Kevin Serna acepta escuchar propuesta de Alianza Lima, aunque Fluminense se niega a establecer negociaciones

El extremo colombiano-peruano no fue empleado con mayor recurrencia en el Mundial de Clubes 2025. Ahora es un futbolista residual en los planes del técnico Renato Gaúcho

Guardar
Kevin Serna ha perdido protagonismo
Kevin Serna ha perdido protagonismo en Fluminense. - Crédito: Difusión

Kevin Serna ha perdido protagonismo en Fluminense. Ha pasado de ser un futbolista destacado a un puntual residual en poco tiempo. Ello se debe netamente a disposiciones del entrenador Renato Gaúcho, sobre todo en el desarrollo del Mundial de Clubes 2025.

En ese plano, Serna inició como recambio haciendo su ingreso en el empate contra Borussia Dortmund. Luego se ganó un puesto entre los titulares frente a Ulsan Hyundai, pero fue retirado en el complemento para caer en el ostracismo. No volvió a aparecer en la Fase de Grupos ni mucho menos en los octavos, cuartos y semifinales.

Kevin Serna llegó a Fluminense
Kevin Serna llegó a Fluminense hace un año procedente de Alianza Lima. - Crédito: Gazeta Press
El futbolista colombiano, naturalizado peruano por tiempo de vivencia, quedó muy mortificado por su alejamiento en un escaparate internacional de renombre del que pudo haber sacado enormes réditos. A partir de esa situación, ha adelantado Globoesporte que el 90 “ha mostrado incomodidad por su limitado tiempo de juego en los últimos partidos”.

El entorno empresarial de Kevin Serna entendió ese escenario como un problema serio que se debe resolver pronto para no sufrir más bloqueos en la progresión del jugador. Así las cosas, se ha comenzado a escuchar todo tipo de consultas, siendo la más importante la realizada por Alianza Lima.

El delantero nacionalizado peruano volvió a marcar vital tanto con el 'flu', que busca salvarse del descenso. (Video: L1MAX)

Atención

El área de representación de Serna está analizando las mejores posibilidades para que el extremo colombiano no se queda estancado en la banca de suplentes del Fluminense en lo que resta del año. Con varios clubes atentos a su situación, entre ellos Alianza Lima, no se descarta la posibilidad para un traslado temporal.

En La Victoria existe mucho deseo de contar con él para el inicio del Torneo Clausura. Así lo hizo saber, por ejemplo, Franco Navarro: “A Kevin lo queremos, se trata de un jugador extraordinario, pasó por Alianza, está en Fluminense, acaba de terminar su participación en el Mundial de Clubes y a todos nos encantaría tenerlo”.

Kevin Serna vistiendo la camiseta
Kevin Serna vistiendo la camiseta de Alianza Lima. - Crédito: Liga 1
Sin embargo, Fluminense no piensa desprenderse de Kevin Serna bajo ninguna fórmula. A pesar de que está estacionado en la zona de relevos, sigue dentro de la planificación de la entidad. Por esa razón, se ha descartado abrir cualquier tipo de negociación. Con ese panorama, es muy difícil que Alianza Lima tramite su retorno con una cesión de seis meses.

Y si bien el colombiano-peruano está abierto a escuchar una propuesta ‘íntima’, lo cierto es que en Laranjeiras cierran cualquier canal de comunicación. “Puedo hablar a nivel directiva. No quieren que se vaya. Es un tipo muy apreciado en el plantel. Es extremadamente profesional, ellos saben lo que puede dar. Pero como todo, el que define si juega o no es el técnico. Ningún jugador tiene la titularidad asegurada en un equipo y vamos a esperar a ver qué pasa”, reconoció el agente Narciso Algamis.

El director deportivo de los 'blanquiazules' dio rotunda respuesta acerca del regreso del extremo colombiano. (Ovación)

Explosión

Kevin Serna se incorporó al Fluminense el 22 de julio de 2024 en un fichaje valorizado en USD 1.8 millones por el 70 % de sus derechos económicos, firmando contrato hasta diciembre de 2027. Aterrizó tras destacarse en Alianza Lima y rápidamente dejó huella: debutó entrando al minuto 45 contra Palmeiras y asistió a Jhon Arias para el gol de la victoria.

La prensa brasileña realzó su “versatilidad”, “velocidad” y “confianza con el balón”. En agosto declaró que “venía al Fluminense aunque estuviese en Segunda”, evidenciando su ambición. Meses más tarde se encumbró como el salvador ‘tricolor’ al anotar la diana que evitó la caída a la Serie B.

En junio de 2025, Serna ratificó su vínculo con el club carioca tras felicitar desde Brasil a su ex equipo ADT en Perú, recordando sus raíces. Ahora, ante la falta de oportunidades, evalúa una salida pronta.