Alfonso Barco golpeó de entrada en el Emelec vs Liga de Quito, por el partido de ida de las semifinales de la Copa Ecuador. No bien empezó el partido demostró que también cuenta con un talento goleador para llevar a los suyos a la ventaja parcial en el George Capwell.
Tan solo a los 4′ minutos de iniciado el partido, el polifuncional peruano se hizo cargo de destrabar el score. En un saque de esquina, ‘Fonchi’ se anticipó a su marca con mucha inteligencia y definió dentro del área con un sorpresivo remate de zurda que acabó en el palo opuesto.
Inmerso por la felicidad, Alfonso Barco salió corriendo hacia un lado del campo, pegó un salto y seguidamente emitió un grito de desahogo mientras era cercado por sus compañeros para felicitarlo. No era para menos, porque fue su segunda anotación con la camiseta de Emelec en el año.

Inverosímil
Como si se tratase de un capricho de la vida, el futbolista con pasado en Universitario de Deportes pasó de héroe a villano en cuestión de tiempo. Al arranque del complemento, el silbante de la contienda lo echó por doble tarjeta amarilla tras una dura infracción en contra de Lisandro Azulgaray.
Las cámaras del VAR, de hecho, tuvieron que intervenir para que el árbitro observara con mayor detenimiento como Alfonso Barco levantó el codo sobre el rostro del atacante de Liga de Quito, generándole un fuerte golpe que alertó a Tiago Nunes y compañía desde la zona técnica.
Con su salida inmediata hacia las duchas del recinto ‘eléctrico’, Emelec tuvo afrontar el resto del complemento con diez hombres en cancha y esa desventaja numérica dio pie a una dolorosa remontada de los visitantes, saldada con anotaciones de Michael Estrada, a los 83′ minutos’, y Jeison Medina, a los 90′+8 minutos.
Así las cosas, el elenco de Guillermo Duró ha sufrido un doloroso traspié en casa que echa por tierra la planificación de la semana. Ahora tendrá más de dos semanas para preparar el desquite, en el Rodrigo Paz Delgado, pensando en una final que podría salvar la temporada.

Avance
Alfonso Barco ha experimentado un interesante crecimiento desde su llegada a Emelec, consolidándose como una pieza importante en el mediocampo ‘eléctrico’. El volante peruano, de apenas 23 años, fue presentado en junio de 2025 tras culminar su préstamo en Defensor Sporting (URU).
Desde su arribo, Barco dejó claro su compromiso con el club y manifestó que llega con “convicción para revertir esta situación” y prometió “profesionalismo total” ante la afición azul. Gracias a su experiencia internacional, acumulada entre la liga uruguaya y torneos como Copa Libertadores y Copa Sudamericana, aporta carácter y versatilidad.
Aunque su fichaje generó varias diferencias internas —el exentrenador Jorge Célico confesó que no fue su elección dentro del marco de fichajes—, la dirigencia apostó por él como parte de un proyecto a mediano plazo. En poco tiempo, Alfonso Barco ha demostrado que puede crecer y adaptarse a la exigencia de un club de la historia de Emelec.
Más Noticias
A qué hora juega Venezuela vs Canadá: partido amistoso en Florida por fecha FIFA 2025
Ambos combinados atraviesan etapas decisivas en su planificación deportiva: uno inicia un nuevo ciclo competitivo y el otro ajusta su estrategia pensando en la próxima Copa del Mundo. Revisa el horario del choque

A qué hora juega Brasil vs Túnez: partido amistoso en París por fecha FIFA 2025
El Parque de los Príncipes volverá a acoger un duelo entre la selección sudamericana y la del norte de África. Conoce los horarios del cotejo

A qué hora juega Bolivia vs Japón: partido amistoso en Tokio por fecha FIFA 2025
La ‘verde’ se vuelve a enfrentar a un elenco asiático luego de su derrota 2-0 ante Corea del Sur. Conoce los horarios de este compromiso

Bassco Soyer acelera su progresión para convencer al entrenador de Gil Vicente por ascenso al plantel de la Primeira Liga
El joven mediocentro coge vuelo en la escuadra de reserva y encuentra una oportunidad ideal para llegar al plantel principal. El DT César Peixoto analiza ofrecerle una oportunidad

GOLPERU dijo adiós a la Liga 1 y Jorge Kieffer dejó mensaje final: “No somos monedas de oro, no le podemos gustar a todos”
Luego de 10 años transmitiendo el fútbol peruano, el citado canal se despidió de sus televidentes en la derrota de Sport Boys ante Alianza Atlético en el Miguel Grau del Callao



