Paciente oncológica ofrece mil soles por ‘Toby’, su mascota desaparecida desde hace un mes y a la que busca incansablemente

A pesar de la enfermedad que padece, Rosario no deja de buscar a su mascota pegando carteles, saliendo a recorrer las calles de Villa El Salvador con la finalidad de hallarlo y que vuelva a casa

Guardar
Rosario, paciente oncológica, ofrece mil soles para encontrar a Toby, su perro, que ha sido extraviado hace más de un mes. | TV Perú

‘Toby’, un perro de ocho años, desapareció el 26 de agosto en Villa El Salvador, Lima, y desde entonces su dueña, Rosario Torres, una paciente oncológica no ha dejado de buscarlo y recorre incansablemente las calles acompañada por familiares y vecinos, colocando carteles y solicitando ayuda en los alrededores del Parque Industrial y la estación VES de la Línea 1 del Metro de Lima. Cada día, la esperanza de reunión convive con la frustración ante la ayuda a veces limitada.

Toby es mi todo”, afirmó Rosario en diálogo con TV Perú, mientras repasaba las acciones que, junto con su entorno, emprendió para hallar a su mascota. La búsqueda incluyó solicitudes de imágenes de cámaras de seguridad a comerciantes y vecinos de la zona, pero según sus palabras, la mayoría no ha colaborado. “Tobi se perdió, pero no todas las personas me han podido facilitar las cámaras. Muchos son indiferentes. Ante esa adversidad, yo tengo más fuerza para salir adelante y buscarlo”, explicó.

Una pista y muchos obstáculos en la búsqueda

La única pista concreta fue obtenida de la cámara 198 del municipio, que permitió reconstruir parte del recorrido de Toby. Las imágenes lo mostraron transitando por las calles Solidaridad, Diseñadores y alrededores de Artesanos, pero la información no fue suficiente para ser encontrado.

(Rosario Torres/Composición Infobae)
(Rosario Torres/Composición Infobae)

La pérdida de su mascota y los esfuerzos limitados para encontrar a quien considera parte de su familia le generan un impacto emocional en medio de su situación médica. “Toby es el alma de mi casa y es mi alma. Lo busco desesperadamente día y noche”, describió. El perro, de tamaño mediano y color sal y pimienta, con colita larga y manchas, enfrenta serios problemas cardíacos y una alta sensibilidad a los ruidos.

“Él quería regresar, pero las motos a velocidad lo desviaron. Él no tolera los ruidos”, sostuvo la mujer, refiriéndose a la dificultad que el animal enfrenta para orientarse solo de regreso a casa, y en base a los registros de seguridad.

Recompensa por Toby

La perseverancia y el dolor de Rosario quedan reflejados en su actitud diaria. “Yo soy su familia y a la familia no se le abandona. Muchos me dicen loca, pero a veces las locuras traen grandezas y él para mí es una grandeza que Dios me dio”, manifestó entre lágrimas a TV Perú.

(Rosario Torres/Facebook)
(Rosario Torres/Facebook)

Ante la mínima oportunidad, pide a la comunidad para que actúe con honestidad si conocen el paradero del canino. “Lo busco desesperadamente y le suplico a Dios que el humano o la humana que lo tenga, me lo devuelva”.

Frente a la ausencia de avances concretos, la familia ofrece una recompensa de mil soles a quien brinde información que permita reencontrarse con Toby.

“Por favor, Toby, yo no me voy a rendir, hijo mío. A donde vaya, voy a gritar tu nombre”, dijo.

(Rosario Torres/Facebook)
(Rosario Torres/Facebook)

Apariencia y contacto de la familia de Toby

La familia solicita apoyo y solidaridad para encontrarlo. Según lo descrito en los avisos de búsqueda, Toby es un can de raza schnauzer, tiene manchas en el pelaje, sus orejas contienen pelos negros y rubios, y su cola no está cortada. Es de tamaño mediano y tiene 8 años.

Se extravió el 26 de agosto, entre las calles Artesano y Diseñadores. Fue visto por última vez a las 10 pm. En ese momento, no tenía correa ni collar.

El teléfono de contacto para quienes posean información que ayude a devolver a Toby a su hogar es: +51 953258552.

(Rosario Torres/Facebook)
(Rosario Torres/Facebook)