Mariano Soso dejó la dirección técnica de Newell’s Old Boys: Comisión Directiva lo cesó de sus funciones por mal desempeño

El entrenador argentino, de 43 años, fue destituido por una concatenación de resultados desfavorables que han golpeado muy duro al club, relegándolo hacia una zona peligrosa en la clasificación de la Liga Profesional Argentina 2025

Guardar
Mariano Soso falló estrepitosamente en
Mariano Soso falló estrepitosamente en su aventura con Newell's. - Crédito: Difusión

Ha terminado, con un golpe demasiado estruendoso, la aventura de Mariano Soso de Newell’s Old Boys. El entrenador argentino, de 43 años, ha sido destituido de la dirección técnica del plantel principal dos meses después de haberse instalado en los complejos de entrenamiento de Bella Vista, en Rosario.

La dolorosa derrota a manos de Rosario Central, en la primera edición del clásico de la ciudad del 2025, devino en una reunión de emergencia por parte de la Comisión Directiva para valorar el futuro de Soso. Tras largas horas de análisis, las autoridades dispusieron la resolución del contrato.

Mariano Soso fue cesado por
Mariano Soso fue cesado por malos resultados en Newell's. - Crédito: Difusión

El Club Atlético Newell’s Old Boys informa que Mariano Soso ha dejado de ser el director técnico del primer equipo. Deseamos éxitos a Mariano en sus próximos pasos”, comunicó el club en sus cuentas oficiales de redes sociales. Inmediatamente, los mensajes de repercusión se mezclaron entre las burlas de los contrarios y el alivio de los simpatizantes.

Soso aceptó el desafío de asumir las riendas de Newell’s no bien recibió una propuesta formal, a finales del año pasado, cuando aún era el entrenador de Alianza Lima de Perú. En un principio, la institución Blanquiazul se negó a liberarlo, pero hubo un punto de acuerdo cuando Mariano aceptó pagar una indemnización para romper su vínculo contractual.

La caída ante Rosario Central produjo la salida inmediata del entrenador de 43 años. | VIDEO: De 12 a 14

Es el paso más importante de mi carrera. Estoy feliz de habitar este momento, he tenido oportunidad en otras temporadas, no pudimos coincidir por tiempos. Este contexto es atractivo y hay argumentos para construir un equipo que represente al hincha y la esencia de esta historia“, declaró por primera vez con un entusiasmo único, que con el paso del tiempo se desvaneció para dar paso a la desazón.

Solo ha estado al frente del banquillo ‘leproso’ en 9 partidos entre finales del 2024 y principios 2024, en los que sólo se hizo de 2 triunfos para luego caer en una tendencia negativa de 1 empates y 6 derrotas. Durante este año, sumó 5 caídas, 3 de ellas de manera consecutiva. Razones suficientes para que los altos mandos del club decidieran cortar el proceso con su salida.

Mariano Soso solo duró dos
Mariano Soso solo duró dos meses en el cargo de entrenador de Newell's. - Crédito: EFE

El camino sinuoso de Soso

El debut de Mariano con Newell’s Old Boys fue alentador, porque consiguió un empate sin goles contra Atlético Tucumán. Sin embargo, esa fue la única igualada durante su fugaz gestión. En adelante, solo surgieron constantes reveses que se acentuaron más que los escasos triunfos cosechados.

La primera caída se dio a manos de Boca Juniors (0-1), aunque luego hubo una leve mejoría con la primera victoria lograda ante Talleres de Córdoba (3-1). Posteriormente, se produjeron dos derrotas consecutivas ante Independiente Rivadavia (1-0) y Banfield (0-3).

Mariano Soso apenas ganó en
Mariano Soso apenas ganó en dos ocasiones durante su gestión. - Crédito: Newell's Old Boys

En medio de esa situación caótica, Mariano Soso sorprendió al levantar cabeza, brevemente, con un triunfo sufrido contra Aldosivi (1-0). Al final, de poco sirvió, porque concatenó 3 pérdidas lacerantes: frente a Central Córdoba (2-0), contra Defensa y Justicia (1-0) y ante Rosario Central (1-2).

Confirmada la salida de Mariano Soso de Newell’s, el área deportiva ha encontrado a su sucesor. Se trata de Cristian Fabbiani, quien llega de realizar un papel más que decente en Deportivo Riestra.