Álvaro Barco fija posición en Universitario y advierte: “No participaré de una lista improvisada, que esconde a sus candidatos”

El director deportivo de la ‘U’ instó a la SUNAT a elegir el mejor equipo para asumir la administración temporal del club y apuntó sobre la incertidumbre que genera la falta de transparencia en otras listas

Guardar
El director deportivo de la 'U' manifestó su preocupación por la falta de transparencia de algunas listas. (Video: L1 MAX)

Universitario de Deportes designará a un nuevo administrador temporal en agosto, tras la reciente renuncia de Jean Ferrari. Con el cierre del proceso de postulación por parte de la Sunat, dos candidatos se perfilan como favoritos para asumir esta gran responsabilidad en el club: Miguel Ángel Torres y Franco Velazco. Este último cuenta con el apoyo de la dirigencia actual, que apuesta por la continuidad del modelo de administración vigente.

Álvaro Barco, quien ejerce actualmente como director deportivo de la ‘U’, ofreció una conferencia de prensa en la que expuso los principales lineamientos del proyecto encabezado por Velazco. El exfutbolista remarcó que no integrará ningún otro equipo si la entidad responsable opta por una lista distinta a la que ya ha estado trabajando en la institución.

“La propuesta que esta administración ha presentado es espectacular, lo han demostrado en los últimos cuatro años de la mejor manera. A mí me parece que Universitario no debería correr riesgos en este sentido. Que hayan otras listas, que no se sepa nada y todo lo hayan hecho de manera misteriosa, es algo que no merece Universitario, tener ese riesgo”, expresó Barco a los medios locales en Campo Mar.

Franco Velazco, actual gerente legal del club ‘merengue’, formalizó el reciente martes su postulación ante la Sunat para liderar la nueva administración temporal y explicó que su equipo es el mismo que venía trabajando bajo la dirección de Jean Ferrari, con Álvaro Barco como director deportivo desde julio de este año.

Álvaro Barco es el actual
Álvaro Barco es el actual director deportivo de Universitario de Deportes. Crédito: Prensa U

“Yo estoy comprometido con esta administración. No voy a participar de una lista que esté improvisada, que de alguna manera esconda a sus candidatos, a sus gerentes, así que todos estamos de alguna manera ilusionados de que haya una ratificación, que este buen momento administrativo se prolongue junto con el deportivo que es lo ideal. La ‘U’ no puede asumir riesgos, no debería haber improvisación y yo creo que la Sunat en este caso va a ser sumamente responsable escogiendo a la mejor lista”, advirtió el director deportivo de los ‘cremas’.

La preocupación de Álvaro Barco

El plazo para la inscripción de candidaturas culminó el martes 22 de julio. Además de Franco Velazco y Miguel Ángel Torres, se sumó al proceso para la elección de la administración temporal Reynaldo Moquillaza, entre otros postulantes. En ese escenario, Álvaro Barco expresó su inquietud acerca de la transparencia en la conformación de algunas propuestas que buscan tomar la administración temporal de Universitario.

“No se sabe qué candidatos hay al frente. Se sabe de un solo nombre, pero no se sabe de manera transparente a quién están llevando adentro de la institución y si va a haber cambios. Realmente esto genera una incertidumbre cuando en los últimos años lo que más hemos tenido acá es tranquilidad. Eso espero que lo valore bien la Sunat a tener en sus manos una decisión que puede ser determinante en el futuro del club”, expresó preocupado el director deportivo.

Jean Ferrari luciendo los trofeos
Jean Ferrari luciendo los trofeos conseguidos en su gestión. - Crédito: Universitario

De acuerdo con el comunicado oficial de la Sunat, la elección del nuevo administrador temporal de Universitario se definirá en un plazo máximo de quince días calendario a partir del cierre del proceso de inscripción. Así, en los primeros días de agosto se sabrá quién asumirá la gestión tras la salida de Jean Ferrari.

La decisión determinará no solo el rumbo administrativo del club, sino también la continuidad de los proyectos deportivos e institucionales que se han consolidado en los últimos años. La expectativa crece entre los hinchas y la directiva, a la espera de una resolución que aporte estabilidad al presente del actual bicampeón de la Liga 1.