Eddie Fleischman explotó por gol anulado a Hernán Barcos en Alianza Lima vs Atlético Grau: “La vergonzosa Liga 1 y su VAR rudimentario”

El periodista deportivo arremetió contra la organización y la Federación luego de que se invalide el tanto del ‘Pirata’ mostrando solo un ángulo de las cámaras en el videoarbitraje

Guardar
El árbitro Edwin Ordoñez invalidó el tanto del 'Pirata' por una mano. (L1 Max)

Alianza Lima sumó un empate amargo ante Atlético Grau por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga 1 2025. El cuadro ‘blanquiazul’ igualó 1-1 con los ‘albos’ en el Estadio Nacional con goles de Neri Bandeira -producto del error de su arquero Guillermo Viscarra- y Hernán Barcos.

Pero, hubo una jugada puntual que ha desatado la controversia en redes sociales. Y es que el árbitro Edwin Ordoñez le anuló un tanto al ‘Pirata’ Barcos sobre el final de la primera parte con ayuda del VAR. El juez principal indicó que la pelota le pegó en la mano al delantero argentino previo a su exquisita definición.

Lo cierto es que Ordoñez solo observó un ángulo de la cámara, en la cual no se ve a la perfección si fue mano de Barcos o no. Esto aumentó la incertidumbre en los fanáticos del fútbol, debido a que, normalmente, los referís revisan diferentes tomas para tomar una decisión correcta.

El periodista deportivo Eddie Fleischman explotó contra la organización del campeonato en su cuenta de X (antes llamada Twitter), pues señaló que el árbitro tuvo que contar con más ángulos para invalidar el tanto que pudo darle la victoria a Alianza Lima en el coloso José Díaz.

"Otra vez la vergonzosa Liga 1 yapechongo y su VAR rudimentario con tomas distorsionadas, poco nítidas que dejan más dudas que certezas. Todo lo que hace la FPF (Federación Peruana de Fútbol) funciona mal", escribió.

Eddie Fleischman explotó por gol
Eddie Fleischman explotó por gol anulado a Alianza Lima ante Atlético Grau.

El exconductor de televisión apuntó también contra Agustín Lozano, presidente de la Federación, al instalar un videoarbitraje muy austero. “Porque el VAR que trajo FPF, es el más misio y tela que hay. Como todo lo que hace ‘Rin Tin Tin’ y su jauría".

Aunque el ahora youtuber reconoció, al menos con la toma mostrada, que la pelota le pego en la mano a ‘HB9′. “Sí parece mano de Barcos y -fuera de ello- el hombre de Alianza tiene la decencia de no armar berrinche”.

Minutos después, Fleischman volvió a postear un tweet con una foto de la acción del centrodelantero de 41 años. "Vean los nudillos de la mano que toca el balón. Por la posición, es imposible que sea la mano del jugador de Grau“.

Eddie Fleischman reconoció que fue
Eddie Fleischman reconoció que fue mano de Hernán Barcos en Alianza Lima vs Atlético Grau.

Su indirecta a Paolo Guerrero y valoración del comportamiento de Barcos

Eddie Fleischman, asimismo, destacó la actitud de Hernán Barcos por no reclamar tras la anulación de su gol, debido a que pudo perjudicar a Alianza Lima -que estaba con diez hombres producto de la roja de Renzo Garcés- con una nueva expulsión.

"Bien pensado por Barcos. Imagínate si lo expulsan y Alianza se queda con 9 y además lo pierde para el siguiente partido. Eso hace un profesional. Pensar en beneficio de su equipo", fue lo que publicó en Twitter.

También, el ‘Colorado’ -como lo conocen- pidió que muchos futbolistas aprendan del ‘Pirata’ luego de que este evite declarar en contra del arbitraje en la rueda de prensa post empate con Atlético Grau.

“Tremenda lección de Barcos en conferencia de prensa. Qué diferencia cuando declara alguien que razona. Muchos deberían aprender de él y hacerle caso”, sentenció. Claramente, una indirecta para Paolo Guerrero, quien fue expulsado por reclamar la fecha anterior.

Eddie Fleischman explotó por el
Eddie Fleischman explotó por el gol anulado a Hernán Barcos en Alianza Lima vs Atlético Grau por Liga 1.

¿Qué dijo Hernán Barcos sobre gol anulado por mano?

Hernán Barcos brindó declaraciones en conferencia de prensa y fue consultado por su gol anulado ante Atlético Grau. El ‘Pirata’ manifestó que nunca sintió el impacto de la pelota en la mano, más bien, pensó que le chocó a su rival.