Hernán Barcos recibió una visita especial del Gremio del Brasileirao por su condición de leyenda: “Es lindo ser reconocido en la historia”

El Pirata, de 41 años, marcó un momento glorioso con el `tricolor’ al convertirse en su máximo goleador extranjero de todos los tiempos. Por esa razón su nombre genera alegrías entre los gremistas

Guardar
Hernán Barcos recibiendo su histórica
Hernán Barcos recibiendo su histórica camiseta '9'. - Crédito: Gremio TV

No solo es un goleador consagrado ni mucho menos un veterano de mil batallas. Hernán Barcos, además, es un trotamundos que ha engrandecido su figura con una serie de reconocimientos a lo largo de los años. El de leyenda, indudablemente, calza a la perfección. Lo es en Liga Deportiva Universitaria de Quito (ECU) al igual que en Alianza Lima (PER), pero entremedias forjó ese status cuando defendió la camiseta del Gremio (BRA).

Fue una etapa de dos periodos (2013-2015) donde los goles llegaron al caer en distintas jornadas al igual que competiciones. Su frecuencia de killer fue tan grande que, incluso, llegó a convertirse en el máximo artillero extranjero de todos los tiempos del Tricolor. Nadie, hasta el día de hoy, ha sido capaz de arrebatarle esa condición. Aun así, a Barcos le quedó una deuda pendiente: salir campeón.

Hernán Barcos realizando su clásica
Hernán Barcos realizando su clásica celebración de pirata en Arena do Gremio. - Crédito: AFP

De todas formas, eso no impide que Hernán sea uno de los futbolistas más queridos, apreciados y respetados por la afición de Gremio. Precisamente, aprovechando el duelo de Copa Sudamericana, en Lima, contra Atlético Grau, el club se animó a darle una visita en su local empresarial para recordar sus mejores momentos con el Maior do Sul.

Es muy lindo tener esa marca [de goleador extranjero]. Siempre tengo recuerdos muy ricos y muy lindos del Gremio. Me faltó ganar un título, pero del Gremio hablo como el club en Brasil en el que más tiempo jugué. Tengo un cariño enorme. Mi familia es gremista también. Siempre tengo memorias bonitas”, mencionó en diálogo con Gremio TV.

El delantero puso el empate en La Bombonera con potente cabezazo. (Video: ESPN)

Consciente de la marca histórica impuesta allá, Barcos dijo que “es un orgullo, es una marca que no es fácil, no es fácil ser artillero. Es lindo mantener ese número y ser reconocido un poco en la historia de Gremio”. Fue en el 2014 cuando lo invistieron con ese grado máximo al momento que concretó 42 dianas.

“Yo siempre veo gremistas en el aeropuerto cuando voy a la ciudad de Porto Alegre y me demuestran ese cariño; es muy lindo. Pienso que uno como profesional deja una marca, un trabajo bien hecho más allá de los resultados dentro del campo. Afuera el hincha respeta y valora mucho lo profesional. Quiero agradecer siempre ese cariño, pero sobre todo el respeto y el amor que el aficionado me tiene y manifiesta, es recíproco. Aprendí a querer a Gremio con el tiempo”, zanjó HB9.

Barcos portando la cinta de
Barcos portando la cinta de capitán del Gremio. - Crédito: AFP