volante nacionalizado (30 años) sera un pilar fundamental para la Libertadores 2026″, sostuvo.

La información de Marcelo Bee
La información de Marcelo Bee Sellares sobre el monto que pagará Universitario por Jairo Vélez a César Vallejo, así como el nuevo contrato.

En un inicio, Jairo Vélez había sido cedido por César Vallejo a Universitario por un curso luego de que los trujillanos habían perdido la categoría el año pasado. Y a pesar de que fue de menos a más, el mediocampista de 30 años ha logrado imponerse en el once titular, arrebatándole el titularato a, nada más ni nada menos, que Edison Flores.

Cuando todo parecía que no habría inconvenientes para la adquisición de su pase por parte de los ‘cremas’, de pronto la entidad ‘norteña’ tuvo grandes chances de volver a la Liga 1 para buscar el retorno de su futbolista emblema (militó cinco años en el club), pero la derrota ante CD Moquegua en la eliminatoria por el ascenso hizo que las negociaciones se tornen más sencillas para que permanezca en la institución de Ate.

El popular ‘Corviche’ ya había manifestado su intención de seguir en la ‘U’ tras finalizar su préstamo, aunque aclaró que la decisión de adquirir su pase corresponde al club, ya que pertenece a César Vallejo. El habilidoso jugador manifestó en diálogo con ‘Colectivo U World’ acerca de su aprecio por el equipo de la familia Acuña, pero señaló que continuar en Universitario representa la mejor opción para su carrera en este momento.

Además, Vélez consideró que realizó una de sus mejores campañas por el título, aunque siente que puede elevar su rendimiento y que quedó pendiente aumentar su aporte en goles y asistencias (anotó tres tantos y brindó dos habilitaciones en 36 cotejos), pese a la competencia y el compromiso necesario para consolidarse en el plantel. Esto también se puede validar con que estuvo en el radar de la selección peruana para los amistosos ante Rusia y Chile, aunque finalmente no quedó en la lista final.

E, volante 'crema' selló el triunfo ante los huanuqueños. (Video: L1MAX)

Jairo Vélez sobre su primer año en Universitario

Para el citado medio, Jairo Vélez calificó su primer año en Universitario como “una experiencia única, algo que necesitaba en mi carrera”. El centrocampista se mostró agradecido por la oportunidad de formar parte de un club importante y conseguir el campeonato: “Estoy agradecido con Dios por la oportunidad de estar en un lindo equipo siendo campeón”. Vélez subrayó el valor de este logro, ya que “es el primer campeonato en mi carrera”, y destacó su fe en Dios como una herramienta fundamental a lo largo del proceso.

En contraste con la alegría actual, recordó que el año pasado vivió “lo peor que fue descender. Igual, eso te ayuda a disfrutar más lo bueno, lo que consigues después, porque valorizas más el grupo”. Agregó que “el aprendizaje fue el 2024, que me ayudó a venir disfrutar todo acá: estar en el banco, no jugar. Soy muy competitivo y tal vez en otro momento no lo hubiese tomado de buena forma”.