La noche del 9 de noviembre, el sillón rojo de El valor de la verdad volvió a ser testigo de una confesión inesperada. Susy Díaz, figura icónica del espectáculo peruano, se enfrentó a una de las preguntas más comentadas del programa: “¿Te arrepientes de haberte inflado los labios?”
Con una pausa y su característica mezcla de humor y sinceridad, la artista respondió: “Sí… la respuesta es verdad”, desatando una serie de risas y comentarios del conductor Beto Ortiz, quien recordó que su boca voluminosa ha sido casi una marca registrada a lo largo de los años.
“Fue en el año 1998”, comenzó explicando Susy, al rememorar el momento en que decidió aumentar el volumen de sus labios. “Veía mis labios muy delgados. Entonces vino una amiga y me dijo: ‘Oye, te inyecto colágeno o algo así’. Y bueno… no lo veo bien”, relató, dejando ver que fue una decisión impulsiva.

¿Sería biopolímeros?
Ortiz, con su habitual curiosidad, insistió: “¿Fue colágeno? ¿Seguro?”. La respuesta de Susy Díaz dejó a todos sorprendidos. “No sé qué me habrá inyectado. Creo que era otra cosa… biopolímero, no sé, pero algo me inyectó”, confesó. Enseguida, Beto confirmó: “Eso era, biopolímero”.
La exvedette continuó explicando que desde entonces no se siente del todo cómoda con el resultado. “Cada vez que me voy a pintar, no me veo normal mis labios”, admitió, provocando que Ortiz bromeara: “Te gastas medio colorete cada vez”. Ella rio y asintió: “Sí, también”.

Aunque reconoció que al principio le gustó el resultado, con el paso de los años notó cambios que la hicieron arrepentirse.
“Conforme pasa el tiempo, parece que comienza a caerse. Cuando me pongo de costado, no lo veo bien”, explicó. Beto, analítico, comentó: “Pierde firmeza, ¿no?”.
“Sí —respondió ella—, entonces digo: ‘Ay, no me lo hubiera puesto’. Mis labios no eran ni tan delgados ni tan gruesos, hubieran estado normales”.
La historia, contó, comenzó de forma casi casual. “Mi amiga me hizo el delineado de ceja permanente, y después me dijo: ‘Te delineé el labio y te echo un poquito’. Bueno, ahora todo el mundo lo hace, ¿no?”. Pero la dosis no fue poca. “Creo que se pasó”, admitió. “Se le pasó la mano”, acotó Beto, entre risas.

Pese a no estar satisfecha, Susy Díaz aseguró que no piensa someterse a ninguna corrección.
“Yo digo: ‘Ay, bueno, así nada más’. Total, soy práctica. Si se pasó, no me gusta, ¿qué voy a hacer?”. Ortiz bromeó que ya todos se acostumbraron a verla así: “Con otros labios ya no serías tú”. Ella rio y coincidió: “Sí, yo creo que desde que me los pusieron, hablo todo en doble sentido”.

Entre bromas, la conversación tomó un tono más ligero, cuando el conductor y Deysy Araujo, presente en el set, hablaron de belleza, dolor y placer. “A mí no me gusta el dolor”, comentó Susy, explicando por qué no se anima a una intervención. “Para arreglármelo y achicarlo, de repente iba a ser doloroso, y no me gusta que me duela”.
Beto, divertido, replicó: “A nadie le gusta, aunque algunos son masoquistas”. Deysi intervino con picardía: “Es que hay dolores y dolores. Si el resultado te deja hermosa, es un dolor placentero”.
El diálogo desató carcajadas, pero también dejó ver la autenticidad de Susy Díaz, quien no teme reírse de sí misma y asumir sus decisiones pasadas con madurez. “Ya está hecho, qué voy a hacer. Así soy y así me quieren”, pareció resumir con su naturalidad habitual. “No me gusta el dolor, así que mejor lo dejo así”, repitió con una sonrisa.

Más Noticias
Así fue el operativo que derribó el búnker de “Los Vílchez de Loreto”: el clan familiar que extorsionaba a transportistas en el Callao
Durante un megaoperativo, la Policía Nacional desarticuló al clan familiar liderado por Jorge Vílchez, acusado de extorsionar y cobrar cupos a transportistas en el Callao

Selección peruana sufre su primera baja para amistosos ante Rusia y Chile: Joao Grimaldo fue desafectado de la convocatoria
La FPF confirmó que el extremo de 22 años quedó fuera de la convocatoria y no podrá unirse a la ‘bicolor’ en la próxima fecha FIFA de noviembre, luego de diagnosticarse una lesión

Ariana Orué responde por usar trabajador parlamentario de chofer: “El carro no es el Congreso”
La congresista de Podemos Perú aseguró que el vehículo utilizado no pertenece al Legislativo y que su coordinador la trasladó hacia el gimnasio fuera de horas de trabajo

Rafael López Aliaga admite que Renovación Popular perdió control sobre su propia bancada
El precandidato presidencial señaló que esta falta de liderazgo permitió que su agrupación respalde el retorno a la bicameralidad

The Killers vuelve a Lima: fecha, lugar y entradas para el concierto de rock
La reconocida banda estadounidense regresa a nuestro país para un reencuentro con su público. Todos los detalles sobre su esperado show

