Otro peruano estaría implicado en el triple feminicidio en Argentina: autoridades buscan a sicarios de ‘Pequeño J’

El delincuente fue capturado por la Policía peruana en un camión de pescado, en Pucusana. Tenía pensado reunirse con su cómplice antes de escapar

Guardar

Tras la captura de alias ‘Pequeño J’, el joven de 20 años sindicado como autor intelectual del feminicidio de tres jóvenes en Argentina, las autoridades continúan con la búsqueda de sus cómplices.

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Javier Alonso, brindó más detalles sobre el operativo que permitió detener al delincuente y a su lugarteniente en territorio peruano. Según sus declaraciones a Exitosa, otros ciudadanos peruanos habrían participado en la tortura y asesinato de las tres víctimas.

Uno de los sicarios ya fue plenamente identificado; sin embargo, aún hay dos personas pendientes de ubicar. Ellos serían los conductores del vehículo en el que las jóvenes fueron trasladadas antes de ser llevadas al lugar donde finalmente fueron asesinadas.

Triple feminicidio en Buenos Aires:
Triple feminicidio en Buenos Aires: identifican a un sicario y buscan a otros dos

De acuerdo con la información preliminar, uno de estos sujetos sería peruano. No obstante, las investigaciones prosiguen, ya que hasta el momento solo se cuenta con los apodos con los que eran conocidos en el mundo delictivo.

“Hay dos personas que nos faltan, dos, dos personas que creemos que son varones, que manejaban la camioneta blanca donde se subieron las chicas. (...) Pero no tenemos las identidades, los estamos buscando”, declaró.

Sobre la participación del otro ciudadano peruano, ya identificado, el funcionario argentino indicó que su participación sería clave, no solo en el crimen de Florencio Varela, sino también en la banda que dirigiría ‘Pequeño J’.

“Hay personas argentinas y hay personas de nacionalidad peruana involucradas en la organización y que están detenidas. Hay una persona de nacionalidad peruana detenida que, que tiene mucha responsabilidad en el homicidio, en la organización, que está en pareja con una mujer argentina, que también está muy complicada, que fueron como los brazos ejecutores”, agregó.

Alonso Vargas también destacó el trabajo coordinado con la PNP y saludó la gestión del ministro del Interior, Carlos Malaver y el nuevo comandante general de la Policía Nacional, Óscar Arriola.

“Agradeciendo al jefe de la Policía del Perú, al, al ministro del Interior por el trabajo en conjunto que hemos hecho y, y a todo el equipo de la Policía Antidrogas del Perú, que ha hecho un trabajo magnífico junto a la Policía de la provincia de Buenos Aires”, enfatizó.
Pequeño J niega implicación en
Pequeño J niega implicación en crimen de Florencio Varela

Así se orquestó la captura de “Pequeño J”

Según declaró el ministro de Seguridad de Buenos Aires, el secretismo con el que se manejó el operativo fue clave para lograr la captura de Tony Valverde Victoriano.

La Policía argentina venía siguiendo de cerca los pasos del joven delincuente gracias a la geolocalización de su teléfono celular. La detención de su lugarteniente, Marcelo Osorio, también resultó decisiva para dar con él.

La Policía Nacional confirmó que el socio de ‘Pequeño J’ será enviado a Argentina en un plazo máximo de 24 horas tras la resolución emitida por Migraciones. | RPP Noticias

Alias ‘Pequeño J’ había conseguido escapar en una primera oportunidad, lo que llevó a los agentes a intensificar sus labores de seguimiento hasta descubrir sus planes. El delincuente tenía previsto reunirse con Osorio en Perú, lo que finalmente permitió armar la estrategia de captura.

Para evitar ser detectado, Valverde encriptaba sus comunicaciones y se mantenía al tanto de las noticias en Argentina y Perú, con el fin de conocer cualquier avance sobre el caso.

“Él tenía aplicaciones que encriptaban las comunicaciones y a su vez sabemos que iba revisando las noticias de Argentina para saber cómo avanzaba la causa. Por eso, era tan importante que no se supiera que habíamos detenido a Osorio en horas de la mañana”, explicó.