Guillermo Farré se despide de Sporting Cristal declarando su admiración por la “visión y el propósito futuro” de Joel Raffo

El entrenador argentino desprendió en una serie de elogios al presidente de Cristal, destacando sus valores humanos y aconsejando al resto de autoridades de tomarlo como un referente

Guardar
Guillermo Farré elogia a Joel
Guillermo Farré elogia a Joel Raffo. - Crédito: Sporting Cristal

La salida de Guillermo Farré de Sporting Cristal, decisión ejecutada por la presidencia liderada por Joel Raffo de manera unilateral, ha servido para descomprimir —de cierta manera— el ambiente cargado, convulso y difícil que se vive en La Florida desde hace varios meses.

Lejos de contrariarse o enojarse por lo acontecido, el entrenador argentino se marchó en paz consigo mismo y agradecido por el tiempo brindado para realizar su labor en lo que supuso su primera experiencia en el extranjero luego de un paso discreto en su país natal.

Guillermo Farré realizando un ademán
Guillermo Farré realizando un ademán desde la zona técnica, mientras Maxloren Castro aprecia la escena. - Crédito: Liga 1

Es momento de despedirme de esta grandiosa institución llamada Sporting Cristal y de agradecerles por haberme permitido formar parte de su camino, me encontré con una calidad humana increíble, pues será una experiencia que la recordaré siempre”, mencionó el adiestrador en un extenso mensaje difundido en su cuenta oficial de Instagram.

En ese mismo orden, Guillermo Farré sorprendido al declarar su respeto y mayor admiración por el presidente de Cristal, a quien lo pondera como un ser notable con “visión y valores” del que muchos deberían aprender para destacar en sus respectivas funciones a niveles institucionales en Perú.

El mediocampista peruano convirtió desde los 12 pasos tras una extensa revisión en el VAR. (Video: L1 MAX)

Desde su presidente Joel Raffo, a quien admiro por sus valores, su visión y su propósito a futuro que muchos deberían imitar”, subrayó en su misiva extendiendo su gratitud “también a todo el personal del club —gerencia, staff, cocina, comunicación, mantenimiento, seguridad, área juveniles, administración—”.

Farré, desde luego, no se olvidó de lo más importante: “Y agradecer a todos los jugadores, quienes se han ofrecido al máximo para con nosotros, siempre con el profesionalismo y el respeto que se merece la historia de este club. Párrafo aparte el agradecimiento a toda la hinchada, quienes han ofrecido su amor incondicional en todo momento hacia estos hermosos colores”.

Guillermo Farré trabajó 10 meses
Guillermo Farré trabajó 10 meses en Sporting Cristal arrojando registros irregulares. - Crédito: Liga 1

Fin a la era Farré

Guillermo Farré fue la solución inmediata del área directiva de Sporting Cristal para suceder en la zona técnica a Enderson Moreira, estratega brasileño que vio terminado su ciclo tras perder la opción de ganar el Apertura 2024 por un gol de diferencia.

El arribo de Farré, sin embargo, no despertó una gran ilusión entre los aficionados, dado que su hoja de vida carecía de prestigio y elegancia. Aun así, se le otorgó el beneficio de la duda en medio de un clima enrarecido por los desencuentros constantes entre la fanaticada y el presidente Joel Raffo.

Sporting Cristal anunció la contratación del técnico Guillermo Farré para el Torneo Clausura de la Liga 1 2024

Con el avance del tiempo, sin embargo, no se observó concretamente una mano dura del argentino, mucho menos una actitud autocrítica y apenas se atestiguaba un estilo de juego directo carente de ideas organizativas. Bajo ese manual, Cristal realizó una campaña irregular, aunque pudo asegurarse en la parte alta de la tabla de colocaciones de la Liga 1.

Ya en el periodo 2025, la escuadra ’rimense’ cayó en un pozo de malos resultados aunado a un libreto quemado por parte de Guillermo Farré. El proceso, finalmente, acabó tras una vergonzosa goleada 3-0 a manos del Club Bolívar, por la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2025.

Guillermo Farré abrazando a Canchita
Guillermo Farré abrazando a Canchita Gonzales luego de su gol ante UTC, en Cajabamba. - Crédito: @ClubSCristal