Gol de Hernán Barcos para el 1-0 en Alianza Lima vs Los Chankas por Torneo Apertura de la Liga 1 2025

El Pirata ha aparecido por primera vez en el campeonato local. Importante definición desde los 12 pasos para resolver un duelo áspero, en el estadio Alejandro Villanueva

Guardar
El delantero anotó de penal el primero de los 'blanquiazules'. (Video: L1MAX)

Hernán Barcos ha desatascado el Alianza Lima vs Los Chankas, correspondiente a la fecha 9º del Torneo Apertura 2025, con una impecable anotación de penal, que ha significado, además, su primer gol en la Liga 1.

La acción que devino en la conquista de HB9 fue una infracción sobre Kevin Quevedo, quien buscó dejar atrás a Franco Saravia, tras una asistencia excepcional de Fernando Gaibor, con un enganche, pero en su intento sufrió el atropello del portero visitante, aunque en primera instancia no llamó la atención del árbitro.

Tuvieron que pasar algunos minutos para que desde el VAR llamaran al juez de la contienda para que revisara la jugada de la discordia. Eso sí, antes de ello expulsó al juez asistente de Alianza Lima por lo que consideró un irrespeto a su labor al tiempo que amonestó al entrenador Néstor Gorosito.

Una vez que Augusto Menéndez se ubicó delante del monitor del Sistema de Videoarbitraje, apreció de cerca el foul de Saravia. Subsanando su error inicial, cambió la decisión y señaló el penal ante los reclamos de los futbolistas de Los Chankas, quienes a esas alturas del partido habían realizado un trabajo de contención importante para sacar una unidad de oro hacia Andahuaylas.

El delantero recibió su segunda amarilla y dejó a los 'blanquiazules' con 10 hombres. (Video: L1MAX)

Ubicado en el corazón del área rival, Hernán Barcos pidió la pelota para encargarse del cobro de la falta. Nadie objetó y todos depositaron el destino del envite en los pies del Pirata, quien con mucha clase estableció la ventaja en Matute.

Alegría en las cuatro tribunas del recinto de La Victoria, porque después de una hora difícil se pudo vencer la resistencia de un corajudo oponente que apeló a un ejercicio de resistencia extremo. Sin embargo, minutos más tarde el estado de ánimo cambió a preocupación porque Barcos fue expulsado.

Barcos suma y sigue

A sus 41 años, Hernán Barcos mantiene un estado goleador envidiable. Por más que ha comenzado a asimilar la idea del retiro, aún demuestra una capacidad extraordinaria para golear en distintos escenarios, siendo la CONMEBOL Libertadores 2025 su hábitat por excelencia en la presente temporada.

La primera prueba de su vigencia llegó en Asunción, entrando de cambio, para marcar la diana de la igualada (a último minuto) contra Nacional (P) con un perfecto lanzamiento de penal. Después ratificó su momento dulce con el gol al celebrar en La Victoria contribuyendo con una victoria que sirvió para superar la Fase 1 de la Libertadores.

El delantero puso el empate en La Bombonera con potente cabezazo. (Video: ESPN)

Instalado en la siguiente instancia, HB9 logró trascender en un contexto histórico al asestarle un golpe sin precedentes a Boca Juniors, en La Bombonera. Aquella diana permitió llegar a una memorable ronda de penales que se superó con éxito gracias a un pleno perfecto de lanzadores (5-4).

Ante Deportes Iquique, en el estadio Tierra de Campeones, por la ida de la Fase 3 fue la última vez que se hizo presente en un luminoso. De tal manera que Barcos, en definitiva, contabiliza cuatro gritos en la actual edición de la Copa sumando uno más en el Torneo Apertura 2025.