Complican a Andrés Hurtado: Los Siucho Neira entregaron fotos, videos y chats que confirmarían delitos de Chibolín

Hermanos colaboran con el Ministerio Público, uno como colaborador eficaz y el otro como testigo. Fiscal también presentó conversaciones entre el conductor y su chofer

Guardar
Se le atribuye a Andrés
Se le atribuye a Andrés Hurtado tráfico de influencias y cohecho.

La situación del conductor de televisión Andrés Hurtado se complica. Iván y Roberto Siucho Neira están colaborando con la Segunda Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, que tiene a cargo la investigación preparatoria contra ‘Chibolín’.

Durante la audiencia de revisión de prisión preventiva, el fiscal adjunto supremo Denis Pérez Flores indicó que no solo siguen vigentes los elementos que justificaron la imposición de la referida medida, sino que estos se han fortalecido.

Así, el fiscal procedió a exponer los elementos que, en gran medida, fueron entregados por Iván Siucho, quien aspira a ser colaborador eficaz, y Roberto Siucho, quien ha declarado en la investigación como testigo.

Pruebas contra Chibolín

El fiscal Denis Pérez Flores mostró un video grabado por Iván Siucho al interior de su auto donde se enfoca un fajo de billetes. Lo acompaña con la frase “Primo, vengo a dejarle el encargo al chibo”. También se muestra el auto donde entregaría la suma, que está registrado a nombre de la empresa ‘AH Entertainment Company SAC’, empresa de Andrés Hurtado.

Asimismo, se exhibió una captura de una videollamada entre Iván Siucho y Hurtado, quien habría estado en el mismo lugar con con Elizabeth Peralta. En esa llamada se le habría avisado que se enteraron que le iniciarán una investigación por lavado de activos.

Videollamada entre Andrés Hurtado e
Videollamada entre Andrés Hurtado e Iván Siucho.

También se mostró un chat de WhatsApp donde Siucho habla de una entrega de 15 “cartones” a Hurtado. Según la investigación fiscal, se referían a entregas de dinero.

Chat entre Andrés Hurtado e
Chat entre Andrés Hurtado e Iván Siucho.

Este no sería el único “código” que presuntamente manejarían. También usarían “chifa” para referirse a Javier Miu Lei y “mamá” para referirse a la fiscal Elizabeth Peralta. Todo en clave.

Chat entre Andrés Hurtado e
Chat entre Andrés Hurtado e Iván Siucho.

Roberto Siucho también hizo lo suyo y entregó una captura donde Andrés Hurtado le envía el número de cuenta bancaria de ‘AH Entertainment Company SAC’ para una transacción. “Estoy atento a la jugada”, escribió el conductor.

Chat entre Andrés Hurtado y
Chat entre Andrés Hurtado y Roberto Siucho.

Por último, el fiscal mostró una conversación por WhatsApp entre Hurtado y su chofer José Moro Tudela. Este diálogo, según el fiscal, comprobaría que Hurtado y Peralta coincidieron en el exterior.

Chat entre Andrés Hurtado y
Chat entre Andrés Hurtado y su chofer.

Audios comprometedores

El fiscal Denis Pérez Flores también mostró transcripciones de audios en poder de la Fiscalía que confirmaría las coordinaciones en clave.

“Hijo, buenos días, mi mamá desea comer un chifa contigo, con tu hermano y con el chifa que tú pongas. Fíjate si puede mañana o pasado por favor. Y si tú puedes venirte antes de traer el chifa, vienes unos 10 minutos antes para verte a ti primero por favor, con tu hermano y de allí llega el chifa”, diría Hurtado.

El Ministerio Público también cuenta con un audio donde Hurtado se refiere al despacho de su “mamá”, es decir, presuntamente la oficina de la fiscal superior Elizabeth Peralta.

“Hijito, aprovecho para decirte, a tus hermanos para que les digas, pásales este WhatsApp, este audio, que mi mamá ayer estuvo acá, ya le dije que vaya a chequear ese tema, pero no va porque hay dos infectados de coronavirus esta semana en su despacho. Entonces está traumada, ha mandado a desinfectar y a todos los ha mandado hacer sus pruebas y nadie está yendo esta seman. Nadie ni ella está yendo a trabajar. Y para ir a ver eso hay que digitar para chequear ese tema”, se oye decir a quien sería Andrés Hurtado.