Guillermo Farré fue destituido de Sporting Cristal por grave crisis de resultados en Liga 1 y Copa Libertadores

El club del Rímac resolvió unilateralmente el contrato del entrenador argentino, quien se marcha sin pena ni gloria tras realizar una gestión paupérrima en 10 meses

Guardar
Guillermo Farré durante el partido
Guillermo Farré durante el partido entre Sporting Cristal vs Palmeiras, por la Copa Libertadores 2025. - Crédito: AFP

Guillermo Farré se marcha de Sporting Cristal luego de una serie de malos resultados que lo dejaron muy mal parado en el Rímac toda vez que su proceso quedó dinamitado. La gota que rebalsó el vaso fue la avergonzante goleada sufrida, en el estadio Hernando Siles, a manos de Bolívar (3-0), por la segunda fecha de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2025.

A pesar de que el rendimiento del plantel era cada más deplorable, el área deportiva de Cristal lo ratificó en su cargo ante la ola de críticas de los simpatizantes celestes. Sin embargo, tras lo acontecido en la ciudad de la Paz, el presidente Joel Raffo se vio obligado a dar un volantazo y así el argentino dejó la banca del club diez meses después de su llegada a La Florida.

Acabó la era Guillermo Farré
Acabó la era Guillermo Farré en el Rímac. - Crédito: Sporting Cristal

El club Sporting Cristal informa a los hinchas y al público en general que la institución ha decidido resolver unilateralmente el vínculo contractual con el profesor Guillermo Farré y su comando técnico. Agradecemos su compromiso y de todo su equipo, deseándole éxitos en su futuro profesional”, indicó el club en un comunicado de prensa propalado en redes sociales.

Jorge Soto, entrenador asistente y hombre de la casa tiene las cartas echadas para hacerse cargo del equipo de manera interina para los próximos partidos del Torneo Apertura 2025, mientras la directiva discute quién podrá ahora vestirse con el buzo ‘bajopontino’ teniendo en cuenta que el contexto es totalmente desfavorable.

El cuadro 'celeste' cayó 3-0 en La Paz por la fecha 2 del grupo G del certamen Conmebol. (Video: ESPN)

Farré, proceso fallido

No es ningún secreto que el final de la gestión de Guillermo Farré se veía venir, solo que las altas esferas de Sporting Cristal demoraron demasiado en ejecutar la decisión. En cualquier caso, existían razones más que suficientes para cortar un proceso que, a todas luces, era fallido.

A su llegada al Rímac, Farré indicó que “todos sabemos lo que necesita Cristal y para eso venimos”. Pero con el avance del tiempo demostró que no tenía idea de lo que realmente urgía en la institución. Jamás imprimió su sello ni mucho menos resultados importantes.

Guillermo Farré realizando un ademán
Guillermo Farré realizando un ademán desde la zona técnica, mientras Maxloren Castro aprecia la escena. - Crédito: Liga 1

Las estadísticas están ahí al alcance de todos: durante su etapa como líder del conjunto ‘rimense’, el DT argentino dirigió en 26 partidos registrando 13 victorias, 8 derrotas y 5 empates. Y por más que Guillermo se decía que aún conservaba las fuerzas para salir adelante, lo cierto es que en la última semana se evidenció una debilidad enorme plasmada en 3 caídas consecutivas: 2-3 contra Palmeiras, 4-1 ante Universidad Técnica de Cajamarca y 3-0 frente Bolívar.

Ahora lo que sigue en los adentros de Sporting Cristal es analizar al sucesor de Guillermo Farré. La decisión será enteramente del presidente Joel Raffo, aunque no se descarta la intervención de personajes claves como Gustavo Zevallos (Director Deportivo) y Julio César Uribe (Asesor Externo). Uno de los candidatos para ubicarse en la banca es Roberto Mosquera, un adiestrador con amplio recorrido y una historia única en el Rímac. Fue campeón nacional en dos ocasiones: Torneo Descentralizado 2012 y Liga 1 2020.