Pablo Ceppelini admite altibajos en Alianza Lima y habla de su deuda con el club: “Cualquier humano se bajonea”

El volante uruguayo expresó su alegría por regresar a la competencia internacional y señaló su anhelo de lograr un título con los ‘íntimos’. “Vine para ser campeón”, afirmó

Guardar
El volante uruguayo dio un testimonio honesto sobre su paso por los 'blanquiazules' y confesó su ambición de ganar un título. (Video: L1 MAX)

El triunfo de Alianza Lima sobre ADT en el Estadio Alejandro Villanueva ofreció al plantel tres puntos vitales y, para Pablo Ceppelini, un escenario necesario de recuperación personal y profesional. El mediocampista uruguayo, figura destacada del encuentro, encontró espacio para reflexionar sobre el duro camino recorrido desde su llegada al club, un trayecto marcado por grandes expectativas, momentos adversos y el compromiso renovado con la camiseta ‘blanquiazul’.

Tras la victoria en Matute, Ceppelini ofreció una mirada sincera sobre el periodo complejo que atravesó desde su llegada a La Victoria. El ‘10’ admitió que las lesiones y sanciones le impidieron tener regularidad, exponiéndolo a cuestionamientos a lo largo de la temporada. Hoy, con minutos y confianza recuperados, se enfoca en revertir esa imagen y aportar al equipo en la recta final del año.

“Me siento bien. Cuando llegué generé una expectativa muy grande. Después la lesión que fue la primera en mi carrera increíblemente con 33 años, sentí dudas... Uno siempre quiere jugar y más la sanción de la Copa, cualquier ser humano se bajonea un poco, pero de a pocos con el apoyo de mis compañeros y el cuerpo técnico estoy encontrando la confianza que necesitaba”, confesó el volante a L1 MAX.

A lo largo de la campaña, el futbolista uruguayo atravesó una etapa inédita de incertidumbre, afectado por la inactividad y la espera, situación que lo expuso a dudas y frustraciones personales. Encontró respaldo en el grupo y en la persistencia del cuerpo técnico, que no dejó de alentarlo. Su regreso a la acción coincidió con un momento clave para los ‘íntimos’ y hoy le permite aportar desde una nueva perspectiva de compromiso y profesionalismo.

Pablo Ceppelini está retomando protagonismo
Pablo Ceppelini está retomando protagonismo con Alianza Lima - Crédito: Alianza Lima

En ese sentido, Ceppelini no eludió la autocrítica y, a la vez, ratificó la meta que lo motivó desde su llegada a Lima. “Tengo una deuda, vine para ser campeón y ahora estoy feliz de acompañar al grupo en la Copa, quería volver. Los muchachos han hecho un gran trabajo y ahora quiero aportar mi granito de arena para ayudarlos a conseguir un título. Uno llega con la expectativa de ser campeón. Alianza es el más grande de Perú y uno de los más grandes de Sudamérica. Uno siempre quiere hacer historia, dejar su huella. Vamos por buen camino y todavía falta”, dejó claro su ambición.

La despedida de Erick Noriega

La jornada en Matute también estuvo marcada por el adiós de Erick Noriega, cuya salida generó un ambiente especial en el vestuario. Para Ceppelini, el impacto de la despedida fue hondo. “Una pérdida muy grande, lo vamos a extrañar mucho. Es un líder dentro del vestuario y la cancha. Desearle muchos éxitos, seguro que le va a ir excelente. Le dije muchas gracias por todo lo que le ha dado Alianza, por todo lo que me ayudó desde que estoy en el club. Es un gran compañero y excelente persona”, dijo.

El uruguayo expresó además su convicción sobre el futuro de Noriega en el equipo patrio. “No solo para nosotros, sino para la selección peruana. Es un jugador que estará 8 a 10 años en la selección peruana por la jerarquía que tiene. Es un paso muy grande para él y nos alegra a todos como compañeros”, indicó

Erick Noriega se despidió de
Erick Noriega se despidió de la hinchada de Alianza Lima tras triunfo ante ADT. Crédito: Prensa AL

El balance del triunfo en Matute

En cuanto su balance del triunfo ante ADT, Pablo Ceppelini subrayó la importancia de hacerse fuerte en casa, punto que considera fundamental para alcanzar los objetivos trazados en el Clausura. “Estos partidos son importantísimos. Sabemos que el Torneo Apertura se nos escapó por no ganar en casa, así que hay que hacerse fuerte de local. Ahora ya pensando en el miércoles que tenemos un partido histórico para el club”, señaló.

Por último, el volante valoró el funcionamiento colectivo para lograr la victoria: “El juego. Fuimos intensos. A veces nos falta ese toque final en los últimos tres cuartos, pero cuando encontramos el gol el equipo se siente más cómodo. Hacer tres goles, cuando normalmente ganamos 1-0, es importante para el equipo”. En Alianza, la ilusión se renueva con cada paso, y Ceppelini mira adelante, convencido de que aún queda mucho por disputar.