Regatas sufre la salida de Paola Rivera, pero refuerza su equipo con un fichaje especial: armadora peruana regresa de Estados Unidos

La colocadora mexicana se prepara para asumir un nuevo reto en su carrera dentro de la Liga Peruana. El equipo chorrillano ya definió su reemplazo con una jugadora de experiencia internacional en categorías menores de la selección

Guardar
Paola Rivera se marcha de
Paola Rivera se marcha de Regatas y será sustituida por voleibolista peruana, que acabó sus estudios en Estados Unidos. Crédito: Instagram

El voleibol peruano se alista para una nueva temporada, marcada por cambios importantes en los principales clubes de la máxima categoría. Uno de los nombres que más ha generado expectativas en el mercado de pases es el de Paola Rivera, la mejor armadora de la campaña pasada en la Liga Nacional, cuya futura ubicación aún está por definir. Sin embargo, lo que ya es un hecho es su salida de Regatas Lima, dejando una vacante difícil de llenar en el equipo.

A pesar del sólido vínculo que construyó con el elenco chorrillano, la colocadora mexicana no continuará en su plantilla. Su gran talento ha despertado el interés de varios clubes locales, quienes han competido arduamente por su fichaje. Sin embargo, todo parece indicar que finalmente firmará con la Universidad San Martín, otro de los grandes favoritos para pelear por el título.

Ante esta salida, Regatas ha iniciado la búsqueda de un reemplazo que esté a la altura de las expectativas. Cristina Cuba se perfila como la jugadora encargada de ocupar ese puesto clave en el equipo, tras haber superado una lesión que le mantuvo lejos de las canchas mucho tiempo. No obstante, también se espera la llegada de una voleibolista peruana que retorna de Estados Unidos y competirá por esa posición tan importante en el plantel.

Según la información proporcionada por aquiTVO de Radio Ovación, Nayeli Vilchez regresará a la liga peruana tras la salida de Paola Rivera. La levantadora de 25 años, quien completó sus estudios y formación deportiva en suelo norteamericano, está lista para asumir el reto de retornar al voleibol nacional. Con el objetivo de continuar su crecimiento en la disciplina, Vilchez buscará afianzarse nuevamente en el país y aportar su experiencia al equipo chorrillano.

Paola Rivera, de las extranjeras
Paola Rivera, de las extranjeras más destacadas de la Liga Peruana de Vóley. - Crédito: Andina

La baja de Paola Rivera

Paola Rivera, quien se destacó como una de las jugadoras más valiosas de la Liga Peruana de Vóley, se despide de Regatas Lima tras haber sido una pieza fundamental en el subcampeonato obtenido por el equipo. Su habilidad en la cancha y su liderazgo la llevaron a ser reconocida como la mejor armadora de la temporada pasada, lo que la convirtió en una de las jugadoras más codiciadas del mercado.

Ahora, la mexicana está muy cerca de cerrar un acuerdo con San Martín, otro de los clubes más importante del voleibol nacional. A pesar de la dura baja que representa la marcha de la jugadora azteca, el elenco chorrillano ya tiene lista a su sustituta para mantener la calidad y competitividad del equipo.

El regreso de Nayeli Vilchez

Con la partida de Paola Rivera, Regatas Lima ha encontrado una armadora de calidad internacional: Nayeli Vilchez. La peruana regresa al voleibol nacional después de varios años de formación en el voleibol universitario de Estados Unidos, donde adquirió valiosa experiencia que seguramente le será de gran utilidad en su retorno al país.

Nayeli VIlchez vuelve al Perú
Nayeli VIlchez vuelve al Perú para jugar por Regatas. Crédito: Volleybox

La joven levantadora comenzó su carrera en el club Géminis y luego jugó en JAAMSA, hoy conocido como Deportivo Wanka. Además, ha representado al Perú en categorías menores de la selección. En 2018, decidió emigrar al país norteamericano para combinar su formación académica con su pasión por el voleibol. Este 2025, terminó sus estudios y está lista para regresar a las canchas peruanas.

Su vuelta genera altas expectativas, especialmente en Regatas Lima, actual subcampeón, donde asumirá el reto de competir por el puesto con Cristina Cuba y cubrir el vacío dejado por Paola Rivera. Vilchez llega con la misión de no solo mantener el nivel del equipo, sino también de aportar su experiencia internacional para enriquecer el juego de Regatas y seguir peleando por los títulos nacionales e internacionales.