Claudio Pizarro representó a Bayern Múnich en la final de la Supercopa de Alemania: apareció como leyenda cargando la Bundesliga

Acompañado de un ídolo del Stuttgart, rival por la definición del nuevo título de la temporada 2025/26, el ‘Bombardero de los Andes’ se robó toda la atención por su condición de mito muniqués

Guardar
Claudio Pizarro saludando a la
Claudio Pizarro saludando a la afición en la antesala de la Franz Beckenbauer Cup. - Crédito: DFL

Viejos recuerdos se han apoderado de los amantes de la Bundesliga cuando apreciaron desfilar a Claudio Pizarro en la antesala de la definición de la Supercopa de Alemania (llamada ahora Franz Beckenbauer Cup) acompañado de Cacau. Ambos aparecieron como leyendas de FC Bayern y Stuttgart, respectivamente.

Los clubes mencionados fueron los protagonistas de la lucha por el primer título oficial del periodo 2025/26. Representando a los ‘bávaros’ apareció Claudio Pizarro, mito absoluto muniqués por el enorme legado conseguido en sus más de dos décadas al servicio del fútbol alemán, cargando la ensaladera de la Bundesliga y dando la cara por los ‘rojos’ estuvo Cacau, ídolo sudamericano del club, sosteniendo la DFB Pokal.

Claudio Pizarro acompañado de la
Claudio Pizarro acompañado de la ensaladera de la Bundesliga. - Crédito: DFL

En el medio del otrora delantero peruano y antiguo atacante brasileño-alemán estuvo Joel Beckenbauer, hijo de Franz Beckenbauer y miembro de la junta directiva de la Fundación de su desaparecido padre, detrás del trofeo de la Supercopa de Alemania.

Finalizado los actos protocolares, se dio inicio al atractivo partido que encontró una resolución muy inmediata por parte del Bayern Múnich. A los 18′ minutos, Harry Kane aprovechó una desatención en defensa para abrir la cuenta con un potente disparo lejano y, pasada la hora de juego, Luis Díaz sentenció todo con un testarazo, a pase de Serge Gnabry. Hubo descuento por parte de Jamie Leweling, pero fue demasiado tarde. Otro trofeo más para las vitrinas del Allianz Arena.

El eterno '14' llevó la ensaladera de la Bundesliga en la antesala de la definición de la Franz Beckenbauer Cup. | VIDEO: ESPN

La trascendencia de Claudio Pizarro

El ‘Bombardero de los Andes’ lleva varios años retirado de la actividad deportiva, pero la historia que trae consigo es inolvidable. Los mejores años de su vida en Alemania los vivió en Bayern Múnich, donde superó el centenar de goles (en dos ciclos distintos) y ganó una cantidad innumerable de trofeos, lo que lo han convertido en el futbolista peruano más ganador de todos los tiempos.

Confirmado su retiro, con camiseta del Werder Bremen en un partido simbólico contra un FC Bayern compuesto con los mejores jugadores con los que compartió vestuario, se transformó de inmediato en Embajador del club, llevando la imagen de los muniqueses por distintas partes del mundo al tiempo que apoya con labores sociales impulsadas desde Baviera, y en leyenda confirmada de la Bundesliga.

Claudio Pizarro celebrando la consecución
Claudio Pizarro celebrando la consecución de la Champions League. - Crédito: AFP

“Estoy muy feliz de regresar el Bayern como embajador. Es un sueño volver a estar en Múnich. El FC Bayern siempre es definido como una familia y así es exactamente como se siente. Voy a volver a darlo todo por este club en mi nuevo rol, tal y como hice anteriormente como jugador”, reconoció Claudio Pizarro.

La última aparición pública del eterno ‘14′ había sido hace poco menos de un mes en Estados Unidos, acompañando a la delegación ‘bávara’ en las primeras fechas del Mundial de Clubes de la FIFA. Allí atendió a fanáticos, firmó camisetas y se reencontró con un viejo amigo como Lukas Podolski.

El Bombardero de los Andes dejó su firma en la obra de arte ubicada en Miami. | VIDEO: FC Bayern

FC Bayern reina nuevamente

Después del histórico campeonato invicto del Bayer Leverkusen en la temporada 2023/24 bajo la conducción del entrenador Xabi Alonso, el FC Bayern regresó con fuerza y recuperó el trono de la Bundesliga en la temporada 2024/25.

Con la llegada de Vincent Kompany, nombrado entrenador en mayo de 2024, Bayern Múnich fue contundente: solo cayó en dos partidos de 32, logró acumular 93 goles y lideró la tabla desde la jornada 3. La consagración llegó tras el empate 2‑2 de Leverkusen contra Friburgo el 4 de mayo de 2025, que dejó el título fuera del alcance de los vigentes campeones con dos fechas por disputarse.

Fue la 33.ª Bundesliga para FC Bayern, su duodécimo título en 13 temporadas. La campaña también distinguió a Harry Kane, quien celebró su primer título de liga como líder goleador, y a Thomas Müller, que sumó su 13.º campeonato en una carrera legendaria.