Alexandra Llaro sufrió impactante lesión con Regatas Lima en duelo ante Universitario por ‘extra game’ de semifinales de Liga Peruana de Vóley

La voleibolista del club chorrillano protagonizó desgarradoras escenas de dolor producto de la fortísima dolencia ocasionada cerca del final del segundo set del duelo por el pase a la final

Guardar
La 'regatina' se dobló el tobillo y salió entre lágrimas del estadio. (Video: Latina)

El vibrante cruce entre Universitario de Deportes contra Regatas Lima, correspondiente al extra game de las semifinales de la Liga Peruana de Vóley 2025, contó con un episodio cargado de preocupación cuando la deportista Alexandra Llaro sufrió una aparatosa caída que le originó una durísima lesión.

El acontecimiento se dio al filo del cierre del segundo set, en el Polideportivo de Villa El Salvador. La contienda se encontraba igualada (25-25) producto del intercambio de puntos. En medio de ese contexto, llegó la lesión de Ale Llaro luego del saque realizado por la colombiana Laura Grajales.

En un intento por querer pasar la pelota por encima de la net, la voleibolista de Regatas Lima pisó mal y quedó demasiado adolorida sobre el campo. Su evidente rostro de dolor hacía presagiar lo peor toda vez que se agarraba el tobillo. Inmediatamente el cuerpo médico del club ingresó para auxiliarla.

La secuencia repetitiva de Movistar Deportes enfocó con precisión el momento de la lesión: cuando saltó luego del bloqueo, su tobillo se dobló en su totalidad, dejando absolutamente disminuida a la puntual y obligándola a retirarse de la contienda en una situación in extremis, que afortunadamente sus compañeras pudieron subsanar estableciendo la remontada y posterior victoria del set.

Las de Chorrillos vencieron 3-0 en sets a las 'pumas' en el 'extra game'. (Video: Latina)

¿Hay diagnóstico?

La primera medida que tomaron para contrarrestar un poco la dolencia fue ubicar hielo en la zona afectada toda vez que se echó un poco de éter. Aun así, poco sirvió porque Ale Llaro no pudo reincorporarse por sus propios medios. De tal manera que tuvo que salir del campo apoyada por 3 personas al tiempo que le acercaron una silla de ruedas para que estuviese más cómoda.

Al momento que la destacada atleta de Regatas Lima se retiró recibió una enorme ovación por parte de la afición al igual que una serie de vítores para insuflarle confianza en una situación complicada. Su lugar dentro del esquema de Horacio Bastit, finalmente, fue ocupado por Shanaiya Aymé.

A falta de un diagnóstico médico, Alexandra Llaro padece un esguince de tobillo severo que la mantendrá fuera de la actividad deportiva por un largo periodo. El reposo será obligatorio dejando al equipo sin su frescura y talento para la definición por el título nacional.

Una vez finalizado el juego, con la clasificación de Regatas Lima consumada, Llaro indicó que “estoy yendo a la clínica para saber qué tengo exactamente, solo sé que me duele mucho y los doctores, a simple vista, lamentablemente ya me confirmaron que me perderé lo que queda de la liga y que pensando positivamente no sea operación”.