Koirandoshil, el streamer peruano que asombró a Ibai Llanos: así vive el joven y cómo alcanzó la fama en Kick y otras redes

El streamer peruano pensó que la visita de Ibai se trataba de “una broma de mal gusto”. Sin embargo, cuando salió de su casa, se dio cuenta que el influencer españaol se encontraba afuera

Guardar
Joven peruano vive en un cerro de Comas desde donde transmite en vivo sus partidas vía Kick y otras redes | Latina TV

Después de que Perú ganara el Mundial de Desayunos con el pan con chicharrón, el streamer español Ibai Llanos prometió visitar el país para probar su gastronomía. Meses después, cumplió con su palabra y su primera actividad fue conocer a Koirandoshil, un joven de 23 años que reside en el asentamiento Alex Kouri, en Ventanilla, Callao.

Durante la transmisión por Twitch y YouTube, se pudo conocer la historia personal y familiar del joven peruano, marcado por la perseverancia y el ingenio para superar limitaciones económicas.

En entrevista con Latina, contó que cuando vio llegar a Ibai salió para saber si era verdad que se encontraba en su casa. “Yo pensaba que era más que nada una broma de mal gusto”, dijo.

El encuentro fue vista por millones de personas que siguieron en directo la experiencia. Al conocerlo, Ibai saludó a su colega con espontaneidad: “El mani manitas peruano. Hola, chicos y chicas, ¿qué tal? ¿Cómo estáis? Hoy, partido de la Kings League”. La visita también reveló las condiciones en las que transmite Koirandoshil.

Ibai Llanos visita Ventanilla y
Ibai Llanos visita Ventanilla y queda sorprendido con el setup de un streamer peruano. IG

Un inicio en Venezuela y la mudanza a Perú

La historia de Koirandoshil no comenzó en Perú. Desde los 10 años, realizaba videos en su casa, en Venezuela, produciendo tutoriales sobre magia y desafíos para su canal de YouTube. “Hola, amigos youTubers, tengo un nuevo video para el canal y este video se va a tratar sobre retos de YouTube. ¡Bravo!”, se escucha decir al joven en una grabación antigua.

En el 2021, la familia tomó la decisión de regresar a Perú y establecerse en el distrito de Ventanilla, donde enfrentaron dificultades económicas, pero encontraron oportunidades para mantenerse conectados.

“Entre las personas más importantes es mi mamá, por supuesto, ella me ha ayudado desde que era pequeño. Además de apoyarme, no solamente en el ámbito emocional, sino también, porque ella trabajaba mucho en la época de la pandemia”, explicó Koirandpshil. Su madre aseguró:“Mi hijo es, este, es tranquilo, no tiene vicio, no tiene nada, pero lo apoyo. Yo lo apoyo infinitamente, lo poquito que tengo, lo apoyo”.

La creatividad de Koirandoshil

El entorno familiar de Koirandoshil siempre celebra con entusiasmo cada avance del streamer peruano. Entre sus logros se encuentra completar una computadora con componentes de segunda mano.

“Lo más curioso es que cuando yo conseguí la computadora, he tenido que hacer muchas cosas para poder obtener los componentes. La mayoría los encontré en marketplace, incluso dañados. Por ejemplo, esa gráfica, esa 3070 que tengo ahí, técnicamente me habían estafado. Yo, de hecho, he tenido que reparar la gráfica”, explicó.

Ibai resaltó el ingenio de su colega durante la visita. “Tú te has arreglado tu gráfica, te has puesto tú mismo el internet porque la compañía ni te lo pone. Te han montado tú solo. O sea, eres el mani manitas peruano”, subrayó.

En otra parte de la entrevista, Koirandpshil expresó su apertura para nuevos retos en la escena digital e incluso dio a entender que podría participar de uno de los eventos de Llanos. “Podría participar, qué sé yo, o mejor ir a la velada, quizás, ¿quién sabe? Es lo que puedo decir hasta ahí”, dijo.