Tragedia en la Copa Perú 2025: futbolista de 21 años falleció tras sufrir duro golpe de cabeza en pleno partido

Helar Gonzales Altamirano, jugador del equipo Real Titan Nc, perdió la vida después de dos días internado en el hospital debido a la rotura de una arteria de su cabeza tras un fuerte impacto en el encuentro

Guardar
Futbolista de la Copa Perú
Futbolista de la Copa Perú falleció tras duro impacto con portero rival durante partido. Crédito: Real Titan Nc

El fútbol peruano está de luto. La trágica partida de Helar Gonzales Altamirano, joven jugador del Club Real Titan NC de Nueva Cajamarca, dejó consternados a propios y extraños, ya que perdió la vida este martes 8 de abril tras sufrir un grave accidente durante un partido de la Copa Perú 2025.

El incidente ocurrió en pleno encuentro de su equipo contra Defensor Nueva Cajamarca. En el minuto 70 de la contienda, Gonzales intentó marcar un gol y, en la disputa del balón con el arquero rival, sufrió un fuerte golpe en la cabeza que derivó en su trágico fallecimiento.

El futbolista de apenas 21 años había intentado interceptar el esférico en los aires frente al guardameta. Lamentablemente, el impacto con el arquero fue brutal, y Helar cayó al suelo inconsciente. Al notar que no reaccionaba, sus compañeros de equipo llamaron a los servicios de emergencia para que lo trasladaran a un hospital en Moyobamba, donde, a pesar de los esfuerzos médicos, perdió la vida dos días después debido a las graves lesiones sufridas.

Eliceo Gonzales Altamirano, hermano de la víctima, fue quien confirmó la desgarradora noticia a RPP. Según indicó, los médicos explicaron que la causa del fallecimiento fue la rotura de una arteria en su cabeza, producto del violento golpe durante el choque con el golero. El dolor por esta irreparable pérdida ha dejado un vacío en el fútbol local y en la comunidad de Nueva Cajamarca.

Durante partido por Copa Perú en Nueva Cajamarca, el futbolista de 21 años sufrió brutal golpe con el arquero en la disputa de un balón. (Video: Los Chumas NC)

La familia de Helar ha recibido el apoyo de sus compañeros de equipo y de la población, quienes han solicitado donaciones económicas para ayudar en los gastos relacionados con los funeral y otros costos derivados de esta tragedia. El cuerpo del futbolista ya fue trasladado a su hogar en el caserío Palestina, donde es velado en medio de un profundo duelo por parte de su familia, amigos y seguidores.

Este trágico suceso ha conmocionado al fútbol peruano, recordándonos los riesgos que enfrentan los deportistas en el campo, así como la fragilidad de la vida. Helar Gonzales Altamirano será recordado en Nueva Cajamarca como un joven con un gran futuro, que, lamentablemente, se apagó de manera abrupta y dolorosa.

El lamento del padre por el fallecimiento de su hijo

José Miguel Gonzales Flores, padre de la víctima, no pudo ocultar su tristeza por el trágico fallecimiento de su hijo. En una entrevista con el medio local, EBO Noticias, se refirió a lo sucedido y dio un mensaje de gratitud por el soporte recibido en estos días difíciles de parte de las comunidades aledañas.

“No sé si fue intencional o casual, pero ya mi hijo no se encuentra en esta vida. Tengo muchos recuerdos de él. Quiero agradecer infinitamente a toda la población de Palestina, de Nuevo Cajamarca, Rioja y Moyobamba que nos han apoyado y nos siguen apoyando”, expresó.

Helar Gonzales Altamirano falleció tras
Helar Gonzales Altamirano falleció tras un duro golpe en la cabeza durante partido de la Copa Perú 2025. Crédito: Facebook

José Gonzáles también reveló que su hijo aspiraba a llegar a la Primera División del fútbol peruano y demostrar su talento. Con apenas 21 años, Helar tenía un largo camino por delante para intentar cumplir ese objetivo; sin embargo, su vida terminó de forma repentina con este incidente en la Copa Perú 2025.

“Él desde muy pequeño soñaba ser un futbolista importante, siempre decía que tenía que llegar a metas más grandes y, como ya estaba ganando, quería llegar a la profesional. Ha sido una mala suerte perder a mi hijo, pero sé que él está en el cielo y nos va a alumbrar desde allá. El equipo va a seguir jugando en su memoria, le van a dedicar a él todos los partidos”, contó.