Golazo madrugador de Kenji Cabrera tras grosero error de Williams Riveros en Universitario vs Melgar por Liga 1 2025

El atacante peruano-japonés aprovechó una mala entrega del defensa paraguayo de la ‘U’ para correr al espacio y darle la ventaja al ‘rojinegro’ con un notable zurdazo

Guardar
Tanto madrugador tras grosero error de Williams Rivers. (Video: GOLPERU)

Universitario de Deportes se enfrentaba en condición de local frente a Melgar en un cotejo correspondiente a la jornada 8 del Torneo Apertura de la Liga 1 2025. Desde el comienzo, fue el cuadro visitante que propuso el juego y adelantó sus líneas para sorprender a los dueños de casa. De hecho, no pasó mucho tiempo para que se abra el marcador, ya que el ‘rojinegro’ colocó el primer gol por intermedio de Kenji Cabrera, que convirtió con un zurdazo tras un grosero error de Williams Riveros en la defensa.

Esta acción se llevó a cabo apenas a los cuatro minutos de la primera mitad. Los dirigidos por Walter Ribonetto se hicieron rápidamente de la pelota y la transitaron para controlar el trámite. Fue así como Carlos Cáceda inició desde su arco con un pase largo para Matías Lazo.

El lateral derecho paró el balón con el pecho y quiso jugar con Tomás Martínez, pero Alex Valera se interpuso y ensució la jugada. Jairo Vélez tampoco pudo hacerse con la pelota, hasta que José Carabalí la mandó al saque lateral tras un despeje de Cristian Bordacahar.

El mismo capitán del elenco arequipeño ejecutó de una forma rápida con las manos y descargó con Lautaro Guzmán, que pivoteó con Cabrera y este le devolvió el esférico. El argentino le terminó cediendo la posesión a Williams Riveros, quien en su intento de jugar con César Ingfa hacia atrás, dio una mala entrega y le dejó el balón a Kenji Cabrera, que se avivió, corrió al espacio, se insertó en área contraria y definió con un disparo con la izquierda al primer palo del portero Sebastián Britos.

La falla de Williams Riveros
La falla de Williams Riveros y el gol de Kenji Cabrera en Universitario vs Melgar.

Esta anotación de Melgar enmudeció a todo el estadio Monumental, que estaba repleto de hinchas de Universitario en una nueva jornada del Torneo Apertura. Y es que saben que, de conseguir el triunfo, se acercarían al ‘león de lur’, que se ubica en lo más alto de la tabla.

Además, dejó en envidencia a Williams Riveros, que así como ha demostrado una gran solvencia en la retaguardia de los ‘merengues’, también ha cometido fallas en situaciones claves en la Liga 1 y Copa Libertadores en campañas pasadas.

Kenji Cabrera y un año de consolidación en Melgar

La actual temporada apunta a ser de la consolidación para Kenji Cabrera en Melgar. Esto debido a que, luego de haber transitado en el equipo desde 2021 (su debut), ha ido de menos a más y ha podido ser partícipe, entre otros logros, de alcanzar las semifinales de la Copa Sudamericana 2022, siendo el joven futbolista uno de los pateadores en la llave ante Inter de Porto Alegre.

Para 2025, el nacido en Japón ha tomado un papel relevante en la escuadra ‘dominó'. El técnico Walter Ribonetto le ha dado la confianza para formar parte del once titular como extremo izquierdo y ha sabido responder con creces. En la pretemporada avisó con un gol ante América de Cali. Luego, le anotó a UTC, ADT y Universitario por el Torneo Apertura, al igual que a Deportes Tolima de Colombia y Vasco Da Gama de Brasil (con asistencia) por los certámenes de Conmebol.

El delantero logró el empate agónico para los arequipeños. (Video: DSports)

Kenji Cabrera, convocado a la selección peruana

La gran performance exhibida por Kenji Cabrera en Melgar hizo que el técnico Óscar Ibáñez lo convoque para los duelos de marzo de la selección peruana por las Eliminatorias 2026.

Y a pesar de que no tuvo participación ante Bolivia en Lima ni Venezuela en Maturín, el habilidoso futbolista de 22 años forma parte del grupo que representa el recambio generacional en la ‘blanquirroja’. Ya lo ha podido demostrar en el plano local e internacional, falta que tenga una continuidad en su rendimiento y mejore físicamente de cara a un salto a una liga más importante.