Fabrizio Roca destacó la sencillez de Juan Reynoso en la selección peruana: “Él quería que uno viviera la experiencia de ser convocado”

El nuevo delantero del club Juan Pablo II recordó el tiempo compartido con el ‘Ajedrecista’ en el equipo nacional. “El profesor habló mucho conmigo”, mencionó

Guardar
Fabrizio Roca llegó a la
Fabrizio Roca llegó a la selección peruana por intermedio de la aprobación de Juan Reynoso. - Crédito: FPF / EFE

El delantero Fabrizio Roca, cuya muy buena parte de su carrera deportiva encontró éxito en Sport Boys, ha pasado de vivir momentos brillantes a situaciones desconcertantes en tan solo un año calendario. Aun así, en medio de ese convulso contexto, ha podido conseguir un paso exultante al llegar a la selección peruana en las Eliminatorias Sudamericanas 2026.

Su primer llamamiento se dio en el arranque del proceso clasificatorio mundialista con Juan Reynoso como seleccionador de Perú. Al haber descollado en la categoría U23, al igual que con el club del Callao, el Ajedrecista decidió citarlo con el plantel principal. El objetivo era más que claro: buscaba impulsar el recambio generacional a partir de la inclusión de jóvenes futbolistas, a los que quería enseñarles la experiencia de una convocatoria.

Fabrizio Roca estuvo presente en
Fabrizio Roca estuvo presente en cuatro citaciones de la selección peruana durante las Eliminatorias 2026. - Crédito: FPF

A Fabrizio, de 22 años, le tomó por sorpresa la vez que se dio su primera citación bajo las órdenes del técnico nacional: “Fue una noticia bastante inesperada, porque yo venía mentalizado para estar en la U23. Luego de un partido contra Municipal, donde pude anotar y asistir, tuve contacto con gente de la selección, pero no creía que era para integrar la selección mayor. No me ilusionaba tanto que llegara”.

El delantero peruano llegó a Sport Boys procedente de Comerciantes Unidos y ahora despertó interés de clubes de Portugal. | Video: Infobae Perú

“Un día saliendo de entrenar en Pachacamac, iba en el carro con Marcio Valverde y Gilmar Rodríguez, y de la nada miro la lista desde mi celular y apareció mi nombre. No sabía qué hacer. Se lo dije a Marcio, no lo creía y luego me ‘apanaron’. Llamé a mi mamá y a mi papá. Fue hermoso, fue el sueño que tanto quería”, añadió.

Fabrizio Roca entrenándose con la
Fabrizio Roca entrenándose con la selección peruana. - Crédito: FPF

Sincera reflexión

Antes de dar por terminada su aventura en el puerto del Callao, Roca admitió que le falló a quienes tenían amplias expectativas para la última temporada.

“Creo que al tener un buen año, la gente esperaba mucho de mí y no se lo llegué a dar. Solo la gente que conoce el mundo Boys entendería lo que es estar ahí, lo que es tener a la barra encima, el no poder anotar, llegar a casa y no estar bien anímicamente. Eso me jugó bastante en contra”, indicó.