Irma Maury, Doña Nelly de AFHS, explota contra usuario que difundió su falsa muerte: “No vayas a ser tú”

La exactriz de ‘Al Fondo Hay Sitio’ evidenció su molestia con la información que comenzó a circular en redes sociales

Guardar
Irma Maury explota contra usuario
Irma Maury explota contra usuario que difundió su falsa muerte: “No vayas a ser tú”

La actriz peruana Irma Maury fue víctima de un rumor sobre su supuesto fallecimiento que se viralizó este fin de semana en redes sociales. La noticia falsa sobre su muerte generó inquietud entre los seguidores de la recordada intérprete de Doña Nelly en ‘Al fondo hay sitio’. Páginas de Facebook aseguraban que la artista había muerto a los 75 años, lo que preocupó a miles de usuarios y sus allegados.

El post que divulgaba la noticia incluía detalles para hacerla creíble. En el mensaje se afirmaba que Irma Maury había perdido la vida “de manera natural”, acompañada de familiares y amigos. Esa versión fue compartida por decenas de personas y aumentó el desconcierto, ya que no existía ninguna confirmación oficial.

Frente a la circulación del bulo, la propia actriz recurrió a su cuenta de Facebook para aclarar la situación.

En un mensaje público, expresó su molestia y desmintió rotundamente su muerte. “Oye zo carajo, deja de inventar. Cuidado que no vayas a ser tú el que se muera o tal vez la comadre de tu madrina”, manifestó la intérprete.
Irma Maury explota contra usuario
Irma Maury explota contra usuario que difundió su falsa muerte: “No vayas a ser tú”

En la misma publicación, Irma Maury relató que un amigo le escribió tras ver la noticia en una página falsa llamada “el valor de la verdad”. Contó que le enviaron una captura y que no encontró la página, pero igual tenía claro el mensaje para quienes iniciaron el rumor: “Porque los iba a mandar al carajo igualmente”.

La actriz también se dirigió a quienes propagaron el falso fallecimiento. “A todos los que me odian y me quieren ver muerta, no vaya a ser que dormiditos pasen al otro mundo”, escribió. Además, sostuvo: “Les aseguro que el día que realmente me muera ni se van a enterar, a mi familia no le gusta la peliculina”.

Con esas palabras, Irma Maury dejó en claro que todo se trató de una información infundada. A partir de su mensaje, buscó frenar la expansión del rumor y evidenciar el efecto negativo de las noticias falsas sobre personajes públicos y sus entornos cercanos.

Seguidores de Irma Maury indignados con la noticia

La publicación de la actriz generó una inmediata ola de respuestas. Decenas de seguidores y amigos comenzaron a dejar mensajes de apoyo y de rechazo a la noticia falsa. El respaldo al trabajo y la trayectoria de Irma Maury se repitió en numerosos comentarios.

Entre las respuestas, una usuaria señaló: “Así es mi querida Irma. Sigues vivita y perreando (no sean mal pensados, ella recontra ama a los perros) larga vida”. Otro mensaje expresó: “Mi querida Irma, el Perú te quiere y te quiere viva, ya que siempre nos diste vida con tus actuaciones y tu don de gente de bien. Deja que los perros ladren, porque perro que ladra no muerde. Que el Señor te bendiga siempre”.

Irma Maury explota contra usuario
Irma Maury explota contra usuario que difundió su falsa muerte: “No vayas a ser tú”

Otros seguidores no ocultaron su indignación frente al contenido difundido. “El colmo, por conseguir más seguidores hay seres que son capaces de faltar el respeto de esta manera. Un poco más de decencia señores. Qué pobre nivel de moralidad. Una verdadera vergüenza. Te abrazamos Irma”, se lee en otro comentario. Alguien más escribió: “No puedo entender tal estupidez, los mentirosos no tendrán paz y han de recibir el pago por sus fechorías”. Las muestras de cercanía continuaron: “Mi querida Irma, lo mejor es ignorarlos, fuerte abrazo”.

El episodio refleja las consecuencias que puede provocar la circulación de información falsa en redes sociales, especialmente respecto a la salud o la vida de personajes públicos.