
Raúl Ruidíaz acaba de convertirse en el hombre de moda en Perú. Pasó del silencio a la bulla al momento de cerrar su incorporación —totalmente inesperada, por cierto— al Atlético Grau en un movimiento que, valgan verdades, ha sorprendido a más de uno porque, hace no mucho, era una figura contrastada y elogiada en la Major League Soccer.
El panorama de la Pulga, ahora, sí ha cambiado radicalmente: ha pasado de convivir en la metrópoli de la ciudad de Seattle, donde dicho sea de paso ganó estatus de ídolo por su condición de goleador afamado en más de un lustro, ha afianzarse en la cálida localidad de Piura, cuyas calles portarán la camiseta alba con su dorsal característico.

Ruidíaz brilló por mucho tiempo en Seattle Sounders. Jornada tras jornada su apellido era pronunciado por todo lo alto en distintas plazas gracias a sus imponentes exhibiciones en las redes contrarias. Manteniendo ese orden, fue creciendo a raudales en los registros goleadores hasta posicionarse en la cima de los históricos desbancando a Freddy Montero.
Era tan distinto y diferencial hasta el punto que logró ser considerado como Jugador Franquicia de los Sounders nada más al anunciarse su llegada. Los argumentos se basaban en que era “una arma ofensiva dinámica y versátil capaz de moverse entre líneas para atacar a los defensas mano a mano”.
Dentro de la institución norteamericana lo tenían muy claro: Raúl era único y ya el ídolo indiscutible de su afición. Sin embargo, sus últimos años coincidieron con un ligero declive en sus capacidades, sobre todo en el momento de forma, dado que padeció una serie de lesiones que repercutieron en su desenvolvimiento y dieron pie a su salida, avalada por quien fue su único mentor a lo largo de la travesía: Brian Schmetzer.
“Seattle, ustedes no se imaginan lo que es Seattle para nosotros. Para mi familia, no tienen idea. Nosotros estamos muy agradecidos con la ciudad. Siempre voy a estar agradecido con ellos. Tienen mi corazón completo”, sostuvo Ruidíaz en un clip de despedida difundido por la website de los Sounders.

Operación retorno
Con el talento intacto pese al parón, Raúl Ruidíaz se decidió en regresar a Perú pensando en quemar sus últimos cartuchos como profesional. Confiaba que su cartel goleador hablaría por si solo para que Universitario de Deportes, su más grande amor, acercara posturas como hace un año durante el Centenario.
Sin embargo, fue grande su sorpresa al enterarse que nadie del seno de la ‘U’ veía viable su retorno a Ate para el periodo 2025, pese a que él estaba abierto a escuchar cualquier propuesta sea bajo la modalidad que sea: “Están acostumbrados a no llamarme, agarraron esa costumbre”.
Por más que el hincha ’crema’ aclamaba la vuelta de su último goleador formado en Campo Mar, ni el administrador Jean Ferrari ni el director deportivo Manuel Barreto se inmutaron por las súplicas del público y por los guiños de la Pulga. De esa manera, obligaron al ariete ver otros lares.
En esas, a contrarreloj, surgió de la nada una postura de Ayacucho FC para sumar a Ruidíaz a sus filas. El protagonista vio con buenos ojos la oferta, entre otras razones, por la presencia de su hermano menor Yamir Ruidíaz. Por su lado, tenía la intención de firmar y así unirse a los Zorros; no obstante, un cambio de última hora en la documentación desanimó al ‘9’ dando marcha atrás en su intención de anclarse en Ayacucho.

Grau al rescate
Desde Piura, por órdenes del entrenador Ángel Comizzo, comenzaron a monitorear con velocidad la precisión el estado de Raúl Ruidíaz. Enterados del portazo de la ’U’ y el rechazo a Ayacucho FC, la directiva de Atlético Grau puso en marcha una operación instantánea para fichar al otrora atacante de la selección peruana.
En cuestión de horas, las partes involucradas acercaron posturas y se pusieron de acuerdo para cerrar una negociación que, a todas luces, beneficiaría a todos. Así las cosas, al mediodía del jueves 3 de abril, se anunció entre bombos y platillos la contratación de la Pulga por todo el curso 2025.

“Ángel Comizzo influyó mucho en mi decisión de ir a Atlético Grau. Pasamos lindos momentos en el 2013. Tengo grandes objetivos con el club para este año. Estoy muy feliz de estar en Piura”, declaró Ruidíaz hacia la prensa antes de abordar su viaje al norte del Perú.
Con un entrenador que lo conoce a la perfección y un club que lo ha recibido por todo lo alto, donde contará con un respaldo total en cada una de las esferas, Raúl está listo para recuperar su mejor versión. Al frente cuenta con dos escaparates: el Apertura 2025 y la CONMEBOL 2025. Allí se verá, bajo la atenta mirada del resto, si aún cuenta con el combustible necesario para carburar en Piura.
Más Noticias
Safap hizo dura advertencia y pronosticó grave crisis de la Liga 1 2025: “Será el más duro de los últimos 20 años”
Roberto Silva Pro, presidente de la Agremiación de Futbolistas, denunció incumplimiento de acuerdos de la Federación y la flexibilización del control del pago de sueldos a los futbolistas

Alianza Lima vs Sao Paulo EN VIVO HOY: minuto a minuto del duelo por fecha 2 del Grupo D de la Copa Libertadores 2025
Néstor Gorosito afrontará su segundo compromiso en el certamen Conmebol con muchas bajas por lesión y suspensión. Sigue todas las incidencias del duelo que se llevará a cabo en el Morumbí

Fabián Bustos podría irse de Universitario: es el principal candidato de Olimpia para reemplazar al DT Martín Palermo
Desde Paraguay, revelaron que el técnico de la ‘U’ suena con fuerza para sustituir a su compatriota, quien fue destituido tras goleada ante Vélez Sarsfield por Copa Libertadores 2025

Erick Osores le hizo una sorprendente propuesta a Joel Raffo tras crisis de Sporting Cristal: “No es broma, se lo digo en serio”
El periodista deportivo le dejó un inesperado mensaje al presidente del club ‘bajopontino’ en medio del duro momento en la Liga 1 y la Copa Libertadores

Jorge Fossati insinuó que lo sacaron de la selección peruana por comentarios de redes sociales: “Hay dirigentes que dirigen mirando el teléfono”
El veterano entrenador, además, indicó que su intención era que el calendario del año pasado sirviera como un ensayo para alistar un equipo de choque que, recién en el 2025, se metiera de lleno en la clasificación a la próxima Copa del Mundo
