Jorge Fossati explicó la ausencia de Diego Churín en Universitario vs Sport Boys: “Está bien. No lo queríamos arriesgar”

El entrenador uruguayo precisó que el delantero argentino no fue tomado en cuenta por su reciente vuelta a los entrenamientos en Campo Mar. Adelantó que no se trataba de una cuestión para “guardarlo” ante Palmeiras

Guardar
Diego Churín no sumó minutos
Diego Churín no sumó minutos por tercer encuentro consecutivo con Universitario de Deportes.

Universitario de Deportes volvió a sumar de a tres en casa y durmió la noche del sábado en lo más alto del Torneo Clausura 2025 —luego Sporting Cristal lo relegó—. El equipo de Jorge Fossati derrotó por la mínima a Sport Boys y padeció una falta de efectividad de cara al arco crónica que se vio traducida en 21 remates y solo siete al arco.

Álex Valera y José Rivera, los referentes en ataque, no pudieron mover las redes del arco de Steven Rivadeneyra. El gol del cuadro estudiantil estuvo a cargo de Jairo Concha tras capitalizar un error en la salida ‘rosada’ y rematar desde fuera del área.

Fossati solo contó en el banquillo del estadio Monumental como opción en ataque a Edison Flores. En un encuentro donde el marcador pudo ser abultado, el exseleccionador nacional explicó por qué decidió no incluir a Diego Churín en la lista de convocados, pese a que concentró con el equipo.

En primer lugar, el ‘Nonno’ aclaró que el ariete argentino ya había dejado atrás una lesión muscular que lo ausentó en las tres últimas jornadas del Torneo Clausura 2025. “Diego está bien. Recuperado de ese pequeño problema de salud que tuvo”, aseguró el uruguayo de 72 años a las cámaras de ‘JB Deportes 30’.

El curtido estratega aclaró que la decisión de no tomarlo en cuenta en la noche del último sábado estuvo ligada estrechamente a “no arriesgar” al futbolista nacido en Arroyo Dulce, hace 35 años. En ese sentido, explicó que Churín se unió recientemente a los entrenamientos en Campo Mar a la par de sus compañeros.

“Él se une al plantel recién el miércoles. Entonces, no hay una lesión para temer, sino por el poco entrenamiento. Por tal motivo, no queríamos arriesgar la parte física en general y su físico. Ese tipo de físicos hace que me parezca a mi arriesgado”, relató el exguardameta ‘charrúa’.

El gol de Diego Churín
El gol de Diego Churín ante Comerciantes Unidos fue celebrado eufóricamente por sus compañeros de Universitario. - créditos: @josltim1924

Fossati reveló que su intención no fue “guardar” al ex Cerro Porteño y Gremio para el encuentro internacional ante Palmeiras por Copa Libertadores. “Por mi forma de actuar, si te tengo que dejar afuera tres o cuarto partidos más, mejor. No arriesgo”, sentenció el entrenador del club de Odriozola.

El yerro de Inga

A los 40 minutos de la primera mitad del encuentro entre Universitario y Sport Boys, César Inga desbordó por la banda izquierda eludiendo hasta a tres jugadores ‘rosados’. El ex ADT firmó una gran jugada individual, pero terminó entregándole el cuero a un jugador rival.

En la trasmisión oficial del compromiso, enfocaron la reacción del técnico ‘merengue’, quien lamentó la ocasión desperdiciada. “Él tiene esa ductilidad. ¿Por qué no le pegó? Puede patear tanto con la zurda como con la derecha. En el entretiempo, los jugadores me aclaran que tenían ese problema (confusión de camisetas)”, dijo Fossati a GOLPERU.

Resumen del Universitario vs Sport Boys: 1-0 en la Liga 1 | GOLPERU

La vez que Diego Churín le marcó a Palmeiras

A propósito del duelo entre Universitario de Deportes y Palmeiras por los octavos de final de la Copa Libertadores 2025, cabe señalar que un solo jugador del plantel ‘cremaha podido anotarle al ‘verdao’.

Diego Churín es el único futbolista de las filas de Universitario que le ha convertido al actual equipo que dirige el portugués Abel Ferreira. Durante su etapa en el Atlético Clube Goianiense, el delantero argentino marcó de cabeza el 4-2 en la derrota de su equipo en el Allianz Parque.

A través de un testarazo, estampó su nombre en el marcador. Incluso, el atacante argentino generó el primer descuento de su equipo con un remate de cabeza. La pelota fue introducida en propia puerta por el defensor Luan.