Diego Romero esperó 11 partidos para ser titular con Banfield: realizó atajadón para salvar a su equipo y avanzó en Copa Argentina 2025

El portero peruano, de 23 años, ha disputado su primer partido oficial con el Taladro. Se lució con varias salvadas que demuestran su valía. ¿Podrá adueñarse pronto del arco en Florencio Varela?

Guardar
El '22' se lució con una atajada fabulosa para mantener el cero ante Villa Mitre. | VIDEO: TyC Sports

Diego Romero ha cumplido su sueño. El joven portero peruano, de 23 años, ha debutado oficialmente con la camiseta de Banfield después de varios meses esperando su oportunidad en la banca de suplentes. Asumido como la alternativa de Javier Sanguinetti, el ‘25′ hizo su primera aparición en la Copa Argentina.

Fue exactamente el partido contra Club Villa Mitre, por los treintaidosavos de final, el que marcó su estreno como guardameta del Taladro. El entrenador Ariel Broggi dispuso una oncena alterna para así darle rodaje a sus reservas pensando en los próximos retos de la Liga Profesional Argentina.

Diego Romero preparándose en la
Diego Romero preparándose en la antesala del duelo contra Villa Mitre. - Crédito: Banfield

Conocida la presencia de Romero entre los inicialistas, una muy buena parte de sus seguidores —ganados por su correcto paso por Universitario de Deportes— celebró su debut con mensajes alentadores y halagüeños en distintas plataformas sociales.

De no ser por la buena labor del nacido en Chiclayo, Banfield la hubiese pasado muy mal. Porque se erigió como puntual sustancial bajo los 3 palos para sostener el cero a lo largo del juego. Aunque, en los primeros compases, cometió un error que pudo cambiar la hoja de ruta.

El arquero peruano, de 23 años, se lució con paradas importantes en Florencia Varela. | VIDEO: TyC Sports

Sin embargo, Diego Romero se recompuso rápido de una mala salida para otorgar seguridad y confianza al bloque defensivo. Así las cosas, con el avance de los minutos se asentó y apareció con un par de intervenciones loables. Una de ellas, de hecho, arrebató elogios, porque fue una atajada espléndida a un disparo de larga distancia.

El cruce, finalmente, se resolvió con una solitaria diana de Agustín Alaniz. El Taladro, vale precisar, se aferró a esa anotación y a emplear un ejercicio de resistencia extremo a raíz de la expulsión de Tomás Ayordan. Cumplida con éxito la tarea, el conjunto de Broggi venció en Florencio Varela y accedió a los 16avos de final de la Copa Argentina 2025. Su próximo oponente, en la siguiente instancia, será Club Tigre.

Las celebraciones del Taladro tras
Las celebraciones del Taladro tras acceder a 16avos de la Copa Argentina. - Crédito: Banfield

Una meta central: afianzarse

Romero no lo pensó demasiado cuando a su entorno empresarial llegó la propuesta formal de Banfield. Su situación como suplente en Universitario de Deportes, vigente campeón de la Liga 1 de Perú, lo orilló a aceptar la oferta dando pie a su primera experiencia en el extranjero.

Las primeras semanas en Argentina, eso sí, fueron totalmente complejas para el chiclayano, dado que por más esfuerzo desplegado en cada uno de los entrenamientos, su condición era como reserva por detrás del experimentado Javier Sanguinetti. En cualquier caso, Romero entendió la situación y se planteó un propósito en Florencio Varela.

El portero peruano no planea regresar a Universitario al término de su cesión con el club argentino. (Video: La Cátedra Deportes)

“Tengo mis metas muy marcadas, tengo un punto donde quiero estar, no me salgo del foco, estoy convencido de que Banfield me dará mucha confianza, me hará seguir creciendo y lo que no quiero es regresar a Perú. Tomo las cosas con mucha humildad, trabajando con mucho compromiso para poder seguir ganando cosas“, declaró a La Cátedra Deportes.

Estoy contento de estar en Argentina, de estar en Banfield. Si bien los trabajos son similares, se destaca la intensidad que hay aquí. El esfuerzo que dan todos los chicos por conseguir sobresalir es impresionante”, agregó Romero.