El último domingo 28 de setiembre, Christian ‘Cri Cri’ Martínez Guadalupe volvió a ser protagonista en la televisión nacional, esta vez en el set de El Valor de la Verdad, donde se sometió al temido polígrafo y respondió sin titubear a las preguntas más incómodas sobre su vínculo con Jefferson Farfán, el exfutbolista peruano que lo acogió como un hermano durante años.
“¿Manejabas las cuentas bancarias de tu primo?” Tras una larga pausa, Cri Cri respondió con un simple “sí”. El polígrafo confirmó que decía la verdad, dejando a todos sorprendidos. No se trataba de rumores ni de versiones infladas por terceros: el propio primo de la “Foquita” admitía en televisión nacional haber tenido en sus manos las claves, las tarjetas y el control de algunos de sus movimientos bancarios.
Con naturalidad, Christian explicó que los retiros que hacía eran, en su mayoría, por pedido directo de Farfán. “Primo, por favor, ayúdeme. Retira una cantidad mínima y trae para este pago”, recordó que le decía el exjugador. Sin embargo, esas cantidades “mínimas” llegaban a ser de tres mil dólares o tres mil soles en cajero, montos que para muchos son enormes, pero que en el entorno de Farfán parecían cosa de todos los días.

Más allá de lo que retiraba por encargo, Cri Cri también habló de lo que veía cuando revisaba las cuentas de su primo. “Yo miraba esos ceros y le decía: ‘Primo, ¿y esta cantidad?’ Y él no se asombraba. Me respondía tranquilo, como bromeando: ‘Lo que tengo, lo que he recaudado’. Y nos reíamos, porque antes no había nada y ahora todo eso era normal”. La confesión dejó ver la dimensión de la fortuna de Jefferson Farfán, que para su entorno cercano se había vuelto parte del paisaje cotidiano.
El tema del dinero no quedó ahí. Beto Ortiz le preguntó directamente: “¿Es verdad que cuando te mandaba a comprar algo te decía que te quedes con el vuelto?” La respuesta de Cri Cri fue más compleja: no era un permiso explícito, pero tampoco había reclamos.
“No exactamente, pero tampoco me decía nada. Yo iba, compraba y me quedaba con el vuelto. A veces él mismo me decía: ‘Si tú me cagas con mi vuelto’, pero en tono de broma”.

Lo que para muchos sería una falta de confianza, para ellos era una muestra de complicidad. “El vuelto no era sencillo”, aclaró. “Si compraba algo de quinientos o seiscientos dólares, el resto ya lo recogía yo y era como una propina. Farfán se daba cuenta, pero no me decía nada. Yo pienso que siempre lo veía como una forma de apoyarme”.
Entre risas nerviosas, Cri Cri admitió que en más de una ocasión llegó a quedarse con montos de 200, 300 o 500 dólares, dinero que Farfán nunca reclamó. “Él sabe que hemos crecido juntos, que no soy un primo que apareció de la nada. Hemos pasado la infancia juntos, la pobreza, la humildad. Hemos crecido como hermanos”.
Lo que quedó claro en El Valor de la Verdad es que, para Cri Cri, manejar cuentas millonarias o quedarse con vueltos de cientos de dólares no era un acto de traición, sino una consecuencia natural de la hermandad que compartía con Farfán. “No le afectaba en nada. Él sabía que yo agarraba el vuelto y nunca me reclamaba. Siempre me quiso apoyar de una u otra manera”.

Más Noticias
La infección crónica por esta bacteria es la causa principal del cáncer de estómago
Se trata de una bacteria que se aloja en el revestimiento del estómago y puede permanecer allí durante años sin ser detectada

“La información de Interpol fue clave para dar con su paradero”, señaló la PNP al confirmar la detención del ‘Pequeño J.’
Autoridades peruanas detuvieron a un presunto líder criminal y a un argentino buscado por homicidios, tras un operativo coordinado con la policía de Buenos Aires y el apoyo de Interpol

Kábala del martes 30 de septiembre de 2025: todos los ganadores del último sorteo
Como cada martes, La Tinka comparte los números ganadores del sorteo millonario de la Kábala. Estos son los resultados

Oculto en un camión: el plan de fuga de “Pequeño J” terminó con su captura en Pucusana tras un paro de pescadores en la Panamericana Sur
Horas antes, otro operativo en Lima ya había llevado a la detención de Matías Agustín Ozorio señalado como brazo derecho del narco peruano

Resultados ganadores del Gana Diario este martes 30 de septiembre de 2025
¿Se rompió el pozo millonario este martes? Descubra si fue el afortunado ganador del último sorteo
