Se reveló por qué Julio César Uribe se sentó en un ladrillo para ver duelo de Sporting Cristal

En el duelo entre el club ‘celeste’ y Alianza Atlético que se disputó en el estadio Campeones del 36 de Sullana, el ‘Diamante’ fue captado en la parte alta del escenario y la imagen se viralizó

Guardar
Se reveló por qué Julio
Se reveló por qué Julio César Uribe se sentó en un ladrillo para ver duelo de Sporting Cristal

Sporting Cristal enfrentó a Alianza Atlético el pasado sábado 19 de abril por la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga 2025. El choque se disputó en el estadio Campeones del 36 de Sullana, Piura.

Tras el impacto de la derrota de los ‘cerveceros’, otra noticia que se viralizó a través de una imagen fue la presencia del asesor y vocero institucional, Julio César Uribe, quien se encontraba sentado en un ladrillo observando el partido. La foto generó controversia tanto por la precaria infraestructura deportiva como por la ubicación de un personaje del fútbol peruano.

En ese sentido, el club que fue local, Alianza Atlético, emitió un extenso comunicado en el que explican la situación que se convirtió en tema de debate, e incluso con críticas dirigidas a la Federación Peruana de Fútbol, respecto a la aprobación del uso de escenarios para la competencia profesional.

Julio César Uribe sentado en
Julio César Uribe sentado en un ladrillo en el estadio Campeones del 36

“2.- Dicho recinto deportivo cuenta con una tribuna Norte y una tribuna Occidente o de sombra, para los aficionados en donde se pueden sentar cómodamente. A parte de ello en la parte Oriente del estadio se encuentra ubicado un palco que usan los directivos del club Sport Alianza Atlético de Sullana. Sin embargo, dentro del mismo estadio se encuentra construida la tribuna de Oriente, la cual por existir problemas técnicos y judiciales respecto a la gestión edilicia que ordenó construirla, se encuentra inhabilitada y no puede ser ocupada por ninguna persona, pues no se habilita nunca para los partidos de fútbol. Además, cuenta con avisos pintados de “no usar”, los cuales son visibles por el público que asiste al estadio”, citó una parte del comunicado de la institución piurana.

Comunicado de Alianza Atlético sobre
Comunicado de Alianza Atlético sobre polémica de Julio César Uribe en el estadio Campeones del 36

No se maltrató a Julio César Uribe

El ‘vendaval del norte’ aseguró que el ‘Diamante’ fue invitado a los palcos, pero no fue considerado, por lo que se dirigió al sector de la tribuna que no estaba habilitada para la presencia de espectadores.

“3.- El día del partido de fútbol en la delegación de Sporting Cristal, llegó el profesor Julio César Uribe Flores-del cual todos conocemos su trayectoria futbolística tanto en Sporting Cristal como en el seleccionado nacional-; por lo que con mucho respeto y ante tan ilustre visitante se le invitó a que nos acompañara a ver el partido desde el palco de la directiva local. Sin embargo, optaron por ver el partido desde otra ubicación del estadio.

4.- Es entonces que el profesor Julio César Uribe Flores, bajo cuenta, costo y riesgo se ubicó en la tribuna Oriente que está inhabilitada y a la cual el público nunca accede. Entonces rechazamos enérgicamente todas aquellas publicaciones y difusión a través de los medios de publicación social que han mal informado acerca del maltrato recibido por el profesor Uribe Flores y parte de la delegación - sobre todo en fotos e imágenes donde muestran al profesor Uribe sentado sobre un ladrillo y en una tribuna a medio construir. Pues nuestro compromiso es no maltratar a ninguna persona, sea quien sea, mostrándole nuestro más profundo respeto al público que asista a los eventos deportivos”, agregó la misiva publicada en las redes sociales del club, rechazando una eventual descortesía con Uribe.

Los 'celestes' perdieron 1-0 en la fecha 9 del Torneo Apertura. (L1 Max)

Próximo partido Sporting Cristal

El técnico brasileño, Paulo Autuori, llegó a Lima para hacerse cargo del primer equipo ‘celeste’ y tras unos días de entrenamiento con el grupo, tendrá su primer desafío en el duelo por Copa Libertadores 2025 ante Cerro Porteño el jueves 24 de abril por la tercera jornada de la fase de grupos. El choque se llevará a cabo en Asunción, Paraguay. El equipo del Rímac no tiene margen de error tras encadenar dos derrotas seguidas ante Palmeiras en Lima y Bolívar en La Paz.