Mr Peet rechazó a Jean Ferrari en la FPF tras pedir unión: “No le creo nada, habló como si fuera el presidente de la Federación”

El periodista deportivo cuestionó la designación del exadministrador de Universitario como director general de fútbol de la entidad nacional. También cuestionó a Agustín Lozano

Guardar
El periodista deportivo cuestionó al exadministrador de Universitario y también cuestionó a Agustín Lozano. (Video: A Presión)

El pasado viernes 8 de agosto se oficializó la designación de Jean Ferrari como nuevo director general de fútbol de la Federación Peruana de Fútbol, cargo que hasta diciembre del año pasado ostentaba Juan Carlos Oblitas. Y entre los primeros temas que tocó fue el pedir unión entre todos los peruanos, dejando atrás las diferencias que tuvo con otros clubes cuando era administrador de Universitario de Deportes. En ese sentido, Mr. Peet rechazó la presencia del directivo en la FPF y le dejó una advertencia a Agustín Lozano.

“Agustín Lozano presentó a Jean Ferrari como el nuevo director deportivo, pero yo lo veo a Ferrari hablando como si fuera el presidente de la Federación Peruana de Fútbol. En serio, ¿alguien le ha dicho a Ferrari que está ocupando el puesto de Oblitas y no el puesto de Agustín? ¿O es que Agustín se está retirando de la Federación?”, fueron sus primeras palabras en su canal de YouTube, ‘A Presión’.

De la misma manera, Peter Arévalo aseguró que vio un deslumbramiento por parte del presidente de la entidad nacional hacia el exfutbolista. “Me pareció a mí, pidiendo la unión de todos los peruanos, en serio. Me pareció escuchar al nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol. Yo estaba medio confundido y decía ’¿quién es el presidente? ¿Agustín o Jean Ferrari? Hay una admiración, una idolatría absoluta de Agustín para con Jean Ferrari. Un poco más y le dice ‘San Ferrari’“, precisó.

Agustín Lozano nombró a Jean
Agustín Lozano nombró a Jean Ferrari como director general de fútbol de la FPF. - créditos: FPF

Mr. Peet y su crítica a Agustín Lozano por elegir a Jean Ferrari para la FPF

Mr. Peet dejó entrever que las declaraciones de Jean Ferrari en las que pidió dejar de lado las diferencias entre los clubes no son creíbles. "Uno no cambia de la noche a la mañana. Hace unas semanas no puedes lanzar, de manera desaforada, ataques hacia tu rival y después dices que quieres la unión de todos los peruanos. Yo no te creo”, indicó.

El periodista deportivo aprovechó esta oportunidad para mandarle un mensaje a Agustín Lozano, de quien considera que se equivoca al escoger a Ferrari, comparando su caso con el de Juan Reynoso.

Acá hay algo en lo que Agustín (Lozano) no se ha dado cuenta, está jugando con fuego. Está haciendo alarde de un poderío delante de todo el mundo (...). Sabiendo que el fútbol está polarizado, sabiendo los enfrentamientos que hay, a Agustín le importa poco y nada, y nombra a alguien que tiene un enfrentamiento declarado con Alianza, tal y como lo fue con Juan Reynoso. Yo no sé cuál será el final de esta historia, pero es un calco”, precisó.

Eso no fue todo, ya que el narrador de fútbol deslizó que tanto Agustín Lozano como Jean Ferrari son personajes similares y que el perfil del exdirigente de la ‘U’ calza perfecto con lo que busca el oriundo de Chongoyape.

“Queda claro que Agustín convoca alguien afín a él. Hoy quedó demostrado que Jean Ferrari es afín a Agustín Lozano. Lozano no ha convocado a alguien neutral, que no tenga enemigos, que no haya tenido enfrentamientos. Agustín convocó a alguien que tiene un enfrentamiento declarado... Él puede decir ahora que uno cuando defiende a su institución es apasionado. Es una relación que, si se diera, va a costar y mucho. Nadie cambia de la noche a la mañana (...). ‘Necesito la unión de los por conveniencia, no porque lo sienta así’. Lozano gobierna la FPF sin tener la unión de los peruanos, ¿por qué pensar que Jean Ferrari necesita la unión de los clubes para llevar a cabo su labor?“, cuestionó.

Ahora, esta postura se asemeja a la que mencionó el también periodista deportivo, Erick Osores, en su cuenta de Twitter, donde dejó el inicio de un conocido refrán.