Alejandro Hohberg reveló la verdadera razón por la que perdió continuidad en Sporting Cristal: “Tuve que dejar a un lado mi ego”

El delantero contó detalles de todo el proceso que pasó al no ser considerado por Guillermo Farré en el cuadro ‘celeste’. También indicó los motivos de su partida de La Florida

Guardar

Era una costumbre ver a Alejandro Hohberg comandar el ataque de Sporting Cristal en cada partido, pero su nombre dejó de aparecer en la alineación titular de un momento a otro. El delantero fue perdiendo su lugar en el esquema de Guillermo Farré y dejó de ser considerado en la Liga 1 2024.

El jugador de 33 años perdió continuidad y solo participó de 14 partidos en la temporada, sumando solo 4 minutos en la Copa Libertadores: ingresó en los minutos finales del encuentro con Always Ready en El Alto. No pudo celebrar un gol y eso lo llegó a frustrar deportivamente.

Hohberg reveló todo lo que le tocó vivir en La Florida luego de perder el titularato, reconociendo que le costó mucho superar ese momento porque estaba acostumbrado a estar desde el arranque. Eso sí, dejó en claro que siempre dejó todo en los entrenamientos, hasta el último día que le tocó decir adiós a los ‘cerveceros’.

“Fue un año duro”

El ahora jugador de Sport Boys confesó que la pasó muy mal cuando no jugaba en Sporting Cristal durante la temporada, también reconoció que se refugió en su familia para superar todo eso.

“Yo soy una persona muy competitiva y cuando uno ve que no está teniendo ni siquiera la oportunidad de equivocarse, es como que te falta algo. Uno entrena fuerte en la semana, pero llega el domingo y te vuelves a tu casa triste. Desde ese lado, fue un año duro, pero tuve respaldo en mi casa, de ese lado sobrellevé bien el año. Decía que me tenía que enfocar en dar mi mejor versión donde puedo que era en el entrenamiento hasta el último día, traté de ser un profesional”, apuntó el jugador.

Además, contó que luego entendió de que debía asumir un rol desde la poca continuidad que tuvo, aceptó que debía ser el ejemplo a los jugadores que también estaban esperando su oportunidad. Por último, resaltó de que se fue del Rímac con la frente en alto porque dio su mejor esfuerzo en las cuatro temporadas que defendió la camiseta de los ‘cerveceros’.